:
Hola, necesito un poco de guía para aclarar mis ideas con respecto a mi ex pareja. Despues de cuatro años fantásticos de relación, tube que irme al extranjero por motivos de trabajo durante seis meses. Cuando volví me encontré con una infidelidad con mi mejor amigo. Ahora, quiere volver conmigo, pero yo no consigo estar ni con ella ni sin ella, me quedé bloqueado y atascado y no consigo avanzar para uno de los dos lados

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Customer:
hola
moni1547 :
Buenas noches, gracias XXXXX XXXXX mi atención-
moni1547 :
Lo atendí antes a usted?
Customer:
no
Customer:
es la primera vez que recurro a este tipo de ayuda
moni1547 :
Bien. Permítame que termine de leer su pregunta.
moni1547 :
Comprendo la situación. Sin dudas es algo doloroso y difícil de superar una infidelidad.
moni1547 :
Por favor, me aclara si cuando usted estuvo en el extranjero continuaban con la relación de pareja con su ex o no?
moni1547 :
Y cuánto tiempo hace que usted regresó y se enteró de esta infidelidad?
Customer:
si, puedo describirle más detalladamente la situación?
moni1547 :
Por supuesto. Tómese su tiempo.
Customer:
gracias
Customer:
bueno, me fui al extranjero hará dos años. Nosotros continuamos la relación, de hecho fue a visitarme en una ocasión y yo vine en otra, por lo que el máximo tiempo que estubimos separados fueron unos dos meses y medio. Lo que pasó es que noté un alejamiento a falta de un mes para volver, ya nunca podía hablar conmigo por skype, lo que hablabamos era todo muy frio, etc. Cuando volví, me pidió un tiempo para aclararse, porque consideraba que no le había prestado la atención uqe necesitaba y que se había enfriado un poco todo. En este punto, los rumores de la infidelidad con mi amigo habían llegado ya incluso a mi familia. Yo confié en ellos y se lo pregunté directamente y me lo negaron. Tan solo estubimos una semana sin vernos tras volver, y comenzamos lo que yo creia era una reconciliación. Sin embargo, estubo seis meses manteniendo una relación con los dos, ya conmigo aquí. Al final, viendo que pasaba algo raro, decidi que no podia aguantarlo mas, y una amistad de ella me confesó lo que sucedía. Consegúi tras presionarla que me confesase la infidelidad. Intente perdonarla y empezar algo con ella, y volvió a caer en lo mismo. Después, le dije que se olvidase de mi, pero tras un tiempo volvió a llamarme y a intentar arreglarlo. Lllevamos así cuatro meses, y me pide que empecemos algo
Customer:
Lo que pasa es que yo ahora mismo, a pesar de que la quiero muchísimo, siento vergüenza si me ven con ella, mi familia y amigos saben todo lo que sucedió, todos los detalles, por lo que también me de reparo que me vean con ella
Customer:
no soy capaz de tomar la decisión de olvidarla o empezar algo con ella, y es que siento que no soy capaz de hacer ninguna de las dos cosas
Customer:
ella sabe lo que pienso, y a pesar de que le dije que no podía estar con ella sigue insistiendo, y la realidad es que los últimos cuatro meses he visto un cambio importante en ella, como por ejemplo sus compañías
moni1547 :
Le agradezco los detalles que me ha brindado. Sin dudas, está usted muy conundido por un lado, por los sentimientos que tiene hacia ella, a pesar de todo lo que ha sucedido. Y por otro lado, están los hechos que lamentablemente no ha sido una simple inidelidad en el sentido de que pasó una vez y se terminó, sino que ha reincidido más de una vez e incluso ha mantenido esa otra relación de manera paralela a la suya. Y todo esto agrava la situación y hace mucho más difícil su decisión.
moni1547 :
Sinceramente, creo que usted necesita darse todo el tiempo que necesite para tomar definitivamente una postura. Y considero que ella debe comprenderlo porque todo lo sucedido hace que usted necesite mantener distancia porque a pesar de sus sentimientos y de que vea o perciba en ella un cambio, sin dudas que usted está muy dañado y desconfiado, como es de esperarse.
moni1547 :
Por esto, es que creo que no debe precipitarse ni ponerse ansioso, sino que debería dejar transcurrir más tiempo y ver si sus sentimientos hacia ella permanecen del mismo modo y si logra poco a poco recobrar la confianza en la relación.
moni1547 :
Además, si realmente usted siente amor y ella también, es posible que más adelante sientan la necesidad de recomenzar una relación de pareja. Y en este caso, pueden acudir a una terapia de pareja para que los ayude a superar todo esto y seguir hacia adelante, dejando el pasado atrás.
moni1547 :
Pero considero que por el momento usted debe respetar esa necesidad que tiene de tomarse un impasse donde no se apresure a tomar ninguna de las dos opciones.
Customer:
El problema es que yo mismo he perdido confianza, en el tiempo en que no estubimos juntos, he tenido algún problema para mantener una relación sexual con otra mujer, cosa que nunca me ha pasado con ella, y no quiero que la decisión que tome sea fruto del miedo a no poder encontrar a nadie
moni1547 :
Muy de acuerdo con usted.
Customer:
y ahora siento un poco la necesidad de comprobar que puedo estar bien. feliz y equilibrado solo
moni1547 :
Esto que le pasa a nivel sexual, no debe ser motivo para continuar con ella, porque le aseguro que es algo pasajero y que tiene solución.
moni1547 :
Me parece muy acertado esto de decidir estar sólo un tiempo.
moni1547 :
De esta manera podrá tener mucho más claro que es lo que desea más adelante.
moni1547 :
En la medida en que usted logre ese equilibrio y felicidad interior, será mucho más libre e independiente para elegir con quien estar como pareja.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer:
si
Customer:
pero no es fácil
moni1547 :
Por supuesto que no es fácil. Ninguna decisión es fácil.
moni1547 :
Pero antes que nada, debe pensar en usted.
moni1547 :
Y tiene la fortuna de ser una persona reflexiva y capaz de pensar en distintas opciones para su vida.
moni1547 :
Y además, sinceramente, por lo que usted relata, tiene bastante más claro lo que necesita y desea , de lo que comenzó diciendo en este chat.
Customer:
a veces ser reflexivo solo trae más y más dudas
Customer:
si
Customer:
me ha ayudado mucho hablar con usted
Customer:
muchas gracias
moni1547 :
Es cierto, mi estimado, que el ser reflexivo, puede traer más dudas porque es usted capaz de abrir un abanico de posibilidades mucho más amplio.
moni1547 :
Me alegro haber sido de ayuda para usted.
Customer:
muchas gracias, XXXXX XXXXX
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX y por supuesto estoy a sus órdenes por si en algún otro momento necesita algo más
moni1547 :
Hasta pronto y le deseo lo mejor.
Customer:
gracias
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle