Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Creo tener deprecion como lo verifico. Y de ser cierto que

Pregunta del cliente

Creo tener deprecion como lo verifico. Y de ser cierto que debo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación; es evidente que ud no se debe estar sintiendo bien, para pensar que tiene depresión.

Depresión es un trastorno del estado de ánimo, básicamente caracterizado por el cansancio, desinterés generalizado por las tareas cotidianas, imposibilidad para disfrutar, vivencia de no encontrar un sentido útil a su vida, tristeza, abatimiento, bajo rendimiento físico, dificultades para cumplir con sus responsabilidades laborales, académicas y/o familiares, deseos de llorar recurrentes e imposibilidad de controlarlos, estado de tensión habitual, dificultades para pensar y abocarse a la resolución de situaciones conflictivas, alteraciones en la conducta del dormir, tales como dificultad para conciliar el sueño, elevado número de despertares, sueños de angustia; trastornos alimentarios tales como inapetencia, dificultades en el proceso digestivo, malestar estomacal, dolores de cabeza, entre otros.

Sin embargo, la depresión debe ser diagnosticada en una consulta presencial.Como ud comprende, no es posible autodiagnosticarse, pues es posible incurrir en errores.

Por lo tanto, para hacer el diagnóstico, puede ud acudir a una entrevista con su médico de cabecera, para que haga una revisión general de su estado de salud, quizás indique algunos estudios para descartar alguna patología orgánica que pueda ocasionar los síntomas que ud tiene, y entonces sí esté en condiciones de confirmar o no si tiene depresión.
Y de acuerdo a lo que se diagnostique, se prescriba el tratamiento específico.

En casos de depresión, lo que corresponde es la terapia con fármacos, y en forma paralela, la psicoterapia. Ambos tratamientos deben llevarse a cabo al mismo tiempo, durante unos meses, y luego, de acuerdo a la evolución, el médico tratante puede ir discontinuando la medicación.

Es importante además que pueda realizar ejercicio, o algo de actividad deportiva, algunas veces a la semana; eso contribuye a estabilizar el estado anímico.

Tenga en cuenta mis sugerencias y no dilate la consulta con el médico; pues es necesario que inicie la atención lo antes posible, ya que sólo, sin ayuda profesional, no es viable salir de la depresión, a pesar de cuanta voluntad ud pueda poner.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil. De ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.