:
Buenas tardes.
Necesito saber cómo controlar el impuso de llamar por teléfono a mi pareja. Sé que está pasando el fin de semana con su familia porque me puso a su hermana al teléfono el viernes
ya que ésta llegó de visita a verlo. Nos despedimos el viernes y sé que llamará hoy por la noche, pero no resisto llamarle ahora mismo solamente para saber qué está haciendo
ahora mismo.
Yo me encuentro en casa, ambos vivimos en distintos lugares.
Gracias XXXXX XXXXX por su apoyo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Buenas tardes. Entiendo que usted aunque desea llamar a su pareja ahora mismo aunque él la llamará esta noche, no sabe controlar su impulso.
moni1547 :
Supongo que esto le pasa con bastante frecuencia, cierto?
moni1547 :
Considera que es un tema de celos el suyo?
Customer:
asi es
Customer:
Reconozco que soy una persona celosa y no quiero serlo, porque se que debo aprender a confiar, pero es algo no controlable
moni1547 :
Y usted tiene la seguridad de que él está verdaderamente con su familia, por lo que usted no tiene de qué preocuparse, cierto?
moni1547 :
Comprendo. Y cuánto hace que está en pareja actualmente con esta persona?
Customer:
Llevamos 3 meses de noviazgo
moni1547 :
Él le ha dado algún motivo para que usted no confíe en él?
moni1547 :
Le agradezco sus comentarios y la respuesta a mis preguntas, de este modo entenderé mejor su situación para orientarla de la mejor manera posible
Customer:
El salió de una relación el año pasado en abril, este año el incluyó a esa pareja en su declaración de impuestos ya que parte del 2012 ella vivió con el, me enteré hace dos semanas por el mismo que para poder declararla ella le pidió de favor que la hija de ella estuviera en su casa por asuntos de la escuela y el aceptó a hacer ese favor. El me contó que la señora se quedó dos noches en su casa con su hija, la señora se marchó pero la hija sigue en su casa.
moni1547 :
Entiendo que se refiere a la hija de ella que no es de él, cierto?
Customer:
El me pide que confíe en el, que arreglará pronto las cosas para que la hija salga de su casa, dice que solamente
Customer:
asi es
moni1547 :
Y usted se enteró de toda esta situación antes de que sucediera o después?
moni1547 :
Y se enteró por él o por alguien más?
Customer:
después, yo lo habia notado raro y le insistí que me explicara que pasaba
Customer:
el me lo confesó, dijo que me lo diria pero que tenia miedo de que yo lo dejara al saberlo
Customer:
me pidió un mes para que la hija de la señora salga de su casa
Customer:
me sentí más tranquila ahora que el me presentó a su hermana por teléfono el viernes pasado
moni1547 :
Y usted está dispuesta a esperar ese mes?
Customer:
si, le prometí esperar ese mes pero cada vez que hablamos toco el tema y le pido que lo arregle cuanto antes
moni1547 :
Es decir que a la familia de él aún no la conocía hasta ahora.
moni1547 :
Entiendo. Es una situación difícil para usted y supongo que para él también.
Customer:
si, aunque el hace todo lo posible para que yo confie en el
moni1547 :
Es delicado. Pero lo más importante es que ustedes hayan podido hablarlo y llegar a un acuerdo.
Customer:
lo se, pero necesito ayuda para poder controlarme, creo que yo sola pienso cosas y termino enojándome con la situación.
moni1547 :
Es una relación de comienzo reciente la suya con este señor.
Customer:
asi es
Customer:
el problema es que él ayuda por naturaleza a todo el mundo
moni1547 :
Desde luego. Es entendible que usted se enoje con la situación si de alguna manera le está dando vueltas al asunto continuamente.
Customer:
necesito saber como dejar de pensar en esa situación y enfocarme solamente a lo bueno de mi relación.
moni1547 :
Es una persona solidaria y eso habla bien de él. Pero también es razonable que la tenga en cuenta a usted que en este momento es su pareja.
Customer:
antes de que se diera ésto de la hija de su ex-pareja, todo iba de maravilla
moni1547 :
Bien. en primer lugar, le sugiero que haga ejercicios de relajación y respiración.
Customer:
si
moni1547 :
Esto aliviará su ansiedad.
Customer:
creo que eso tengo, ansiedad y angustia
moni1547 :
Debe tomar aire por la nariz profundamente y lentamente contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar por la boca contando hasta tres.
Customer:
si
moni1547 :
Repita 5 veces y todas las veces que sea necesario para distenderse.
Customer:
lo haré
moni1547 :
También debe evitar fumar, tomar alcohol y beber bebidas estimulantes como el café y el té.
moni1547 :
Salga a hacer ejercicio, aunque sea a caminar.
moni1547 :
Cada vez que le den ganas de llamarlo y no lo crea conveniente, trate de ponerse a hacer otra cosa.
Customer:
no fumo y no tomo alcohol, café si tomo y té también pero curiosamente eso es lo que me relaja, tomar un cafe con crema me hace sentirme confortable, como consentida.
moni1547 :
Cambie de actividad. Lea, escuche música, salga con alguna amiga, haga pintura, etc.
moni1547 :
Bien, pero no abuse del café.
moni1547 :
Porque es un excitante y usted debe estar relajada.
moni1547 :
Puede mimarse con un baño de agua tibia con alguna fragancia aromática.
Customer:
pensé en comprar algún libro sobre cómo aprender a confiar en la pareja o algo asi
moni1547 :
Hacer yoga o pilates también es muy recomendable.
Customer:
se exactamente que mi desconfianza viene de relaciones anteriores
moni1547 :
Desde luego. La experiencia personal y las vivencias dejan una impronta importante que marca futuras relaciones y modos de vincularse.
Customer:
la sensación de ansiedad por querer llamar cuando no hay razón es horrible, no me permite concentrarme en nada, y le juro que si trato de distraerme..
moni1547 :
Por esto también sería fundamental que usted acudiera a un ´psicólogo/a de manera presencial para que pudiera trabajar sobre esta desconfianza y celos que no sólo están presentes en esta relación sino que es algo que pertenece a su propia persona.
Customer:
necesito algo que me ayude a dejar de tener malos pensamientos y dudas y que me haga concentrarme en las cosas de casa y aun cuando estoy en mi trabajo.
moni1547 :
Posiblemente deba trabajar sobre su autoestima
Customer:
sabe? creo que también tiene que ver conque siempre trato de agradar a mis parejas, y muchas veces dejo de pensar en mi misma.
moni1547 :
La entiendo, pero desde luego que los ejercicios y las indicaciones que le di antes la van a ayudar, pero de todos modos, debería profundizar más sobre todo esto en una psicoterapia.
Customer:
si, creo que eso de la autoestima tiene mucho que ver..
moni1547 :
Bien, esto que comenta sin dudas tiene que ver con una baja autoestima
moni1547 :
Debe intentar aprender a quererse, valorarse y respetarse más usted misma
moni1547 :
En la medida en que lo haga, lo transmitirá a los demás demostrando mayor confianza y seguridad en usted misma
Customer:
hay algo que pueda hacer de forma inmediata mientras tanto?, me refiero, como puedo hacer para pasar este dia tranquila...mi plan es limpiar la casa y estar aqui por el resto del dia.
moni1547 :
Con ejercicios, también la autoestima es algo posible de aumentar, aunque se va creando durante la niñez con la relación de los padres.
Customer:
haré un poco de caminadora y arreglaré mi closet..
moni1547 :
Eso está bien. Pero salir, sería aún mejor!
Customer:
podria dejarme por favor alguna frase en la cual pensar para no dejarme llevar por mis malas emociones estas horas?
Customer:
se lo agradeceria muchisimo!
moni1547 :
Podría ir a un shopping o a la casa de algún familiar o amiga.
Customer:
tengo una pregunta
moni1547 :
Bien, dejeme pensar algo adecuado para usted.
moni1547 :
Digame
Customer:
en la vida profesional soy una mujer exitosa, soy lider en una empresa trasnacional muy importante y soy excelente negociadora de materias primas,
Customer:
tengo el respeto de mucha gente que me admira y hasta me piden consejo y lidereo a personas con un alto potencial en los negocios también.
Customer:
porqué en la vida sentimental me pasa ésto?...
Customer:
porqué ahí me convierto en el reverso de la moneda?
Customer:
ahí me siento desprotegida y vulnerable
Customer:
y quisiera no sentir tanto sentimiento o poder controlarlo para que no me cause daño
Customer:
lo que es difícil es conocer la causa y no encontrar el camino para salir de ello. Sé que éste hombre me ama pero tengo miedo de echar a perder esta relación a causa de mi desconfianza.
moni1547 :
Esto es excelente, que sea exitosa laboralmente. Pero es que tenemos distintos tipos de inteligencia. Usted puede ser sobresaliente intelectualmente y sin embargo emocionalmente no serlo tanto porque en su vida de pequeña pueden haber sucedido situaciones en las cuales usted se sintió vulnerable y desprotegida.
moni1547 :
El camino es encontrarse usted misma, quiero decir, que la respuest la tiene usted. Por esto es que le sugiero la psicoterapia para poder allí ver que sucedió en su historia de vida para que llegara a sentir tal desconfianza e inseguridad en la parte afectiva.
Customer:
En un arranque cuando me enteré de lo que hizo respecto al último favor que le hizo a su ex- le respondi.."Deja de hacerle favores a todo el mundo y sobre todo si esos favores dañarán nuestra relación" "Si quieres hacer favores a los demás porqué no pagas mis cuentas del banco?..y el me respondió: "Si eso hace que te sientas segura y no te estés haciendo daño, eso haré"...por ti lo haria todo" ...entonces me dejó sin palabras.
moni1547 :
En la medida en que usted conozca las posibles causas, encontrará la manera de asumir lo que haya sucdedio par mejorarlo y fortalecer estos aspectos suyos que no le permiten ser plenamente feliz
Customer:
después de esa respuesta le dije que le daba un mes para que arreglara esa situación...y hasta ahora van asi las cosas..se supone que en marzo ya todo quedará arreglado y volveremos a ser los mismos...sin sombras en la relación.
moni1547 :
Pues esto que le ha dicho él, es una manera de decirle cuánto le interesa y quiere mantener esta relación!
Customer:
creo que eso haré..pediré ayuda profesional e iré con alguien.
moni1547 :
Pues si usted estuvo de acuerdo o fue quien propuso el mes de espera, debe mantener su palabra y esperar. Una vez pasado el mes de plazo, recién ahí pueden hablar de esto nuevamente, si es que fuera necesario , en el caso de que él no cumpliera.
moni1547 :
Le voy a dar el nombre de un libro muy interesante que puede ayudarla a pensar y reflexionar.
Customer:
si gracias
moni1547 :
Las tres preguntas: Quién soy? Adónde voy? Con quién? de Jorge Bucay.
Customer:
escritor argentino...cierto?
moni1547 :
Creo que este libro le resultará interesante y de ayuda.
moni1547 :
Así es. Un médico psiquiatra argentino
Customer:
si, ahora lo recuerdo
Customer:
he visto alguno de sus videos
Customer:
ahora solo necesito que me diga algo por favor
moni1547 :
Dígame
Customer:
Cuando esa persona fué a dejar a su hija a casa de él, ella se quedó ahí por dos dias, el dijo que habria la posibilidad de que ella volviese a quedarse, pero que eran cuestiones de estar pagandole el favor ya que ella le daria su numero de seguridad social para ponerlo en su declaración de impuestos. Pero que después ella saldria de su vida porque fué una relación que terminó en abril pasado y que nunca tuvo sentimientos con ella. Debo pensar que es posible que
Customer:
nada ocurre mientras están en la misma casa?
Customer:
El me aseguró que no durmieron juntos, que no hubo nada y que no habrá nada porque incluso cuando ella salió el año pasado se fué robándole algunas de sus cosas..
moni1547 :
Todo es posible en esta vida.Por supuesto que no puedo asegurarle que puede ocurrir o no entre ellos. Pero es esperable y deseable que usted pueda confiar en él en la medida en que usted se sienta querida por él.
Customer:
Entiendo
Customer:
Pensó en alguna buena frase para ponerla en mi cabeza éste dia y que deje yo de estar pensando cosas?..se lo agradeceré muchisimo..
moni1547 :
Pero también es cierto que usted merece todo el respeto y la consideración de parte de él Y en este sentido, es deseable que él a la brevedad resuelva toda esta situación. Ustedes hablaron de un mes. Pues dele ese tiempo y si él no lo cumple, entonces usted debe pensar en sí misma y decidir como seguir
Customer:
si
moni1547 :
El amor no duele. En la medida en que usted se grabe esta frase, creo que dejará de pensar de manera negativa. En este día, y por el resto del mes, debe sólo tener pensamientos útiles y positivos acerca de su relación. Deseche todos los pensamientos negativos e inútiles.
moni1547 :
Tenga en cuenta que uno busca lo que le falta. Y en las relaciones también.
Customer:
Eso fué excelente!
Customer:
gracias
moni1547 :
Si usted no tiene seguridad y confianza en usted misma, busca encontrarlas en el otro. Y usted debe buscar en usted misma esa confianza y seguridad.
moni1547 :
Le deseo lo mejor.
Customer:
Se lo agradezco mucho
moni1547 :
Estoy a sus órdenes siempre que me necesite. Puede colocar mi nombre al comienzo de su consulta y con gusto la atenderé.
moni1547 :
Le agradezco a usted el haber consultado.
moni1547 :
Recuerde valorar esta charla.
Customer:
Esto es como alcohólicos anónimos supongo, si uno entra en crisis, la puedo volver a contactar a usted misma?
moni1547 :
Desde luego, me puede contactar siempre que lo necesite. Estamos para orientar y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance.
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX tenga buena tarde
moni1547 :
Muchas gracias, XXXXX XXXXXén y arriba el ánimo!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Muy amable por la valoración y por la propina!
Estoy a sus órdens.
Saludos!