:
Quiero una orientación clara. Desde hace más o menos 1 año me encanta una mujer. No se porque tengo un poco de miedo cuando estoy con ella solo. A un nivel tal que nisiquiera nos hemos besado. Le he dicho que la amo y que la quiero, pero ella no me dice nada. Estoy pensando en irme a vivir fuera del país y ella me plantió que pensaba en irse conmigo.
La situación se me complica porque un día entiendo que ella me quiere pero al otro día no. Está situación me tiene loco. Que me recomienda???

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Buenas noches, soy la psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto le orientaré. Por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una respuesta para ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Un dato que se me olvida es que el 90% de las veces soy yo quien le tiene que hablar, eso me hace pensar que ella no me quiere.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su incertidumbre porque el comportamiento de la joven a ud no le da seguridad.
Es totalmente esperable que ud tenga temor a aproximarse más a ella, a tener más contacto físico, a demostrarle su interés, pues ella por su parte, no le responde afirmativamente cuando ud le dice que la ama. De modo que ud mismo, aunque esté muy seguro de lo que siente por ella, se inhibe, puede sentirse inseguro de cómo ella reaccionará si ud la besara,por ejemplo. Y una posible reacción sería el rechazo, lo cual es muy probable que a ud le frene en su accionar.
Considero que lo más adecuado sería encarar a la chica muy sincera y directamente; explicarle que ud entiende que ella puede estar insegura, que puede tener temor a cómo seria una relación con ud y demás, pero que ud la ama, y está dispuesto a tener una relación comprometida con ella, seria, a darse una oportunidad juntos.
explique los planes que ud tiene de irse, y si ella estaría dispuesta a hacer frente a esta nueva etapa en la vida junto a ud.
Puede ud preguntarle qué desea ella de una pareja, qué espera de una relación y si ella estaría dispuesta a avanzar con ud.
Hable claro con ella, exprésele lo que ud siente por ella, lo que ud desea y planifica para los dos juntos, y escuche atentamente lo que ella tenga para decir.
Ud puede decir que hace ya un año que están en estas condiciones, y que ud entiende que es momento de encarar las cosas de otra manera.
Esté atento a ver si ella dice que se irá con ud y en ese caso, aunque ella no ponga en palabras que o ama, pregúntele ud mismo qué es lo que siente por ud que le lleva a decidir irse con ud.
Si la chica no respondiera en el momento, puede ud proponerle unos días, de pronto una semana, para que piense y tome una decisión. Y llegado el momento, si ella decide estar con ud, disfrútelo. de lo contrario, si sigue con las dudas, entonces intente ud mismo poner un punto y dejarle claro que ud seguirá adelante con su vida, independiente de ella.
Eso posiblemente le lleve a reaccionar y ver si efectivamente es esa la voluntad de ella.
No se desaliente; la relación para que funcione tiene que ser porque ambos están convencidos y juntos a medida que avancen, van a ir venciendo temores e inseguridades.
Pero si ella no se decide a dar el paso, entonces de nada vale que ud siga esperando esperanzado en un futuro juntos.
Espero haber sido clara con ud.
cualquier duda, estoy para ayudarle.
Agradezco marque una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle