:
Hola mi nombre es Yvonne soy transsexual mis amigos dicen que me paresco a Lorena Herrera pero con todo eso soy muy infeliz pues toda mi vida no he conocido el verdadero amor ni saber lo que se siente sentirse querida o amada ya que los 4 hombres que he conocido en el pasado siempre abusaron de mi me han estafado,me han robado y hasta pegado y eso siempre paso y cuando crei haber encontrado uno bueno era la misma historia .siempre terminaba mal pero el hablar con mi mama verla ,y cuidarme fisicamente y salir a algun club donde los chicos me admiraban me hacia olvidar mi soledad pero ahora ya no me llena eso mi mama fallecio hace un año y no la llore como debia siento que me he guardado muchas cosas que necesito sacar pero me es muy dificil ahora conoci a un chico que esta en la carcel que llevamos 5 meses hablando y voy a visitarlo seguido yo siento que lo amo pero el dice que me quiere pero a veses siento que me llama solo para pedirme cosas y a veses siento que habla con alguna mujer y lo van a visitar ya he hablado con el de esto pero dice que no es nada de eso que confie en el pero yo siento que soy la unica enamorenamora aqui ya que el no me lo hace sentir la verdad me siento muy mal ya no esta mi mama me siento muy sola y a veses he pensado en morirme siento que mi vida no tiene sentido siento que nada me llena ya , yo lo amo pero creo que el no como salgo de esto quiero sentirme feliz pero se como.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Estoy leyendo su consulta y elaborando una respuesta para Ud. Le agradezco sea tan amable de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias, XXXXX XXXXX su espera.
Comprendo su sufrimiento porque, realmente, lleva ud una mala historia en el amor. Sin duda es ud una persona sensible y entregada y tal vez por ello, ha sufrido tanto por personas que no estaban dispuestas a entregar lo que ud les daba.
Lamento la muerte de su mamá. Desgraciadamente, es un hecho natural perder a los padres, pero siempre doloroso. En su caso, especialmente, puesto que ella era quien la comprendía y animaba en los malos momentos. Siempre, cuando muere un ser amado, nos quedan muchas cosas por decir y muchos besos por dar. El hecho de que ella no esté ahora físicamente no quiere decir que ud no pueda "hablar" con ella. Le recomiendo que escriba esas cosas que quiere decirle y que, si es posible, acuda al cementerio donde está y allí se las lea. Su mamá siempre estará en el fondo de su corazón y por eso puede comunicarse con ella.
Respecto a sus parejas, ha elegido ud mal en el pasado porque ha encontrado hombres más dispuestos a abusar de ud que a recibir el amor que ud les daba y nada dispuestos a darle a ud el amor que merece. Ud es una persona que se merece todo el respeto y debe ser amada y valorada por sus parejas. Si la persona con la que ud está no le da lo que mismo que ud le entrega, no la merece. A veces, la desesperación por no querer estar solos nos lleva a una dependencia emocional de parejas que no sólo no dan amor, sino que maltratan. Estas parejas son persona muy muy dañinas para su autoestima y cada vez se encontrará ud peor si no pone remedio.
Es muy importante que tenga ud en cuenta que ud no es culpable de lo ocurrido en relaciones pasadas. Es decir, no es que ud "se lo merezca" o no pueda encontrar a nadie que la ame como merece. Simplemente es que hay malas personas por el mundo y ellos son quienes han abusado de su bondad y generosidad.
Ahora está ud enamorada de un hombre y no está nada convencida de que él sea leal con ud. En mi opinión, debe plantearse si merece la pena seguir adelante con una relación que desde ya no le hace feliz y no le da confianza. Comprendo que está ud enamorada y su necesidad de amor y cariño hace que alejarse de ese hombre le sea muy difícil, pero cuando estamos en pareja, lo hacemos por la expectativa de compartir la vida y ser felices amando y recibiendo amor. Ud, en este momento, no parece tener esas expectativas. Piense. ¿Qué le habría dicho su mamá si le hablase de este hombre y de cómo se siente ud?
No sé si será su caso, pero en ocasiones, los ambientes por los que nos movemos hacen que las personas que encontremos tiendan a ser de una forma determinada. Si ud se mueve mucho por ambientes de noche, de discotecas, donde hay muchas personas que consumen drogas, alcohol, incluso delincuentes, es altamente probable que se encuentre con parejas con estos problemas y cuando alguien consume alcohol y/o drogas de forma habitual, tiene su personalidad alterada y con mucha frecuencia, violenta. Su "amor" en la vida son esas sustancias y no pueden entregarse a una persona y vivir en armonía.
Yvonne, yo la recomiendo que acuda a terapia presencial con un psicólogo lo antes posible. En este momento ud necesita tratarse esa situación de depresión en la que se encuentra y trabajar para aumentar su autoestima. Es necesario que esté ud fuerte y bien con ud misma antes de estar en pareja. Si ud no se encuentra bien y no soluciona sus propios conflictos, hay una alta probabilidad de que sus relaciones tampoco funcionen. Acuda a un psicólogo y él valorará si,, además, debe remitirla a un médico para que le recete algún tipo de medicación que favorezca la terapia psicológica. No se demore. Verá como en cuanto empiece su terapia, poco a poco, se sentirá más segura. Son muchos sus conflictos y requieren terapia presencial.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo y le deseo lo mejor.
Cliente: escribió hace 4 año.
La Verdad tiene razon pero en este momento me Cuesta mucho dejarlo si nomas espero cuando Suena el tel para hablar con el y casi siempre termino con reproches yo la Verdad lo amo y a veses creo no ver las Cosas por el temor a estar sola pero me gustaria que alguien me quisiera como soy sin estar conmigo porque Los ayudo sino por que quieren estar pero mi temor Es no encontrar a nadie ya me siento mug vacia L
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX ayudar.
Comprendo lo que dice. Como le comentaba antes, es su necesidad de amor la que la está llevando hacia relaciones que tal vez no la convengan. Necesita tanto ser amada que se entrega por completo a personas que no la merecen porque no la valoran ni la respetan. Por ello es que necesita urgentemente terapia. Debe aprender a quererse ud misma y valorarse, para poder ser fuerte cuando se encuentra con personas como las que desgraciadamente ha encontrado hasta ahora en su camino.
Ahora mismo, si se para a pensarlo, está ud más enamorada de la idea que tiene de él, de lo que ud espera de él, que de él mismo como persona. Ud reconoce que tal vez sólo quiera abusar de ud y obtener lo que él necesita. Luego no le gusta, en el fondo, su forma de ser. Sin embargo, necesita creer que él la amará y que su relación funcionará. En este momento, se encuentra en situación de lo que se llama dependencia emocional. Es algo similar a lo que supone la dependencia de cualquier otra sustancia (alcohol, drogas...) Sabe que le hace daño, pero no puede evitar estar con él.
Mientras ud no se quiera a sí misma y no esté a gusto con ud misma, difícilmente encontrará a nadie que la sepa valorar. Inicie la terapia cuanto antes y verá que su autoestima mejora y entonces será ud una mujer mucho más segura y realmente encontrará la persona que la ame como ud merece.
Por favor, siga consultando cuanto necesite. Yo estoy aquí para ayudarla. Cuando esté satisfecha con la respuesta, por favor, le agradeceré la valore positivamente para que este sitio me remunere por mi trabajo. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Le agradesco su ayuda y si voy a buscar ayuda la Verdad si Es cierto a pesar que Los hombres me admiren yo me siento nada yo siento que no valgo o que algo estoy haciendo Mal pero pues que mas puede desear un hombre que atencion amor carino incondicional y veo que otras son bien Malas y Los tienen a sus pies la Verdad usted me ayudo mucho va a ser dificil pero la voy a hacer dios la bendiga..... Carmen y se llama como mi mama.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX Yvonne. Ud es una persona única y muy valiosa. No lo olvide. Son otras personas las que no saben valorarla. Ellos son quienes se pierden la oportunidad de estar con una buena persona que tiene mucho que ofrecer. Debe ud trabajar con un psicólogo presencial todo esto, para que aprenda a valorarse y quererse como merece. No lo deje. Sigo a su disposición siempre que me necesite. Sólo tiene que indicar mi nombre al principio de su pregunta y estaré encantada de ayudarla.
Por favor, no olvide valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Le deseo lo mejor, Yvonne.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle