hola doctora tengo un nino de 10 anos, el es un nino muy inocente ahun no persive las cosa malas, esta en escuela en tercer grado. quiero contarle sobre lo que le paso a mi nino el conocio un companerito en la escuela de su misma edad. vivimos en un apartamento y de casualidad nos dimos cuenta que su padrasto vivia en frente de nuestro apartamento.luego el nino salia a jugar a fuera y se miraba con el buno despues. seguidamente la madre me pide si se lo puedo recoger a la hora de la salida 2.50 pm yo lo recojo junto con mi hijo y logran llevarse bien al principio, los llevaba a almorzar, me dio lastima el nino .despues fui conociendo el nino lo miraba un poco raro, me tenia como desconfianza lo sentia algo raro. miraba que cuando jugaban en el dormitorio de mi hijo, jubaban xbox, hacian sus tareas y entraban a la laptop a jugar microft un juego de ninos que a los ninos les gusta hoy en dia ellos contruyen casas,animales etc. pero yo obserbaba que el nino queria tener control de los juegos de xbox y controlar a mi hijo el queria controlar la situacion, un dia los recogo en la escuela y desde que se sube al carro el dice quiero ir a jugar a chaquicheese es un lugar donde juegan los ninos yo le dije que no porque solo los llevaria a almorzar y luego a la casa a hacer sus tareas, el se molesto y cuando llegamos a casa no queria entrar pero despues le paso porque yo le explique que no podiamos hir a jugar todos los dias a distintos lugar porque eso es mucho gasto bueno el entro a la casa y se le paso. Yo me quede pensando este nino tiene bastantes problemas es controlador, me lo empujaba a mi hijo, me le pegaba en la cabeza, mi hijo es muy muy noble. despues paso otro caso lo lleve a almorzar al mall y cuando estabamos almorzado en chicken fillet nos sentamos afuera a lo largo venia una joven de piel obscura y mire que el nino desde que venia a lo largo la estaba observando y cuando paso enfrente de nosotros el le dijo Hola,
Despues paso otra situacion en otro lugar que fuimos a comer y observe que la cachier que nos atendio era muy joven y al nino le llamo bastante la atencion y mando a mi nino a preguntarle su nombre al dia siguiente que los recogi lo escuche a el hablarle a mi hijo de ella porque escuche que menciono su nombre jenifer yo me inmagino que fue que a el le gusto, y dijo que queria hir otra vez a comer a ese lugar estuvo asi por tres dia fuimos seguido yo entendi que era cosa de nino ahun lo mire normal. el caso empieza un dia mi hijo mayor me llama y me dice mami yo estoy viendo en la lapton de mi hermano Josue que hay ciertos programas de sexo de mujeres desnudas y con sus parte intimas mostrandolas que extrano eso mama, mi hijo le controla sus programas de lo que el mira a traves de su computadora en su universidad que el estudia. pero en el mes enero el no lo habia puesto ha estado estudiando bien fuerte en ese mismo mes de enero fue cuando conocimos al nino me dio mucho sentimiento como madre ahun con su raro comportamiento yo le dije a mi esposo que miraba en el nino, un conportamiento frio, de descomfianza. algo extrano, controlador etc.mi esposo me dice no son imaginaciones tuyas es un nino despues de todo, yo entendi ok le dije. siempre que yo los traia de la escuela yo me banaba, me sentaba en el sofa comia algo y me dormia por 10 15 minutos pero rapido que me despertada hiba al cuarto de mi nino y observaba que algunas veces el cuarto estaba con llave por dentro y yo les tocaba el cuarto y les preguntaba porque se encerraban y yo se los dejaba habierto para controlar la situacion eso yo lo observe en ciertas ocaciones porque ya estaba sintiendo desconfianza del nino yo me pregutaba sola pobre nino sera que ha tenido problemas en su vida con sus padres bueno solo fue un pensamiento y lo deje ahi despues que mi hijo mayor me dijo sobre esto yo fui al dormitorio de mi nino ya era de noche y yo le pregunte josue hijo quiero que me diga la verdad hijito quien mira estos programas de sexo en su lapton usted los esta viendo, No mami los mira mi amigo, y yo le dije muestreme como lo hace y cual es el programa que el declea y me mostro y en efecto eran del nino que hacia que ambos miraba, mi nino me dice a mi no me gusta ver eso, yo le digo a mi amigo que no miremos eso que juguemos otra cosa, despues mi nino se puso a llorar y me dijo que el nino le decia cuando terminaban de ser ese programa que si el lo queria hacer y mi hijito le decia que no y este nino le pegaba, este le decia que se quitara el pantalon mi hijo se corrio y ese nino le ponia su palomita en la nalga y se ponia ha hacer esto esto ocurrio varias veces mi nino me dijo que fueron 5 veces le pregunte si lo penetro mi nino dijo no. doctora quiero saber si mi nino con esto que le paso le haga un gran dano emocional y le impida seguir siendo nino, tambien con su experiencia quiero saber si esto que le paso se haga un ni gay digame que debo hacer , lo matricule en karate siento que lo ayudo con sutoestima que mas hago digame

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, por favor aguarde unos minutos mientras leo su consulta y elaboro una orientación para ud. Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 3 año.
que clase de informacion necesita
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprendo su inquietud por lo que ha sucedido.
En primer lugar, trate de estar tranquila, no se desestablice, procure que el chico la vea tranquila, abordando este tema con mucha sobriedad.
Es cierto que el comportamiento del compañerito de su hijo fue abusivo para con él, pero no necesariamente tiene que llegar a ser traumático,causarle un daño emocional y menos aún que lo "induzca" a ser gay.
Por un lado ud tiene que tener claro que los chicos normalmente tienen curiosidad por el sexo, y eso no debe ser motivo de alarma. Lo mejor es hablarles sinceramente, explicarles las cosas tal como son, adecuándose a la edad de cada chico, a la madurez que ellos tienen, a las posibilidades de comprensión de cada uno.
La identidad sexual de su hijo se va formando a través de todo lo que ud le ha ido enseñando, de los ejemplos que recibió de uds como familia, de la educación que fue teniendo,por lo cual, no se angustie pensando que esa experiencia altere su definición sexual.
Lo fundamental es que ud charle tranquila con su niño, le exprese que ud entiende lo que pasó, que él no tenía los mismos intereses que el otro chico, que ud sabe que él se veía casi forzado por el otro, y que de pronto por temor él no dijo a ud lo que le estaba pasando, o porque puede no haber sabido lo importante que era lo que pasaba.
Sea sincera con su hijo, muy afectuosa, trate de tranquilizarlo y déjele claro que eso no debe volver a suceder.
Evite que el chico se sienta responsable de lo que fue pasando, pues acá lo que sucedió fue que el otro chico posiblemente tiene otra educaciòn familiar, puede haber recibido otros modelos, ejemplos, valores, y dio rienda suelta a sus impulsos e intereses sexuales, los cuales van de la mano de la maduración del chico.Queda claro los hábitos que el chico tenía, lo cual ud pudo ir comprobando en cada conducta de él.
Y por cierto, en tanto su niño es más dócil, inocente, el otro ejerció dominio de la situación y sometía al suyo a sus propios deseos, manipulándolo a través de la imposición, pegarle,quizás con alguna advertencia, amenaza de que no dijera nada, en fin.
De modo que ese chico no es una buena influencia para el suyo, pues tiene otros parámetros de vida, sin juzgar que tenga o no buenos sentimientos o sea un buen chico.
Ha hecho ud correcto en hablar con la madre de él, poniéndole al tanto de lo ocurrido.
Ahora, si eventualmente ud considerara que es posible una amistad entre los dos niños, evite terminantemente dejarlos solos, y menos aún que se cierren en el cuarto.
Si estuvieran juntos, trate de estar ud, controlando la situación.
Si el chico saliera con uds, a almorzar u otros, sea clara y explique que hay ciertas normas que ud marcará, como por ejemplo que se le respete, también a su hijo y en todo sentido, que ud ciertas cosas no va a permitir, en fin.
Y si llegara a estar en la computadora con su hijo, instale un filtro para que no pueda ingresar a ciertas páginas de contenido pornográfico. Asimismo, instale la máquina en un sitio de la casa donde ud pueda controlar lo que están haciendo.
En cuanto a su hijo, explíquele que evidentemente ese niño tiene otra educación y que ud no comparte en absoluto lo que ha hecho.
Déjele claro que él debe cuidar su cuerpo, siempre,en todo momento, con toda persona y que él no debe permitir que lo toquen, que le hagan quitarse la ropa, mirar a otro o exponer su cuerpo,sea niño o adulto.
Transmítale mucha confianza, de modo que si volviera a suceder algo de ese tenor, que él pueda tener confianza en ud, y sin temores venga y le cuente.
Le sugiero que para poder estar ud más tranquila, si ud lo considera, acuda al pediatra para que haga una revisión del niño, y vea si físicamente está todo en orden.
Trate de ayudar al niño en todo lo que pueda, evite estar todo el tiempo hablando sobre el asunto, salga con él de paseo, que él pueda disfrutar con ud y en familia, y estimule amistad con algún otro chico que sea más confiable para ud y con quien su hijo pueda sentirse respetado.
esté atenta a cómo cursa el año escolar, si hay algún cambio importante, o si ud viera que el niño se pone angustiado, triste, que llora, ansioso, que no pueda dormir, que deje de alimentarse, es decir algún cambio en su comportamiento.
En ese caso, llévelo a que lo vea un psicólogo infantil, para hacer una evaluación psicodiagnóstica y ver si las experiencias que vivió pueden ser las causantes de esos síntomas que presente y en ese caso, instrumentar una estrategia de psicoterapia que le ayude.
De lo contrario, siga adelante, vaya dando tiempo y manténgase alerta a la evolución del niño en todo sentido.
No deje de lado el controlar siempre las amistades y aunque sean chicos confiables, no deje de estar al pendiente.
Tenga calma, y confíe en ud como mamá.
Su hijo la necesita mucho pues ud es un apoyo fundamental para él.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Si el asesoramiento le es útil, por favor marque una valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia y remunere mi trabajo.
Un saludo para ud!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, pregúnteme nuevamente que con mucho gusto continuaré asistiéndole.Agradezco su valoración positiva, si la atención es de su conformidad. Estoy para ayudarle.Reciba un saludo.