Me han sentado muy bien sus consejos, la verdad la he pasado muy bien con mi pareja, ahora creo que solo me toca manejar la ansiedad, no cuando voy a tener sexo, sino en todos los aspectos de mi vida. Conoce algún método para poder lograrlo. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
La Dra Izzo está desconectada ahora, pero tan pronto esté en línea la seguirá atendiendo. Gracias por esperar. Saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza.
Es con agrado que recibo su nueva consulta, sabiendo que la orientación anterior le fue de utilidad.
Para avanzar en el control de la ansiedad,puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia.
En este aspecto, si es posible, sería conveniente que pudiera comenzar a asistir a algún centro, dos o tres veces a la semana, a realizar deporte.
Asimismo le adjunto un plan de ejercicios de respiración que ud bien puede realizar en su casa, proponiéndose una rutina para ello,colocándose en un sitio de la casa tranquilo,donde haya una temperatura agradable,donde no tenga interrupciones, y evitando recibir llamadas, mensajes, en fin.Es decir, disponiendo de ese tiempo para ud exclusivamente.
Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Asimismo en el siguiente link ud puede acceder a algunas presentaciones con música muy adecuada para complementar el tiempo de ejercicios de relax que le comenté anteriormente:
http://www.youtube.com/watch?v=wb5ZuykTKlQ&list=PLaExNy07au6Z6uPXFvEIxMVAbdidh9UzE
Procure mantener una dieta equilibrada, controlando y disminuyendo el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.
Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.
Todas estas sugerencias puede ir tomándolas en cuenta y llevándolas a la práctica ud mismo.
De seguro ud va a notar mejoría, se va a sentir más distendido física y emocionalmente y tendrá una mejor calidad de vida en todos los aspectos.
Ahora bien, si pasados unos diez o quince días desde que ud inicia este plan ud no llegara a sentir que mejoras en el control de la ansiedad, entonces puede ud acudir a su médico de cabecera para que le evalúe y determine si es necesario agregar un tratamiento farmacológico para mejorar el control de la ansiedad.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Si ud necesita volver a consultar y desea que sea yo quien le continúe asistiendo,por favor coloque mi nombre al inicio de su consulta.
Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.