Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Como puedo ayudar a una joven que perdio a su mama hace dos

Pregunta del cliente

Como puedo ayudar a una joven que perdio a su mama hace dos años.... esa chica es mi hija pero nunca estuvo con migo y su madre se suicido. Que debo hacer? Como debo actuar con ella? Que debo o puedo decirle? Nexesito que me orienten.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Estimado consultante, estoy elaborando una orientación para ud. Por favor aguarde unos minutos. muchas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprendo su preocupación por la chica.

Primeramente es muy favorable que la chica pueda estar con ud que es su papá; ella si bien no estaba con ud, le necesitaba y aún ahora le necesita mucho.

Lógicamente la pérdida de la mamá debe haber sido un impacto para ella, debe haber significado un cambio muy importante en su vida.

Como ante toda muerte, su hija ha transitado por un proceso de duelo, doloroso, con muchas interrogantes, cambios de humor, angustia que puede alternan con ira,desgano, dificultades para adaptarse a su nueva rutina, en fin.

Y el hecho de haber pasado a estar más con ud, significa que no solamente debe sufrir por la pérdida de su mamá, sino por los cambios a los que debió adaptarse.

Lo más indicado es que su actitud como padre sea afectuosa, comprensiva, abierta y receptiva a ella. Ud no dice la edad, pero infiero que debe tratarse de una muchacha joven.

Trate de mostrarse como un padre dispuesto a ayudarla en sus necesidades, y no solamente económicas.

Comparta con ella el tiempo que le sea posible; trate de verla algunas veces a la semana, planee compartir los fines de semana, por ejemplo.
Salgan de paseo, vayan a un cine, a un teatro, a un espectáculo musical, deportivo,una cena, en fin, lo que a ella le agrade.

Muéstrese abierto a los intereses de ella, evite cuestionarlos cuando no hayan motivos de jerarquía. Dialogue todo cuanto sea posible.

Interésese por sus estudios o trabajo; pregúntele cómo le está yendo, qué piensa para este año lectivo, ayúdela a planear su futuro, ver si ella definió una carrera, o un trabajo, en fin.

Asimismo es importante que ud dialogue con ella sobre sus amistades, sobre la vida que lleva, los tiempos dedicados a las salidas, a la diversión.

Sea claro con ella y explíquele que ud desea ayudarla siempre que ella lo necesite.

Si ud tiene una familia, o una pareja formalizada con quien conviva, sería bueno que poco a poco le compartiera que en su casa ella será bien recibida, que tiene una familia y que siempre se le respetará.

Asimismo sería adecuado que en la medida que ella pueda comenzar a asistir a su casa, que tenga un lugar para que pueda quedarse, su dormitorio, o un sector de la casa que se le adecue como tal, donde pueda ella estar el tiempo que desee y dejar allí sus pertenencias y demás.

Evite conductas controladoras en extremo; no olvide que ella no habituaba vivir con ud, y si bien ella debe sentir afecto por ud, posiblemente pueda no aceptar con facilidad que ud le controle. De modo que trate de ser cuidadoso en ese sentido.

Claro que dependiendo de con quién viva la chica y de la edad que tenga,ud podrá marcar algunos límites con mayor énfasis, en cuanto a horarios, recursos económicos, manejo del tiempo, en fin.

Entiendo su preocupación por ella pero es central que ud se muestre confiado ante ella, es decir, que tenga confianza en ud mismo como papá, que ella lo vea seguro, pero además que ella vea que ud confía en ella y que ella tiene un lugar importante en su vida.

Si ella hablara sobre la mamá, trate de hacerlo con la mayor naturalidad posible.

Si ud viera que la muchacha presenta algún trastorno, sea que esté muy angustiada, que esté deprimida, que tenga desajustes de conducta, conductas alcohólicas, por ejemplo, sugiérale acudir a un psicólogo para empezar una psicoterapia pues quizás hayan aspectos de su vida afectiva que haya que atender, desestabilizados posiblemente por la muerte de su mamá y lo que todo ello significó para ella.

La chica debe necesitar tiempo para estar sola, escuchar música, salir con sus amigas,leer,estar en las redes sociales, en fin, y es muy importante que ud se lo pueda respetar.

Trate de apoyarla, estar al pendiente, contactarle frecuentemente por mensajes, interesándose por cómo está, llamándole, mandándole un correo, y no deje de responder a las llamadas de ella. Es importante que uds puedan favorecer la relación y eso se logrará con mucha paciencia de su parte, tolerancia y teniendo presente que ambos tienen que adaptarse, el uno al otro.

Ud tiene ahora esta oportunidad de estar con su hija, y si bien no habría sido lo mejor que fuese por la muerte de la mamá de ella, de seguro puede ser muy próspera para los dos.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera. Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Un saludo a ud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología