Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola ,mi pregunta es ..mi hijo consume droga queriendo salir

Pregunta del cliente

hola ,mi pregunta es ..mi hijo consume droga queriendo salir de problemas de su nines con su padre,el quiere que lo ayuden y quiere cambiar ,no se como o donde lo puedo llevar soy madre sola y no tengo mucho recurso ,que puedo hacer tampoco quiero que valla a un sitio malo donde corra riesgo que puedo hacer estoy desesperada..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que está pasando su hijo.

En primer lugar, es totalmente necesario que el muchacho reciba atención profesional, pues de lo contrario,las posibilidades de que pueda romper con el círculo vicioso de las drogas son muy escasas.

Es fundamental y la debe tranquilizar el hecho de que él esté dispuesto a recibir ayuda; eso da cuenta de que él reconoce que sólo,au que tenga mucha voluntad, no puede salir adelante.

En estos casos, lo más indicado sería un abordaje multidisciplinario, donde se le brinde atención médica, se haga un chequeo de su estado de salud general, del grado de intoxicación, se prescriba algún tratamiento de desintoxicación, y luego quizás alguna medicación para equilibrar los desajustes de ansiedad y angustia.

A su vez, el tratamiento debe atender los aspectos emocionales implicados, no sólo revisando qué situaciones pueden haber llevado a la adicción, sino los efectos que ha provocado en la vida personal, y social del chico.

Asimismo es necesaria la contención familiar, instrumentando a la familia para que pueda hacer frente a lo que le pasa al muchacho, que se lo pueda apoyar y por cierto que se puedan ir expresando los temores, angustias, inquietudes que como familia tienen en este proceso.

Por todo esto, el tratamiento debe ser en conjunto,tanto del muchacho como con orientación familiar, y progresivo.

Le sugiero el siguiente link de NARCONON- http://espanol.narconon.org

Contacte con ellos, explique la situación, el estado donde ud se encuentra y ellos le irán orientando en los pasos a dar para comenzar a recibir la atención específica.

Son organizaciones confiables y cuya atención da buenos resultados.

No se desanime; apoye a su hijo y aliéntelo a atenderse, ofreciéndose ud siempre para apoyarlo en todo cuanto esté a su alcance.Su afecto es muy importante para él en este proceso.

Espero haber sido clara con ud.

Por favor agradezco marque una valoración positiva,si el asesoramiento le es de ayuda, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere. Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Un saludo a ud!