Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

inseguridad

Pregunta del cliente:

inseguridad
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días

Para poder ayudarla mejor, necesitaría, por favor, me ampliara su consulta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.

buenos dias


mi marido me engaño hace 2 años y sigo muy insegura

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias

Comprendo su situación. Cualquier infidelidad supone un duro golpe no sólo a la confianza sino también a la autoestima.

Cuando se está en pareja, existen unos pilares básicos, como la confianza, que cuando se tambalean hace que la pareja también se cuestione. Se tienen unos proyectos, unas expectativas, una historia común y uno no espera una traición de aquella persona a la que ama. Es perfectamente comprensible que esa situación a ud le haya supuesto una gran inseguridad.

Sin embargo, puesto que ud sigue con su marido, entiendo que existe amor en ud y ganas de seguir adelante con la relación. A pesar de que sé que es muy difícil, mi recomendación es que intente ud no permitirse pensar en el pasado. No puede cambiarse. Todos cometemos errores y lo importante es aprender de ellos y no volver a cometerlos. Su marido no puede cambiar lo que ocurrió. Sin embargo, él sigue con ud. De entre todas las mujeres, la eligió a ud y aquella infidelidad pasó mantienendo su matrimonio, por lo que es evidente que es con ud con quien desea compartir de su vida. Piense que la fidelidad no puede demostrarse. Sólo la infidelidad puede ser demostrada.

El hecho de que su marido le fuera infiel no tiene nada que ver con la valía de ud. En absoluto. Es un hecho de debilidad de él o de insinceridad, pero no implica para nada que prefiriera a otra mujer o que ud no tenga algo que la otra mujer sí tenía. Simplemente habla de que su marido no actuó correctamente ni supo valorar, en aquel momento, a la mujer que comparte su vida. El hecho de que sigan juntos, demuestra que ahora sí la valora.

Por lo tanto, cuando le aparezcan esos recuerdos, córtelos. Dígase a sí misma que no puede darse marcha atrás y empiece a pensar en otra cosa. No puede pensarse en dos cosas a la vez. Por ejemplo, intente recordar los nombres de sus compañeros de colegio o de ciudades de Europa.

Si ve que esta situación le supera, tiene dos opciones, o acudir con su marido a terapia de pareja o hacer ud misma terapia para recuperar su autoestima. En mi opinión, es mejor que comience por su propia terapia. Elija un psicólogo de orientación cognitivo conductual para que en uno o dos meses empiece a notar los resultados.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte lo que necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle