:
La muchacha de la que mi hijo se ha enamorado está en tratamiento psiquiatrico por
TLP. Transtorno límite de la personalidad.
Esto es lo que más me preocupa
Me siento manipulada por ella , y creo que va a ser una relación destructiva para mi hijo.
Cómo debo actuar?
El no escuha sólo dice que la ama.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX reconocimiento de mi trabajo y su confianza.
Entiendo su preocupación por las características de la chica.
En verdad la convivencia con las personas que tienen este tipo de trastorno, no es sencilla.
Generalmente son intolerante, tendenciosas, manipuladoras,y lógicamente con muy escasa tolerancia a la frustración, por lo cual, reaccionan cuando no consiguen hacer su voluntad.
Pero eso no significa que haya que avalar o ceder a sus requerimientos o voluntad.
Comprendo que ud se inquieta y teme por su hijo, pero en primer lugar, estimada señora, tenga en cuenta que su hijo no es un chico, tiene 25 años, por lo cual,él es maduro lo suficiente como para tomar algunas decisiones y tiene derecho a dar ciertos pasos, aunque esos pasos que dé, ud vea y tema que no sean favorables para él.
Fíjese que ud le hace ver algunas cosas y él solamente le dice que ama a la muchacha, de modo que si ud siguiera en esa postura, de mostrarle que esa relación no le conviene, que le puede perjudicar, en fin, eso puede lesionar la relación de él y ud, pues él puede sentir que ud no acepta su deseo, que no le respeta, que le cuestiona, y hasta que ud lo trata no como un adulto, sino como un chico.
Por tanto, lo mejor será que ud evite hacerle comentarios a él sobre la muchacha.
Ofrézcase sí para apoyarle a él, en lo que necesite, pero no se centre en mostrarle que no ve esa relación como fructífera.
En todo caso, él tiene que darse la oportunidad de vivir la relación y ya el tiempo irá mostrando si en verdad se afianza el vínculo, o de lo contrario, se diluye.
Pero le reitero, eso ud tiene que dejarlo en manos de él y evitar incidir en la relación.
Ahora bien, el hecho de que ud sea su madre y desee ayudarle y protegerle, no quiere decir que tenga que aceptar la voluntad de la chica; ella es la compañera de su hijo, y es bueno que se procure una buena relación entre ud y ella, pero ud no tiene por qué someterse a los requerimientos de ella.
Hable con buenos modos, sea afectuosa, ayúdelos en cuanto le sea posible, pero vaya dejando que ellos tomen sus decisiones como pareja y de la misma manera que asuman sus responsabilidades y les hagan frente.
Tal vez ud los apoya, y aún les ayude en la economía, o en otros aspectos; puede hacerlo y está bien si así lo siente, pero tenga claro que poco a poco ellos tendrán que ir madurando y asumiendo sus obligaciones.
Eso les permitirá avanzar, crecer como pareja, y ver si efectivamente logran la relación que anhelan y les satisface a ambos.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estimada señora, estoy para ayudarle.
Agradezco su valoración positiva, de modo que quede constancia de mi trabajo.
Reciba un cordial saludo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle