:
Hola, no puedo dejar de pensar en lo horrible que me engano mi pareja, tuyo una relacion durante un tiempo y en medio de ese tiempo nos casamos... no se si dejarlo, no puedo dejar de sufrir, para que entiendan mejor, el me conto la verdad hace 6 meses cuando recien ibamos a cumplir 2 anios de casados y parece que segun sus archivos de facebook tuvo conversaciones donde le dice que la ama 5 dias antes de nuestra boda y su ultima conversacion termina 1 anio despues, no entiendo como alguien puede hacer algo asi, no se si perdono este dolor se va a acabar o si mas bien va a ser peor... no se que hacer,,yo me di cuenta hasta ahorita, su relacion empezo desde antes de casarnos julio de 2010 y termino 2011,yo me di cuenta en junio de 2012

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estoy leyendo en este momento su consulta.
moni1547 :
Entiendo su dolor y su desorientación frente a toda esta situación de infidelidad y engaño.
moni1547 :
Desde luego que es muy difícil enterarse de esto y lograr volver a confiar en su esposo y continuar adelante.
moni1547 :
Lo más importante es que usted se tome el tiempo que necesite para tomar una resolución que sea la mejor para usted.
moni1547 :
Para ello debe tener en cuenta si realmente ama a us esposo y si él también siente verdadero amor hacia usted. Si partimos de la base que ustedes se aman a pesar de lo sucedido, pues entonces puede remediarse. De lo contrario, lo mejor será que cada uno siga su camino.
moni1547 :
Entiendo que usted lleva sufriendo desde que se enteró ya hace algo más de medio año. Es decir que ya llevan bastante tiempo juntos pero usted no logra superar su traición. Es lógico que no entienda como unos pocos días antes de casarse con usted, le haya dicho a otra persona que la amaba. Pero desde luego que no sabemos si eso era un sentimiento verdadero o es algo que dijo por decir.
moni1547 :
Ya que por algo se casó con usted y no continúa la relación con ella desde hace un tiempo.
moni1547 :
Por supuesto que lo esperable es que ustedes hayan hablado sobre todo esto y supongo que él le habrá pedido disculpas y le habrá dicho que desea continuar con usted.
moni1547 :
Sin embargo, su dolor continúa porque usted se siente humillada, traicionada, triste, enojada, etc. y sin encontrar explicaciones lógicas para todo lo sucedido.
moni1547 :
La confianza es algo que se pierde muy fácilmente y es muy difícil restaurarla.
moni1547 :
Lleva tiempo y mucho trabajo de parte de ambos.
moni1547 :
Por eso le decía antes, que lo fundamental es saber si ustedes aún se aman.
Customer:
hola
Customer:
aun esta ahi?
moni1547 :
Si fuera así, entonces, les sugiero que acudan a una terapia de pareja para tratar todo esto y allí ver las posibles formas de continuar adelante o tomar la decisión de una separación-
moni1547 :
Hola!
moni1547 :
Aquí estoy
moni1547 :
Ha leído lo que le vengo diciendo?
Customer:
si, el me ha pedido perdon muchas veces,
Customer:
de hecho todo se supo porque ella dice que tiene un hijo de el, el pidio una prueba de adn que no ha llegado aun y yo si estoy enterada de ese posible hijo
moni1547 :
Comprendo. Esto aún es más doloroso para usted, supongo.
Customer:
y yo he tratado de perdonar, se que amor hay y mucho y durante todo el tiempo que hemos estado juntos yo he sido feliz pero yo lo quiero perdonar de verdad,
moni1547 :
Bien, esto es importante que ambos lo tengan claro, el amor que hay entre ustedes.
Customer:
pero tampoco puedo dejar de pensar en todo lo que hablaron, lo que estuveron diciendo, y me vuelvo loca
moni1547 :
Porque ya es un buen punto de partida
Customer:
no se si vale la pena y si el amor va a alcanzar
Customer:
pero, es humanamente posible que alguien le diga a otra persna que la ama y casarse con otra?
Customer:
digo, eso ha pasado antes?
Customer:
y porque?
moni1547 :
Comprendo. Eso es algo que con el tiempo lo irá viendo. Si es o no posible reparar la relación entre ustedes que se vio afectada por esta situación que generó su esposo.
Customer:
eso es lo que no me cabe en la cabeza, yo no logro procesar algo asi
Customer:
en su experiencia
moni1547 :
Es entendible que no lo procese porque usted es diferente a su esposo. Es otra persona distinta que no comprende que otras personas sean capaces de eso. Pero como le dije antes, sólo él sabe si realmente lo dijo por decir o lo dijo porque lo sentía.
Customer:
ha visto parejas que han enfrentado algo parecido y salir adelante?
moni1547 :
Hay toda clase de situaciones y claro que he visto parejas en su misma situación.
Customer:
el dice que no sintio amor, que el le dijo eso 5 dias antes de casarnos para que ella no fuera a la iglesia a hacer un show
Customer:
entonces no voy a ser la unica estupida en la faz de la tierra que perdona algo asi?
moni1547 :
Pero, todos somos distintos y actuamos según nuestra propia experiencia y según nuestra propia historia de vida y circunstancias.
moni1547 :
No sea tan dura con usted misma!
moni1547 :
Nadie puede juzgar su actitud de ser capaz de perdonar, o de hacer el intento.
Customer:
es que me da miedo perdonarlo y volver a equivocarme
moni1547 :
El que no arriesga no gana. Y siempre podemos equivocarnos. También puede pensarlo de este otro modo: y si no lo perdono y me equivoco por no darle otra oportunidad?
moni1547 :
Lo fundamental es lo que usted y él sientan ahora mismo.
moni1547 :
Pero lo que si le sugiero nuevamente, es que si deciden permanecer juntos, acudan a terapia de pareja.
moni1547 :
De este modo ustedes no estarán permanentemente hablando sobre el tema y usted cuestionándolo, etc. Sino que hablarán únicamente en la sesión con el profesional.
moni1547 :
Para que no continúe desgastándose la pareja, de acuerdo?
Customer:
un terapeuta matrimonial?
moni1547 :
Pero desde luego que el continuar o no con él, es una decisión que debe tomar usted. Nadie puede decirle si debe o no seguir.
Customer:
entiendo
moni1547 :
Un psicólogo especializado en terapia de pareja.
Customer:
yo quiero seguir
Customer:
pero no quiero seguir pensando en eso, ni desconfiando
Customer:
y no se si eso ya va a tener cura
moni1547 :
Pues bien, entonces adelante. La confianza poco a poco podrá ir consiguiéndola. Aún es reciente el momento en que usted se enteró. Y además ahora está el tema del posible hijo
moni1547 :
Esto también a usted la debe tener bastante movilizada y a él también.
Customer:
si, estamos muy ansiosos los dos
Customer:
es normal querer darle otra oportunidad ?
moni1547 :
El tema de la infidelidad, es algo que él decidió en ese momento, pero no tiene porque continuar siendole infiel. Es decisión de él, desde luego.
moni1547 :
Por supuesto que es algo natural y entendible que usted quiera darle otra oportunidad porque lo ama.
moni1547 :
Muchas veces sucede que la relación de pareja se fortalece a partir de una infidelidad.
moni1547 :
Ojalá este sea su caso!
Customer:
si, eso es cierto
Customer:
hemos estado mucho mejor, nos llevamos muy bien,
Customer:
pero vuelven estos fantasmas y destruyen todo
moni1547 :
Pues entonces es lógico que usted quiera darse otra opotunidad con él porque tiene muy buenos recuerdos de la relación que han vivido juntos.
Customer:
si es extrano, hasta sexualmente ha sido muy bonito todo, no se porque , de un pronto a otro me amargo tanto, eso es lo que quiero eliminar
moni1547 :
En cuanto a esos "fantasmas", le sugiero que trate de mantenerlos fuera de su mente. Para ello, trate de cambiar sus pensamientos cuando le vengan a su mente, dígase basta, pensaré en algo más productivo para mi
moni1547 :
Entiendo, trate de tener pensamientos positivos, deseche los inútiles y negativos. Haga ejercicio, salga con alguna amiga, tenga actividades, escuche música, haga ejercicios de relajación y respiración que fácilmente encontrará en internet. Esto la ayudará a distenderse y bajar la ansiedad.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
si, gracias XXXXX XXXXX ayuda
moni1547 :
Gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Estoy a sus órdenes y espero que en verdad todo resulte lo mejor posible para usted.
Customer:
muchas gracias
moni1547 :
Recuerde valorar esta charla con las caritas contentas.
moni1547 :
Saludos!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.