:
Llevaba 4 años con mi pareja, cierto es que no llavabamos tiempo mal. Pero parecia todo iba a mejor. Y siempre le dado todo, he intentado salga del problema que tiene con drogas ( aunque ahora ya nolotine, se ha centrado mucho eneldeporte y me alegro muchísimopor él) el dia 26 de diciembre me llamo y me dijo por teléfono que no era la mujer de su vida y colgo. No me lo creia y llamé y llamé mil veces, cosa que siempre hago fatal. No me controlo....y eso no puede ser. He pedido hora en un psicólogo que me ayude porque no me valoro, depende de el emocionalmente, encima llamo y llamo... Bueno volviendo al tema, no entendia nada, el dia 24 estuv conmigo, el 25 me besaba me decia me queria...en noviembre estuvo conmigo tres semanas viviendo en i casa porque no tenía dinero , se habian equivocado en la nómina y pago una reparaciñon de coche muy costosa, y yo le dije encantada si todo iba a ir bien . Al final me ent´ré que estuvo con otra, empezó dice él el dia 1 de enero, ero el 26 antes de llamarme había quedado con ella para tomar algo... Y yo no tenía ni idea, luego me llamo y me dejo. Yo desde ese dia, llorando destrozda, enamoradisima de él, etc etc. El dia 25 me dijo que lo habia dejado con la otra chica. Por un lado me alegre, por otro no. Ya que yo deseo su felicidad y si era feliz con ella pues mejor para el. Aunque yo lo pasará mal, pues le deseo mucha felicidad y lo mejor en la vida. Total la que escribia sms era yo, el pasaba de mi. Pero bueno, al final quedamos para comer y vino un dia entre semana a dormir, todo genial. Quedamos este viernes pasado para comer y muy bien. Le dije lo habíapasado realemnte mal, pero parecía todo genial. Estuvo todo el fin de semana conmigo en mi casa, yo trabajaba denoche, pero él dormia en csa y con confianza le volví a abrir la csa, los sentimientos, todo...
Resulta ayer le envié mensajes de como estab ya que el lunes dijo estaba malito y el marte no fue a trabajar y era para preguntar que tal estaba. Y de paso pedirle ( que él me comentó me dejaba una pala de pádel para las clases que me apunté) una pala de padel para hoy. Resulta no contestaba, al final decidí llamar a casa sus padres. Que él estaba allí. COn mi sorpresa la madre me dijo no estaba allñi ni estaría. Y luego resulta se equivoco. que llego de trabajar y creyo no estaba. Y estab durmiendo en su dormitorio. Yo le dije ( antes de saber que se había confundido)que muy bnito que el finde estaba en mi casa y muy bien y que ahora con la otra ( porque creí se fue con ella) Total todo un mal entendido, el padre se alteró por teléfono y hoy él me dijo que no quiere sabernada de mi. Que me olvidé...Después de volver abrir mi corazón, con todo el daño que sufri, que me pasaba los dias llorando y todo...Y ahora vuelve a pasarme lo mismo, llorando, amargada, pensando en él. En que me equivoqué...en que volví a confiar en él. y he enido que pedir permiso en el trabajo para no me viesen mal (porque estoy llorando por todos lados y las cosas en los trabajos no están para jugar) y él sabe lo pasé fatal y ahora esto y yo enamorada y confiada....y me hundido tanto que no quiero saber na...no debo de ser muy buena persona... cierto es otras veces llame mil veces, pero su padre se altero y yo solo llame una vez a preguntar y la otra a hacer un comentario y me dijo el padre que era un mal entendido que Sergi dormis en su habitaci´´on, y se altero sin yo decir na... Y Como él dormia en su habitación y lo escucho pues hoy me ha enviado a la mierda... Y no puedo con mi alma...me podeis ayudar??Sé que necesito ayuda psicologica, psiquiatra o lo que sea. porque solo lloro y así no puedo estar , GRacias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy leyendo su consulta y elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su angustia por lo que le está pasando. Es evidente que ud está involucrada emocionalmente con este caballero, y eso le lleva a sufrir del modo que ud relata. Es muy claro que ud ha confiado en él, que ha pensado y sentido que podrían darse otra oportunidad juntos, pero de seguro las cosas no salieron ni funcionaron como ud pensaba. Comprendo sus necesidades afectivas, de ser querida, acompañada, respetada por un joven, quien la tenga en cuenta, la respete y le dé todo cuanto ud necesita. Sus inquietudes son muy respetables, pero el tema pasa por reconocer que con este joven quizás las cosas no están pudiendo ser como ud necesita. Quizás él le quiera, pero de pronto no está dispuesto a llevar una vida de pareja estable como ud puede necesitar. Y es lógico que ante una persona inestable, ud tenga desconfianza, dude de lo que le diga, en fin. Y permitame señalarle que en una pareja debe haber mucha confianza, respeto, además del amor recíproco. ud le ha ayudado a que él mejore en su vida, así como ud dice, que salga de las drogas y demás, pero es bastante claro que la relación está lesionada seriamente. Comparto con ud que sería bueno que ud iniciara una psicoterapia en forma presencial; ese será el marco donde podrá profundizar en muchos aspectos de su personalidad, sentimientos, inseguridades, trabajará la autoestima, verá qué aspectos de su persona la mantiene ligada a este joven en una relación que no le satisface ni colma sus expectativas plenamente, en fin. Tenga en cuenta además que ud ha vivido una experiencia de pareja que le afectó emocionalmente y sepa ud que ante una nueva separación, como puede ser ésta que está viviendo, de seguro se reviven en ud angustias y afectos de aquella experiencia. Por lo tanto, es muy comprensible su angustia actual. Pero trate de calmarse, ahora ud ya tiene hora para que la atienda un psicólogo en forma presencial y ya comenzará ese proceso terapéutico que le será de mucha ayuda. Mientras tanto, posiciónese con mucha confianza en ud misma, plantéese empezar otra etapa en su vida, confíe en que va a salir adelante y se sentirá mejor. Evite contactarle al joven por unos días; es lo mejor para que ud se alivie, y él también. Si más adelante ambos reconocieran que se aman y en verdad están dispuestos a seguir adelante juntos, podrán charlarlo y evaluar tener alguna entrevista juntos con el terapeuta para que les ayude y les vaya orientando de acuerdo a los aspectos de la relación que habría que atender, cambios a realizar, en fin. De lo contrario, ud tenga confianza y comience a no cuestionarse por sus actos; cada uno puede haber errado en algunas instancias, pero no pude culparse por ello ni tampoco culpabilizar a su compañero, ud no es una mala persona. Ambos han tenido responsabilizar en el estado de crisis a que llegó la relación; si se perdonan y se aman, y ambos están dispuestos, es posible que se den una oportunidad. Pero tenga en cuenta que la relación debe mantenerse por el esfuerzo de los dos. Anímese ahora y vaya dando tiempo. Trate de distraerse, salga en su tiempo libre con una amiga, tomen un té, vaya a un cine, en fin. Sería bueno además que pudiera empezar a hacer un poco de ejercicio algunas veces a la semana; le mantendrá distendida física y mentalmente. Asimismo le sugiero que no tome medicación salvo que la tenga indicada por su médico; en todo caso, si pasaran algunos días y ud siguiera tan angustiada, haga una nueva consulta con su médico de cabecera para que le indique alguna medicación. Anímese y piense que poco a poco ud irá ordenando su vida, y con este joven o sin él, ud se va a estabilizar emocionalmente. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es de ayuda.De ese modo el sitio recibe constancia y remunera mi trabajo. Reciba un saludo y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle