:
Buen dia... pueden ayudarme necesito urgente orientacion sicologia, tengo una situacion con mi esposo desde hace 2 años me entere que tenia una persona desde hacia 3 años. acepto las cosas. muy duro para mi pero acepte y decidi seguir con mi hogar. pero el es muy despreocuapdo de mi. yo separe habitacion por que hay momentos en que me da mucho fastidio.
el tema es que el no me busca para nada y me desconcierta porque descubri que el tomaba pastillas y liquidos potencializadores. le pregunte y dice que no siente ganas, que no tiene a nadie y que no piense bobadas. . ??
Yo tengo 49 años y mi esposo 43 llevamos 22 años juntos.. es posible que el no sienta deseo de estar intimamente conmigo? pienso que el sigue

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo la pregunta. Desea ingresar al chat?
Customer:
Hola Monica
moni1547 :
Hola!
moni1547 :
Entiendo su situación y es bastante difícil
Customer:
como ves en mi consulta es desconcertante
moni1547 :
Me figura la consulta inconclusa. Lo último que dice, pienso que él sigue...
Customer:
pienso que el sigue con alguien
moni1547 :
Pero de todos modos, entiendo que es bastante incongruente el hecho de que tome ´potencializadores y que no intente tener relaciones con usted.
Customer:
pero nunca se queda afuera, mi hijo menor trabaja con el
moni1547 :
De acuerdo, lo imaginé.
moni1547 :
Han intentado terapia, hace cuanto y cuanto tiempo duró?
Customer:
ves el dice que los tiene porque son para la venta
Customer:
el comercializa medicamentos
Customer:
cuando me di cuena de eso, el me llevo a consultas
Customer:
pero le molestaba
moni1547 :
Bien, entonces, no es que usted lo haya visto tomándolos, cierto?
Customer:
que lo confrontaran
Customer:
a no señora
Customer:
pero el me dijo en una ocasion que si tomaba porque no tenia ereccion, y pues no entre en detalles porque es algo doloroso
Customer:
el me conto muchos detalles de su relacion con esa señora
Customer:
y yo escuche siempre pero me dolia el alma
Customer:
tal vez demostrar que no me dolia en ves de hacerme bien... me hizo mucho daño
moni1547 :
Pues entonces, debe tratar de calmarse, y debe pensar en tener una charla con su esposo y explicarle como se siente porque usted está haciendo cosas que le hacen mal por no hablar y expresarse.
moni1547 :
Y debe tener en cuenta que nadie sabe lo que realmente usted siente y piensa si no lo dice, ni siquiera su marido
moni1547 :
Entonces, creo que sacar conclusiones acerca de si él está teniendo o no una aventura o le está siendo infiel, sólo le hace daño a usted y a la relación con su esposo.
Customer:
si lo he intentado varias veces pero el me corta de una, me dice que no empiece con mis bobadas.. que no tiene a nadie y que sencillamente no siente ganas y ya. que me puedo quedar esperando que el nunca va a ir a mi cuarto
Customer:
el es muy duro para expresarse .. y me lastima con sus palabras .. por eso mejor me quedo callada.
moni1547 :
Pero trate de arreglar con él para salir a cenar, por ejemplo, y allí dígale, sin acusarlo de nada, que usted desea sentirse querida y deseada y que el hecho de que él no la busque para tener intimidad, a usted la hace sentirse mal, que no resulta atractiva para él. Hable siempre desde su lugar, sin entrar a hacerle reproches de lo que él hace o no hace. Sino como se siente usted, comprende?
moni1547 :
Puede sugerirle acudir a un psicólogo especializado en sexología para explicarle lo que les está sucediendo como pareja, la falta de deseo de parte de él, etc. Y allí el terapeuta podrá ir indicándoles que pueden hacer para revertir la situación.
Customer:
si sra
Customer:
entiendo
moni1547 :
La charla con él, debe estar focalizada en que usted desea mejorar la calidad de la relación de ustedes en todos los sentidos, comunicación, diálogo, relaciones sexuales, etc. Y no le hable de ninguna posible infidelidad.
Customer:
entendido
moni1547 :
Porque si él realmente no está cometiendo infidelidad y usted lo acusa, es algo muy desalentador para él
moni1547 :
Puedo ayudarla en algo más?
Customer:
si sra
Customer:
no esta bn
Customer:
gracias
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar. Espero que le haya resultado útil y que pueda pronto mejorar su situación.
moni1547 :
Mucho ánimo!
Customer:
gracias XXXXX XXXXX atenderme
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar esta charla positivamente.
moni1547 :
Encantada de atenderla. Y estoy a sus órdenes por cualquier otra consulta que le surja.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle