:
QUISIERA PODER VOLVER A DISFRUTAR DE LA VIDA, COMPRARME ROPA, USARLA SIN COMPLEJOS, SALIR A BAILAR CON AMIGAS, CANTAR EN PUBLICO, TENGO 40 Y SIENTO XXXXX MORIRME, TRABAJO, SOY DELGADA, TENGO MARIDO E HIJOS QUE ME AMAN Y SIGO CON ESA MOCHILA DE ANGUSTIA Y SOLO LE DOY IMPORTANCIA A MIS HORARIOS DE TRABAJO, PERO JAMAS DESDE QUE NACIERON MIS HIJOS QUISE VOLVER A SALIR .

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
La situación y sensaciones que describe es la propia de tener un proceso depresivo en marcha. La depresión es una condición que, contrariamente a lo que pueda parecer, requiere del tratamiento adecuado. Algunas veces con psicofarmacos y siempre con psicoterapia.
Por alguna razón, o sin ella, usted se encuentra dentro de una situación sin estímulo ni esperanza y es necesario llevar a cabo el tratamiento adecuado para salir de ella.
Usted, sabiendolo o sin saberlo, ha dado hoy un paso muy importante solitando orientación profesional a través de este medio. Ahora le conmino a completar el proceso.
Mi primera recomendación es que concierte una cita con su médico y le exponga el problema para que un especialista valore el posible tratamiento con fármacos. En ocasiones, los procesos depresivos pueden guarda relación con un origen físico y el médico es el profesional adecuado para diagnosticarlo.
En paralelo, también le recomiendo que solicite a un psicologo especializado a través del sistema de salud de su país o bien acudiendo a la esfera privada para inciar una psicoterapia adecuada. Le recomiendo que sea un psicólogo con orientación cognitivo-conductual.
Mientras da estos pasos, le recomeindo la siguiente lectura:
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle