:
Como manejo está situación mi esposo se fue de mi casa y me pidió tiempo porque no sabe que quiere de Su vida y tiene otra relación con una mujer casada y con familia el dice que ya no están pero se siguen hablando y la verdad no entiendo nada como manejó está situación porque le pido el divorcio y no quiere no se que hacer

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Juanita :
Buenas noches, estimada señora, he leído su consulta y entiendo lo mal y confusa que se está sintiendo
Juanita :
Es claro que su esposo tiene dudas, que ha estado o (està) involucrado en otra relación, que obviamente la ha lesionado a usted emocionalmente. Es muy sano tomarse un tiempo para reflexionar y determinar qué es lo que quiere realmente.
Juanita :
Y le diría que pedirle el divorcio tan pronto, puede no ser la salida.
Juanita :
Cómo está?
Juanita :
Está teniendo problemas para ingresar al chat?
Juanita :
Puede escribir lo que quiera en esta entrada
Juanita :
Como veo que entra y sale del chat, posiblemente por problemas técnicos, sigo orientándola
Juanita :
Le decía que no creo que pensar tan pronto en un divorcio sea lo más conveniente. Le diría que deje pasar unos dias mas y después tenga una conversación con él, los dos solos, en el mejor tono que se pueda, donde usted pueda aclarar cuáles son los verdaderos sentimientos de su esposo. Así mismo le podrá expresar todos sus sentimientos, el deseo que tendría de luchar por la relación, obviamente si él también llega a la conclusión que la ama y quiere conservar su matrimonio.
Juanita :
Si usted lo desea y si el le dice que está dispuesto a darse una nueva oportunidad, cortar completamente con la relación con la otra persona, luchar por lo que ustedes han construído, pueden buscar una orientación en un terapeuta de pareja, el cual les ayudará en el proceso de reconstrucción de su matrimonio, de afianzamiento del vínculo, en trabajar los aspectos que han fallado y que han hecho que se distancien, o que él haya necesitado buscar otra relación.
Juanita :
Si definitavamente él sigue con dudas, o continúa con la otra persona, mi estimada señora, no habrá otra salida que separarse. Nadie puede forzar una relación, nadie puede obligar a amar a alguien. Y a pesar de ser duro, difícil para usted, al menos tendrá las cosas claras, deberá cerrar este ciclo, elaborar el duelo de la ruptura y continuar adelante, por usted, por su hija. Sé que no es fácil, y si usted por sus propios medios no logra hacerlo, puede buscar ayuda en una psicoterapia que la ayude en este proceso, para que usted se fortalezca, maneje su angustia, su tristeza y salga adelante
Juanita :
Lamento mucho no haber podido conversar con usted, saber qué piensa. En todo caso, espero haberla ayudado. Si tiene alguna duda, puede preguntar hasta que esté totalmente satisfecha con la orientación. Si le fue útil, le pido valorar la respuesta de manera positiva, para que el sitio remunere mi trabajo. Le deseo una buena noche y mucha suerte.
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
el problema es que el nunca quiere comversar ese es uno de los problemas y en estos momento cuando le llamo para conversar para saber que decidio siempre dice que todavia no sabe que va hacer y que lo deje y me cuelga ,luego va a recoer algo a la casa o a ver a la hija y quiere que yo le hable como si nada esta pasando y eso es dificil para mi por que en la casa de lante de mi hija hace como que soy yo la que no quiere hablarle y cuando esta fuera de la casa el es el que no quiere hablarme no se,no se
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX confianza, entiendo la situación, entonces, si él está reacio a enfrentar lo que está pasando, la evade, creo que debería ponerle un ultimátum, expresándole claramente que usted no va a seguir al vaivén de sus deseos. Que usted tiene sentimientos, se encuentra afectada por la situación, su hija también y que usted definitivamente no va a seguir soportando su indecisión y no va a permitirle entrar a su casa, hasta tanto no lleguen a un acuerdo. Es muy posible que el haga como si nada pasara, por estar su hija presente y obviamente, la niña no deberá presenciar discusiones o peleas entre ustedes.
Usted es la única que puede realmente sentir qué necesita y desea, si está dispuesta a "esperar" que el se defina, si verdaderamente lo ama y cree que pueden "salvar" su matrimonio.
Así que, solo veo las dos opciones que le planteé, tome la que mejor la parezca, pensando en usted y su hija, en lo mejor para los dos.
Espero haberla orientado, cualquier duda, puede seguir consultando, hasta que esté totalmente satisfecha
Que tenga una buena tarde, mi señora
Saludos
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle