Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas, siento que estoy obsesionada con el bienestar de mi

Pregunta del cliente:

Buenas, siento que estoy obsesionada con el bienestar de mi hermano, desde que me case, solo pienso en si le pasara algo, me da miedo que salga, y como el es muy reservado no sabemos nada de el, nunca nos a presentado a una novia, lo que preocupa a mi mama hasta pensar en lo peor. no se como quitarme de la cabeza pensamientos negativos acerca de lo q esta haciendo o le pasara. yo soy felizmente casada y no tengo ningun problema en casa no se q me pasa no se que hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, por favor puede decirme la edad de su hermano?
Cliente: escribió hace 4 año.

24 anios

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias. Por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una respuesta para ud.
Cliente: escribió hace 4 año.

ok gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su inquietud por su hermano.

Es posible que al haber salido ud de su casa,haber logrado su matrimonio, su familia estable, ud compare su vida con la de su hermano.

E indudablemente allí ud nota diferencias importantes, pues él, así como ud me dice, no tiene una novia, desconocen la rutina de la vida que lleva, y es claro que ante el desconocimiento aparecen fantasías de cosas negativas que puedan sucederle.

Como primera medida, me permito señalarle que ud tiene que tratar de separar lo que es la vida de su hermano de la suya propia. Trate de tener en claro que cada quien tiene su propia historia, sus experiencias, sus anhelos e inquietudes en la vida, y da prioridades a algunas cosas.

Posiblemente ud priorizó conformar su familia, y se le fueron dando las posibilidades de hacerlo.

No sabemos si su hermano piensa del mismo modo que ud.

A su vez, si él es un joven sano mentalmente, de seguro es responsable de las decisiones que va tomando a diario, y no desconoce los riesgos que en al vida puedan surgir.

Por tanto, a ud no le favorece esa expectativa ansiosa en relación a su hermano; ud tiene que tratar de estar bien, de estar tranquila y desde allí poder apoyar y acercarse a su hermano, si así lo desea.

Sería bueno que ud tuviera buena relación con él, que hubiera acercamiento, que ud lo invitara a su casa a compartir con uds, y así poder dialogar acerca de las expectativas que él tiene de la vida, de lo que es su vida cotidiana, de sus amistades, preferencias, en fin.

Allí ud ehn un ambiente de confianza, podrá expresarle sus inquietudes y deseos para con la vida de él, su preocupación por como van sus cosas y parte de los tenores que ud puede llegar a tener; pero tratando siempre de ser muy respetuosa de él, de lo que le gusta, del estilo de vida que lleva, en fin.

Ofrézcase para ayudarle en caso que él le necesite, compártale que en su casa él tiene una familia, tiene un lugar, que él vea que es aceptado y tiene el afecto de uds.

Pero no pierda de vista que él tiene total derecho a vivir en libertad y tomar sus propias decisiones.

Hable tranquila con él; ud es su hermana mayor y su preocupación por él habla de sus buenos sentimientos para con él.

No se deje llevar por temores y fantasías.

En caso de que él en algún momento le confirmara algo que a ud o a su madre le desagrada, o les da miedo, entonces uds podrán aconsejarle, orientarle, expresarle que de pronto eso no es lo mejor para él, pero no pueden marcar imposiciones a la vida del muchacho.

Él tiene que sentirse aceptado y respetado por todos; eso es lo mejor para que la relación con él esté marcada por la confianza y el respeto mutuo.

Uds pueden apoyarlo, pero él es quien toma sus propias decisiones.
Asimismo el diálogo con él, la buena comunicación son fundamentales; si bien es cierto que a través de amistades uds podrán saber algo de su rutina, lo mejor es que haya sinceridad entre uds.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco su valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo.

Cualquier duda sobre el asesoramiento, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle