:
Mesiento muy triste pues mi hijo casi no me visita es el unico y tiene 25 años nos empesamos a distanciar desde q se fue a la universidad de santa cruz cuando regreso se independizo y primero si venia a visitarme pero como fue pasando el tiempo cada dia es mas distancia y yo trato lo invito a comer o a lugares pero siempre tiene escusas ya le pregunte y dise q tiene mucho trabajo y no se si es normal y yo estoy mal o es el , pues el solo crecio conmigo pues me separe de su papa desde q el tenia 3 años.

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Es normal sentirse triste por la situación que describre. Es tan normal que se le puso nombre hace ya mucho tiempo: el sindrome del nido vacio.
Esta tristeza puede agudizarse si únicamente se tiene un hijo/a.
Sin embargo, déjeme decirle que se trata únicamente de una fase de su vida por la que tendrá que pasar y que más pronto que tarde superará. Usted, aún triste por ello, deduzco que entiende que del mismo modo que usted se independizó de su padres, su hijo lo tiene que hacer en algún momento de usted, como así está sucediendo.
Por tanto, mi primer consejo es que trate usted de verlo como una evolución normal y natural de los acontecimientos.
No obstante, aún asumiendo que las cosas tienen que ser así, también le aconsejo que intente pactar con su hijo unos mínimos tiempos de visita que pueden variar en función de la verdadera disponibilidad de ambos y de las distancias a las que residan.
Muchas familias acuerdan reunirse dos o tres veces al año, si hay mucha distancia entre ellos, y otras, en las que todavía hay más, solo una.
Si consigue usted sola aplicar estas pautas verá como se siente mejor. Si, por alguna razón no lo consiguiera, no dude en solicitar ayuda profesional a través de un psicólogo especializado que le haga de guía. Podrá encontrar direcciones fiables a través de la American Psychological Association.
Algo que puede ayudarle a mitigar su tristeza y continuar con su rutina sin verse afectada por ello es incrementear el contacto telefónico que tiene con su hijo con su consentimiento o, mejor aún, tener una videoconferencia con él a la semana.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle