Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2511
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola buenas tardes, he hablado con ustedes varias veces. Esta

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes, he hablado con ustedes varias veces. Esta vez es una situación uy seria para í. ya que cogí la baja hace tres semanas por saturacion y ansiedad, y ahora mi mente, se esta olviadando que esta de baja y e tengo que decir que soy profesor. Es como mi mente guardase el sufrimiento. Tengo que volver a currar y no me veo capacitado. Ahora me dice que quiero ser otra cosa. pero si estoy de baja y con cuatro meses de curso por delante. No puedo tirar todo por la borda, no es un pensamiento noral. es irracional. Cada vez estoy mas preocupado. hace un tiempo e definia perfectamente. De izquierdas, hetero, me encanta hacer deporte, y me encanta los crios. mientras que de palabra lo tengo claro. mi mente me dice lo contrario. Que es lo que ocurre. estoy muy preocuapado.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza al volver a consultar en nuestro servicio.

Por favor sírvase aguardar unos minutos mientras elaboro su respuesta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

necesita mas informacion


 

Cliente: escribió hace 4 año.

la psicologa me dice que es bloqueo emociona. Fijese, si sigo así, me veo impedido para hacer cualquier trabajo. Mientras de palabra lo tengo claro, la mente va separada de mi palabra. No puedo dejar un trabajo bien remunerado, por otro que no ganas más de ochocientos.


 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su espera.

Comprendo su angustia en este momento, y estando al tanto de sus consultas anteriores,tengo presente que ud ha pasado por distintas situaciones dolorosas para ud, como la pérdida de un familiar muy querido, una ruptura amorosa importante.

Es claro que en este momento lo que a ud le preocupa es otra situación, básicamente su estado frente al trabajo.

En este sentido,considero fundamental que ud tenga claro que no se encontraba en buen estado de salud como para continuar haciendo frente a las exigencias del trabajo con los chicos, de modo que lo más adecuado ha sido que le dieran esos días de licencia.

De ese modo, ud se estaría dando tiempo a sí mismo, aliviando tensiones y permitiéndose ese proceso de recuperación y estabilización emocional, a lo cual deben estar contribuyendo indudablemente los tratamientos que ud viene realizando, sea la psicoterapia tanto como el tratamiento con los fármacos.

Sin embargo, ahora ud se cuestiona qué es lo que le sucede, pues mentalmente tiene ideas y pensamientos que por momento parecen desconcertarle, básicamente en relación a su poco entusiasmo por la tarea que realiza.

Me permito señalarle que si bien ud puede ser un muy buen docente, que ama su carrera, que disfruta del trabajo con sus muchachos, lo cual por cierto es muy gratificante para quien lo hace con dedicación, es entendible que ud aún no ha logrado el estado de bienestar, tranquilidad y estímulo para el trabajo.

Han pasado tres semanas desde que está de licencia y ud piensa en el resto del curso que tiene por delante, y muy posiblemente eso le esté inquietando aún más,y al no sentirse bien plenamente, seguramente ud está en proceso de recuperación, no se siente con disposición como para reintegrarse y hacerse cargo de las responsabilidades del trabajo con los chicos. Y eso debe ser lo que ahora opera en ud y le lleva a pensar que esa tarea no le agrada, que quisiera hacer otra cosa y demás.

Es entendible entonces que su angustia se incremente, pues ud mismo dice que ama el trabajo con los chicos y es como si se sorprendiera por estos pensamientos que tiene ahora.

Trate de calmarse, y no se exija más en este momento.

No sé hasta cuándo ud tiene licencia médica, pero lo que sí está claro es que aún ud no está en las mjeores condiciones como para hacer frente al trabajo.

ud mismo sabe que el trabajo docente si bien es gratificante, los chicos le llenan de gratificaciones y alegrías, también es una tarea exigente, de gran responsabilidad, pues ud tiene que estar muy alerta a su labor, a la dinámica del grupo de sus alumnos, tiene que estar muy atento a las diferentes variables de la tarea, y ensamblar el programa que debe cumplir, con las distintas situaciones que se van dando entre sus alumnos, sean dificultades persobales de cada uno de ellos, de relación entre ellos mismos,con ud, en fin.

Y por cierto es una gran responsabilidad estar al frente de un grupo de muchachos o chicos; por lo tanto, ud no se encontraba bine, sucedieron distintas cosas en su vida que llevaron posiblemente a una etapa de ansiedad, con componentes depresivos, y ud no pudo continuar el la docencia.
Ud necesitó un tiempo para restablecerse y luego poder encarar de otro modo su labor.

AHora bien, de acuerdo a su relato, es claro que ud no ha logrado aún estabilizarse, por lo cual, el sólo pensar en volver al trabajo ya le inquieta, le desmotiva y sus vivencias es porbable que sean de no poder hacer frente, y tomar otro rumbo a nivel laboral.

Le sugiero entonces, que no se focalice en que faltan cuatro meses de clase para los chicos, con el programa por delante y demás; principalmente céntrese en ud mismo, en su estado de salud y concédase la oportunidad de restablecerse.

Trate de separarse por un momento del trabajo y las exigencias; ahora céntrese en ud, y en cómo lograr aliviarse.

Siga adelante con sus tratamientos; de hecho, sería fundamental que no tomara decisiones respecto a tomar otro trabajo en este período.

Chárlelo tranqulo con su terapeuta, en forma progresiva y vea las bondades o no de continuar con tal tarea o en su defecto en qué otro trabajo ud cree se sentiría bien.

Mire, quizás pensar en una tarea administrativa dentro de la institución,en una secretaría, ayudante de algún área específica, podría ser una alternativa. Quizás hasta podría instrumentar alguna actividad puntual con chicos, como preparar un taller literario, incentivar una competencia deportiva, en fin; eso de acuerdo a las posibilidades que le ofrezca la institución.Asimismo le permitiría estar en contacto con los chicos, pero sin al sobre carga de exigencia de estar a cargo de uno o más grupos.

Pero de todos modos, le reitero, no considero que sea éste el momento para tomar una decisión; ahora ud tiene que seguir descansando, distrayéndose, haciendo deporte, tomando tiempo para una actividad de esparcimiento que le ayude a distenderse física y mentalmente, y más adelante, entonces sí tomar una decisión laboral.

Si ud no se siente como para seguir con los chicos, pues no es bueno que lo haga, ni por su salud ni por el bienestar de los chicos, ya que ud no estaría en las mejores condiciones anímicas.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.

Un saludo a ud!

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, recuerde que si necesita alguna aclaración sobre la orientación, estoy a su disposición para asistirle con mucho gusto.

Si la atención le es útil, por favor agradezco pueda marcar una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere, sin costo adicional para ud.

Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.

Reciba un saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología