:
....SOY MEDICA,ME HAN JUBILADO POR INCAPACIDAD(SALUD MENTAL),MIS RELACIONES "INTERPERSONALES" SON PESIMAS,VIVO SOLA EN BUENOS AIRES,CIUDAD A LA QUE NO "PERTENEZCO",DESDE HACE 2 AÑOS,ME LAS REBUSCO,PERO MIS "CAIDAS" SON GRANDES,ALGO PARA APORTAR??...NO ME HABLEN DE PSICOTERAPIAS,NI DE "TERAPIAS QUIMICAS,BREVES O NO BREVES",YA PROBE TODO ESO,NO "ARRANCO",AUNQUE ME LAS "REBUSCO" PARA SOBREVIVIR,SOLO Y EXCLUSIVAMENTE,POR UNA HIJA ,UNA MUJER MARAVILLOSA,DE LA CUAL TENGO EL HONOR DE SER MADRE....SE LO QUE SIGNIFICA UNA "MUERTE PROVOCADA",PARA UNA ,UN HIJO,HACE AÑOS QUE ESTA EN MI ESA SOLA "PERCEPCION",PERO SE,TENGO MUUY CLARO,NO TENGO DERECHO A ARRUINAR LA VIDA DE UN SER MARAVILLOSO,QUE ENGENDRE,POR PURO GUSTO!!A HOY,SIENTO QUE ABSOLUTAENTE NADIE ME QUIERE,SIENTO UN GRAN RECHAZO DE CADA PERSONA QUE HE CONOCIDO,SIEMPRE IGUAL,AL PRINCIPIO QUE ME CONOCEN,SOY GRANDIOSA,AL POCO TIEMPO,UN GRAN RECHAZO!!!....ME DEFIENDO,COMO PUEDO....SI TIENEN ALGO PARA APORTAR,Y HACER,AUNQUE SEA,"MOMENTOS" DE BIEN-ESTAR PARA MI,MUUCHO LES AGRADECERIA!!AQUI ESTOY!!!!!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Entiendo que está usted pasando por un período dfiícil de su vida desde ya hace tiempo, al menos desde antes de jubilarse.
moni1547 :
Cuánto hace que se jubiló y porque se mudó a Buenos Aires, podría usted decirme?
moni1547 :
Desde luego, entiendo que al ser usted médica, es una persona preparada y ya ha intentado mucho para mejorar su situación.
moni1547 :
Pero parece que no ha encontrado la manera y sólo la incentiva el hecho de tener esta hija de la cual está muy orgullosa como mamá.
moni1547 :
Espero que al menos con ella sienta que puede tener una relación cordial y que se sienta apoyada. Es así?
moni1547 :
Me igura que está escribiendo.
moni1547 :
Mientras le voy diciendo, que sería prudente que usted se enfoque a realizar tareas que le resulten agradables, que lea, escriba, haga pintura, salga a caminar, vaya al cine, al teatro, todo lo que la pueda mantener entretenida y la haga sentir bien, al menos por un rato.
moni1547 :
Proponerse disfrutar de cada pequeña situación que le presenta la vida, aunque parezca algo rutinario, de todos los días, puede ser muy disfrutable.
moni1547 :
Usted sabe que realizar algún ejercicio ayuda a liberar tensiones y a sentirse más optimista y con más energía.
Customer:
Gracias,Por Lo Menos Veo Que Entienden Algo de Mi.-"Me Jubilaron" por incapacidad(salud mental),hace 8 años,LO MIO,NO ES DE ESA EPOCA,CREO QUE DESDE QUE NACI!!...naci,"Fallada",Con Una Displacia de Cadera,Por Lo Cual,Ya Me He Sometido,En Los Ultimos Años,Por Haber hecho una "Artrosis Secundaria",a 3(tres) Cirujias,MAS QUE NADA,Por mi CALIDAD DE "Vida",de esa que se "VE",la Otra,La de la Salud Mental,NO "SE VE" SI UNO NO QUIERE,y asi hice,por mi exquisita profesion,a quien amo,Soy Especialista En salud Publica,Con la Cual he Obtenido,Grandes gratificacioes,tAMBIEN,GRANDES "Golpes",En Una Pequeña Provincia,En Que Jamas me entendieron,Y asi fui,Siempre Con Ideas "SUICIDAS",pero Siempre "Fingiendo",hasta que cai,de tal manera,que mis Propios Colegas,Me Ayudaron a "Salir"
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX comentario. De esta manera puedo entender más su situación.
moni1547 :
Desde luego que una discapacidad o una capacidad diferente físicamente, es algo doloroso y que siempre la acompañará en su vida. Pero creo que es muy dura con usted misma, considerarse que nació "fallada".
moni1547 :
Son situaciones que suceden y que usted misma pudo superar en gran manera porque estudió, logró ejercer una maravillosa profesión que ama y que le dio grandes gratificaciones.
moni1547 :
Aunque por supuesto que también sufrió duros golpes en su vida. Pero hay que sobreponerse y continuar adelante.
Customer:
..Mi Hija,a Hoy,Es Una Gran Mujer,que se dio Cuenta,Sin decirmelo,Lo que le esperaria Estar a Mi Lado,a Hoy,Tiene Una hermosa familia,en barcelona,Mis Codigos Con ella Fueron perfectos,Hasta Sus 17 Años,en que se fue A Estudiar(Estimulada Por Mi),a Otra Provincia,y Luego,decisio,Por Su propio Vuelo,Irse a Vivir a Barcelona,en donde desarrollo Y desarrolla,Dia a Dia,Su hermosa familia,Marido,Hijas Gemelas,...ella desocupada,Consigue Trabajos a Su Medida,es una Diosa,..pero Obvio,Los Codigos entre ella y yo,a Hoy,Son Ortros,para ella,Y Asi debe ser,Lo mas Importante y prioritario,ES SU FAMILIA,SUS HIJAS....ESTAMOS TRANSCULTURALIZADAS,AUN QUE HABLEMOS EL MISMO IDIOMA...
moni1547 :
No es bueno ni sano mentalmente lamentarse por lo que uno no puede cambiar.
Customer:
...YO NO SIENTO9 LAMENTARME POR NADA QUE PUEDA CAMBIAR,LO QUE SIENTO,ES QUE LA GENTE,PERSONAS QUE EN ALGUN MOMENTO,ME "QUIEREN",Y ME HACEN "AMIGA",ME RECHAZAN,INVARIABLEMENTE,EN ALGUN MOMENTO..
moni1547 :
Además el hecho de haber construido usted su propia familia, su hija, de la que se siente muy orgullosa y a la que le dio "alas" para volar y emprender su propia vida, significa que usted hizo bien las cosas, cierto?
moni1547 :
Le agradezco su aclaración-
Customer:
..sii,sii,Siento que es algo "maravilloso",no lo unico que hice,hice mucho y bueno,por la vida de mucha gente que ni lo sabe!!
moni1547 :
Y por qué considera que le ocurre esto de que primero la aceptan, la quieren y luego siempre terminan rechazándola
moni1547 :
Qué bueno y qué orgullosa y satisfecha que debe sentirse!
moni1547 :
Eso es mucho para cualquier persona!
Customer:
.....no Lo Se,es mi Gran Incognita a Hoy,se me ocurre,que de "entrada",los demas "sienten" Mi Vulnerabilidad,y que me "deben" ayudar,luego,al conocerme mas,pareciera que no me muestro "Vulnerable",NO LO SOY,Soy Una Gran "Resiliente",pero a veces,como ahora,ME DERRUMBO!
moni1547 :
Desde luego, como comprenderá, desde aquí a través de este breve intercambio, no puedo decirle certaramente a qué se deba esa reacción que sin usted proponérselo, provoca en los demás.
moni1547 :
Pero tal vez, tenga que ver con cierta omnipotencia que usted pueda mostrarles y eso a veces puede provocar rechazo.
moni1547 :
Por supuesto que seguramente es un mecanismo inconciente que escapa a su voluntad.
moni1547 :
Pero, entiendo que ha estado en terapia psicológica en alguna oportunidad y esto debe haberlo tratado, cierto?
Customer:
.."Cai" En Buenos Aires,Por Una "Toxica relacion",que mantuve con Un Señor,Equivocada,siempre equivocadas Mis relaciones Con Señores,...esta Ultima vez,ME FUE MUUY DURO,no me la esperaba,Crei que seria "El Señor"(tal vez el BASTON),Con El que Continuaria Mi Vida Por siempre,POR SUERTE,EL SE MOSTRO,TAL CUAL,DESPUES DE 8 AÑOS DE RELACION,EN LOS QUE SI...TOODOO,DESDE DINERO,HASTA CARIÑO,NO LO AMABA ESTABA CLARO,...pero buuehh,el se encargo,de "dejarme" Aca,NO ESTA MAL QUE ESTE ACA,Solo que Siento,que,derrumbarse en Buenos Aires,Sin Conocer esta Ciudad,y Sus "comportamientos Sociales",Es de Riesgo,Y ADEMAS,SE,NO ME MEREZCO NI EL RECHAZO,NI EL ABANDONO,DE MUCHA GENTE DE CUALQUIER PARTE,QUE ANDUVO EN MI VIDA!!
Customer:
...donde dice "si",debe decir,"DI"......
moni1547 :
Comprendo.
Customer:
...Y Si,Lo de la "Omnipotencia",esta,Lo se,......
Customer:
..nunca Trate este Tema En terapia,Mis terapias Siempre Fueron En "CRISIS",Muy Profundas,hasta Estuve en Sesiones Prolongadas,....
moni1547 :
Además posiblemente, usted sabe que las personas con capacidades diferentes, son personas demandantes. Y esto es algo que produce cansancio en los otros que sienten que de alguna manera nunca logran conformar o satisfacer todo lo que el otro les demanda.
moni1547 :
En cuanto a esta pareja, usted de algún modo lo percibía como su "bastón" para el resto de su vida, pero no lo amaba, por lo que supongo que es algo más o menos superada esta separación .
Customer:
..sii,sii Soy Parte de Una ONG,al respecto....A MI,SI YO NO LO DIGO,NADIE SE DA CUENTA QUE SOY "CON CAPACIDADES DIFERENTES",Mis Cirujias,Fueron exitosas,Voy Por La vida,como una Mujer"Normal",....y me "esmero" Dia a Da,Para que esto Sea asi,nado,Hago caminatas,Ni Un Dia Puedo "desatenderme".....Y Mis "Aspiraciones",Son de Una Mujer Y profesional,Sin Ninguna Barrera...
moni1547 :
Comprendo y esto habla muy bien de usted, de su fuerza de voluntad, de su esmero por superarse, de su lucha por la supervivencia, de su inteligencia, etc.
Customer:
...sii,esa "Separacion",Es a Hoy,Un Alivio,Y La Oportunidad de Nuevas "Oportunidades"(SIC),despues de Un Año De Duelo Intenso, AHOY,AGRADEZCO QUE HAYA PASADO,PUDE VIVIR OTRAS COSAS,UE,DENTRO DE ESA RELACION,NO HUBIERA PODIDO!!
moni1547 :
Desde luego. Comparto totalmente su punto de vista con respecto a esa separación.
moni1547 :
Siempre en la vida tenemos muchas experiencias y aunque muchas veces resulten muy dolorosas, una vez que logramos superarlas podemos ver que esas mismas experiencias son las que nos permiten crecer como personas y pasar de alguna manera a una etapa más avanzada emocionalmente hablando.
Customer:
..OK,ME PARECES UNA BUENA PREGUNTADORA,........Se,Que Nadie Puede ni Debe,Darte Formulas Para Vivir,Busco APOYO,ESTIMULO,SABER PARA DONDE ESTARIA MI BRUJULA,...aqui estoy!!
moni1547 :
Sé que usted no está muy afin de acudir a terapias, por lo que dijo al comienzo de su consulta.
moni1547 :
Sin embargo, creo que sería muy positivo para usted acudir para trabajar puntualmente sobre esto que le preocupa y que tiene que ver con estar sóla.
moni1547 :
Porque es necesario que usted pueda superar ese rechazo que provoca en los otros, y que me arriesgo a decirle que está relacionado a su omnipotencia, demanda, y seguramente a su exigencia hacia los demás.
Customer:
...Se Si,que necesito Una Ocupacion,Y remunerada,porque eso es otro de mis estigmas,No debo trabajar "Gratis",No Me Hablen de "Voluntariado" O Colaboraciones,que se estoy en Condiciones de Hacer,pero ha sido Uno De Mis Problemas,Y No repito,necesito Una Ocupacion,desde aqui,teletrabajo,porque hay Momentos,En Que Mi Cuerpo,No "responde" a las Ordenes de Mi Cerebro,No Puedo Ni Cumplir Horarios,Ni vestirme Como quisiera,Porque hay Ciertas Limitaciones,desde el Cuerpo Y desde EL ALMA!!
moni1547 :
Se muestra usted como una mujer fuerte y esto frente a los demás, puede significarles que no necesita de nadie, que puede sóla. Y no siempre es así.
moni1547 :
Sin dudas una ocupación remunerada, o un trabajo, le serían gratificantes.
Customer:
..si,si Tal cual,Mi Omnipotencia,Exigencia,me siento aca,Asesorando sobre Ciertos Temas,para Mi,Ya Superados,a Ciudadanos de esta Ciudad,que se Supone La mas desarrollada del pais!!...y eso mismo,Me Autogenera "OMnipotencia",y eso Bien de los Medicos,de "autosuficiencia",pero es que...siempre la pego!!
moni1547 :
Todos tenemos limitaciones, pero el tema es buscarle la vuelta para que no resulten una barrera para las metas que cada uno se proponga.
moni1547 :
De acuerdo, los médicos, generalizando, tienden a sentirse algo omnipotentes y esto usted lo tiene muy claro.
moni1547 :
Pues en una psicoterapia, le repito, usted podría hablar sobre estos temas , la omnipotencia, autosuiciencia, etc. y allí podría ver que esconde detrás de eso mismo.
moni1547 :
Seguramente cierta fragilidad, sentimientos de angustia, soledad, etc.
moni1547 :
Y es ese punto fundamental el que debe trabajar sobre usted misma para poder relacionarse de otro modo con los demás para dejar de propiciar el rechazo.
Customer:
..sii,Muy,Demasiado Claro....Y No Solo En temas medicos,En El Lugar al que Concurro,a Nadar,y que me Sirve de "arrope",me he Convertido En "asesora" En tecnologia,ME GUSTA MUUCHO ESTE MEDIO,Y,POR ENSAYO-ERROR,Me Las rebusco Muuy Bien.,..nada genial,pero Para gente de Mi edad,Tooda Una Genialidad...Tampoco Quiero eso....
Customer:
..tal Cual,me Lo estas Diciendo,me siento Sola,angustiada,fragil,vulnerable,Y ASPIRO A QUE,ALGUN DIA,ALGUIEN ME CUIDE,NOO DOY MAS!!!
moni1547 :
De acuerdo.
moni1547 :
Pues entonces, qué le parece acudir a una psicoterapia para que usted aprenda a dejar de mostrarse tan omnipotente y omnisapiente y mostrarse más con sus debilidades y como una persona que necesita de los demás?
moni1547 :
Nadie es tan fuerte, ni tan débil. Y lo mejor es poder equilibrar estos extremos para poder acercarnos a los demás.
Customer:
..es que A VECES,MUUCHAS VECES,LO DIGO...DIGO....PORQUE NUNCA TENGO ALGUIEN QUE ME ESPERE DEL OTRO LADO??...PORQUE NADIE ME ABRE LA PUERTA CON LAS LLAVES DE MI CASA??...Todo Un tema,LAS LLAVES!!!
moni1547 :
Usted se ha creado una especie de máscara con la que se presenta a todos lados donde va y esa no es totalmente usted.
moni1547 :
Usted se refiere a una pareja, verdad?
Customer:
..prefiero Por aca,yo,Para "IR" a Una Sesion de psicoterapia,ME PREPARO,ME VISTO,Y VOY,SABIENDO DE QUE VOY A HABLAR,Muy Manipuladora,...Y LO LOGRO!!!...No Sirve!!!
moni1547 :
Bien, pero en este sitio, no hacemos terapia. Sólo prestamos un servicio de orientación para que la persona pueda tener alguna punta para comenzar a entender alguna situación puntual y luego pueda saber como continuar.
Customer:
..sii Claro,Con desesperacion Busco Una "pareja",o Un Señor que me Homenajee,que aprecie Mis Vistudes,Con El Que Podamos Compartir Ciertas Cosas,a esta edad,Ya No Quiero "Convivencia",...siiiii,que me abran La Puerta Con Una sonrisa!!
moni1547 :
Pero es muy cierto que si usted no desea acudir presencialmente, puede realizar terapia on line
Customer:
..OK,Gracias,........
moni1547 :
Desde luego, la convivencia muchas veces es difícil, pero un compañero, sería algo muy lindo para usted, para compartir.
Customer:
..Tal Cual,..eso quiero....
moni1547 :
Espero haber sido de ayuda en algo para usted. Y seguramente como usted es una persona preparada, inteligente y reflexiva, va a poder continuar por este camino y deseo que comience esa terapia para que pueda sacarse esa máscara y mostrar también sus debilidades y así comenzar a relacionarse desde otro lugar.
Customer:
Gracias,ha sido un Buen Momento de Catarsis!!
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar esta charla para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo.
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar.
moni1547 :
Estoy a sus óredenes por si en algún otro momento necesita o desea consultar.
Customer:
..Nos vemos,capaz Algun Otro Dia ande por aca!!
Customer:
..donde hago Clik Para Valorar???
moni1547 :
De acuerdo. Si desea que yo sea quien la atienda, debe colocar mi nombre al comienzo de su consulta.
moni1547 :
En alguna de las caritas sonrientes, por favor.
Customer:
Ok,Muuy Bueno Lo Suyo,Me Entendio!!
moni1547 :
Gracias!. Es usted muy amable.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, le agradezco su valoración por mi trabajo.