:
Buenas noches:
Sufro desde aprox. mas de 7 meses sintomas obsesivos depresivos por culpa de un desamor, la cosa cada vez ha ido a peor! estoy obsesionado con una mujer! que no puedo olvidar, he estado con otras mujeres(y mas guapas) pero nada!. No puedo desarollar una vida normal. Me afecta en todos los ambitos de mi vida!. he ido al psicologo, he dejado de hablar con ella, la he bloqueado, pero aun asi no consigo olvidarla!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante,por favor si es tan amable puede decirme durante cuánto tiempo ha realizado la psicoterapia, o si solamente ha hecho alguna entrevista? De ese modo, podré orientarle más específicamente.Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
poco, un par de veces, tengo que añadir q todo lo que me recuerda a ella, me sienta mal!.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta. Por favor tenga la gentileza de aguardar unos minutos mientras elaboro una orientación para ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
ok!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Es claro que ud ha depositado en ella un afecto y expectativas que no ha podido resignar.
En su relato queda claro que no es viable una relación con ella en este momento, por lo cual, la posibilidad de que sus deseos o expectativas para con ella se vean satisfechas, no son viables.
De modo que,el vínculo con ella solamente ud lo puede mantener a nivel de ilusión, y eso en definitiva no es saludable para ud.
Considero que como primer paso ud tiene que plantearse a ud mismo que merece estar con alguien que lo valore, que lo respete, que lo ame tanto como ud merece, y con quien ud pueda disfrutar de distintos momentos.
Tiene que concederse y permitirse a ud mismo esa posibilidad.
Obviamente eso no resuelve las cosas, pero es el primer paso, pues a partir de allí, es que ud puede empezar a hacer algunos movimientos que le permitan salir de esa situación en al que está entrampado.
Fíjese que ud está ligado a alguien que en definitiva no le satisface, sino que le frustra;y ud tiene que reconocer que ud mismo merece gratificar sus deseos, sus necesidades, sus sentimientos.
La ruptura de una relación amorosa, sume a la persona en un lento y doloroso proceso de duelo, durante el cual gana terreno la angustia, la desazón, el resistirse a aceptar la pérdida, a resignar los proyectos que se tenían en común, donde hay muchas preguntas acerca del por qué de lo ocurrido, del por qué del rechazo, en fin.
Sucede un agolpamiento de emociones y en ocasiones la persona puede no hallar el modo de manejar la angustia, los efectos, y avanzar en el proceso.
Según ud relata, está no solamente como expectante de esa persona, sino angustiado, quizás con algún otro síntoma de depresión. &Y es lógico que al no haber podido avanzar en el proceso, desligando el afecto que depositó en ella, no logra entablar otra relación amorosa que le satisfaga,aunque lo intente y se esfuerce, con personas más bellas que ella.
Los afectos, estimado joven, no pueden manejarse voluntariamente.
Por tanto, y en virtud de que ud se ha esforzado y no ha logrado avanzar, ud necesita ayuda terapéutica, la cual ud recibiría en una psicoterapia.
Ud ha hecho alguna consulta, tal como me dice, pero una psicoterapia lleva un poco más de tiempo, lleva más sesiones, es un proceso durante el cual ud podrá ir expresando sus sentimientos, pensamientos, sus inseguridades, qué es lo que espera de una relación, llegará a conocerse un poco más interiormente, podrá descubrir qué es lo que lo mantiene unido a esa persona, y poco a poco, a la luz de las características de su personalidad,irá junto a su terapeuta hallando algunas estrategias que le permitan avanzar en este proceso.
Asimismo, su terapeuta al evaluarlo, determinará el nivel de angustia que ud tiene, el control de la ansiedad y podrá orientarle si fuese necesaria alguna medicación antidepresiva.
En ocasiones, suele ser productiva la psicoterapia con el tratamiento farmacológico en forma paralela durante un lapso, para lograr el equilibrio de las emociones. pero le reitero, eso lo determinará su terapeuta en tanto tome contacto personal con ud.
Le sugiero que evalúe si está dispuesto a emprender el proceso, busque un psicólogo con quien se sienta a gusto como para abrirse y expresarse libremente e inicie esta etapa.
Asimismo sería de ayuda que ud comenzara a hacer alguna otra actividad de esparcimiento,como deporte, pintura,en fin, lo que le agrade.Incentive su vida social, evite estar encerrado y asilado en su casa o su trabajo.
Tiene que proponerse empezar una nueva etapa en su vida, y ud lo va a poder lograr.
Evite por cierto todo contacto con esa joven; no sólo no se conecte ud con ella sino que evite frecuentar los lugares a los que ella asiste, hablar de ella con amistades en común,en fin.Todo eso le va a ir ayudando, pero será progresivamente en tanto avance el tratamiento psicológico.
No se desaliente y confíe en ud mismo.
Su capacidad de amar no está en juego, y tampoco de desvalorice como persona.
De seguro ud va a lograr aceptar su realidad, y se abrirá paso a un futuro más gratificante para ud.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Agradezco su valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle