Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2094
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

como puedo hacer ante lo expuesto en mi escrito

Pregunta del cliente

como puedo hacer ante lo expuesto en mi escrito
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante

No me figura ninguna pregunta anterior. Si es tan amable de explicarme lo que le sucede, intentaré ayudarle de la mejor forma posible. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, tengo un hijo varon de 19años y y una chica de 15.


 


Con mi marido tengo problemas desde hace ya bastante, por diferencias


de actitudes que no veo correctas y que hasta ahora he ido sobrellevando


pero ya me cansé.Con sus discusiones fuertes incluso llegar a salirme de


mi casa junto con mis hijos durante un año, por mi impotencia y ofendida


y saturada.


 


Hace unos meses volvimos por cuestiones economicas, por una enfermedad grave que le surgió a mi marido, y por que tras varias citas


pues parecia estar tod algo mas estable.


 


Pero no es asi, si que es cierto que yo he cambiado rescpeto a mi marido, estoy mas indiferente hacia él y sus actitudes.El parece estar en un enfado continuo con la familia, desde antes de irnos de casa.


El chico desde hace mas de 2 años, empezó a cambiar, se hizo contestón hasta el punto de perder el respeto verbal, portazos, etc.


Las conversaciones las targiversa, dice que hemos dicho cosas que realmente no las hemos dicho, que soy la culpable de que él esté isterico, que sus amigos pueden salir y entrar sin dar explicaciones y a la hora que les apetezca durante la noche de sus casas, si le pido colaboración en casa, me dice que lo trato como un monigote porque le digo lo que tiene que hacer, una y otra vez, como por ejemplo recoger su habitación, estudiar, poner la mesa, o cosas que como adulto que se va haciendo, es normal que vaya teniendo oblicaciones en casa, no trabaja ,estudia 2ºcurso del grado medio de informatica, está repitiendo algunas de las asignaturas de este curso, y la verdad no saca muy buenas notas. Es como si estuviera lleno de derechos pero sin obligaciones, dice que él no pidió venir al mundo, y que soy una covarde, etc........


No se como acabar con esto, mi hijo y mi marido no se pueden ni ver,


Y yo no paro de discutir con mi hijo, no se que puedo hacer.


 


 

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Ahora sí entro. Muchas gracias. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras leo su relato y redactó su respuesta. Gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

necesito ayuda para poder hacer que mi hijo deje de perderme el respeto


¿que puedo hacer?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por la espera

Comprendo su situación. Realmente las relaciones entre su familia parecen marcadas por discusiones, problemas y conflictos. Esto hace que hayan entrado en una espiral de la que es muy difícil salir.

Además de los problemas preexistentes en su matrimonio, se le añaden la enfermedad de su esposo y los problemas de relación con su hijo. Toda esta situación se retroalimenta, es decir, que a medida que pasa el tiempo, las relaciones empeoran.

Por otro lado, supongo que ud debe tener la sensación de dirigir un circo de tres pistas, puesto que parece que el eje central es ud. Es ud quien está intentando, sola, recomponer la estabilidad familiar y esto le está produciendo mucho desgaste.

Su hijo está saliendo de la adolescencia. Es una etapa muy complicada, en general, para todos los jóvenes, pues las reivindicaciones de "libertad" son constantes. Al final, ellos pretenden hacer lo que les venga en gana sin dar explicaciones y sin que nadie los controle. En su caso particular, las relaciones con su padre y las del matrimonio, fomentan esa ansiedad y estado de desasosiego constante que le refiere su hijo.

Comprendo que ud cuenta que debieron volver por cuestiones económicas, pero la razón de la pareja siempre debe ser compartir actividades, expectativas de futuro y proyecto de vida. De otro modo, tal vez no tengan problemas económicos pero difícilmente llegarán a ser felices o, cuando menos, a vivir tranquilos. Por otro lado, la obligación de los padres es proporcionar a los hijos un hogar estable, tranquilo, feliz, donde los hijos se sientan confiados, protegidos y comprendidos. Nada de esto es posible en la situación actual.

Su hijo empezó a cambiar, como la mayoría, con la adolescencia. Es totalmente normal que intente hacer lo que quiera, que no soporte tener límites. Sin embargo es imprescindible que los tenga. Las normas de convivencia son necesarias para el buen funcionamiento del grupo. Es mejor que intente negociar con él antes que imponer. Por ejemplo, hablar con él acerca de que es necesario tener una hora de vuelta a casa porque si no, ud estará preocupada por él, del mismo modo que si ud un día no estuviera en casa a la hora que suele estar, sin avisar, él se preocuparía. Pero puede pedirle a él que proponga una hora y unas fechas de salida. Es decir, no puede salir diariamente, porque él debe tener otras obligaciones que cumplir (estudiar en su caso), sino que podrá hacerlo los fines de semana y que él proponga esa hora de llegada.

Además, debe explicarle que ud es su madre, no su criada y que por lo tanto, no tiene ud ninguna obligación de hacer todas las tareas de casa (ni planchar su ropa, ni hacer su comida....), por lo que lo justo es que se haga un reparto de tareas y entre todos, hacer lo necesario. Si él no está de acuerdo con esto, no podrá recibir ninguna paga, puesto que tampoco se la gana. En este sentido, es bueno que le proponga ciertas compensaciones en función de las tareas. Por ejemplo, puede darle cierta cantidad por responsabilizarse de poner la mesa todos los días o lavar los platos. Toda esta conversación debe evitar que sea en tono alto o de reproche, porque si no, no se escucharán y acabarán discutiendo.

Comprendo que para ud es muy duro, pero creo que debería plantearse si realmente le compensa seguir con su marido. Tal vez esa relación la está haciendo más daño que otra cosa tanto a ud como a su hijo. Creo que les ayudaría acudir a un psicólogo experto en mediación familiar. Podrá encontrarlo fácilmente en la página del colegio oficial de psicólogos de su provincia. Deberían acudir todos los miembros de la familia para que el profesional pueda evaluarles tanto de forma individual como en su dinámica, para determinar las mejores acciones a seguir. Si ve que los demás no están dispuestos a esta intervención, le recomiendo que ud misma, a modo individual, acuda a terapia con un psicólogo. Él la ayudará a recomponer su autoestima dañada y a decidir qué desea hacer y cómo hacerlo.

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y siga consultando lo que necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada señora

Recuerde que estoy a su disposición para ayudarle en cuanto necesite. No dude en preguntar. Una vez esté satisfecha con la respuesta, le agradeceré sea tan amable de valorar con los iconos en forma de caritas que aparecen a continuación. De este modo, yo recibo la remuneración correspondiente a mi trabajo. Muchas gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología