:
Como recuperar las ganas de intimidad con tu marido cuando te fue
Infiel y solo de imaginartelo teniendo relaciones con otra te quitan
Las ganas de estar con el !

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, soy la psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto estoy atendiendo su consulta. Por favor tenga la amabilidad de aguardar unos minutos para recibir la respuesta a su consulta. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Entiendo claramente lo que a ud le sucede.
En primer lugar tenga presente que la vida íntima de una pareja no solamente es producto de impulsos, sino que en ella influyen aspectos emocionales, por lo cual, es muy entendible que ud no tenga deseos de tener intimidad con él, en virtud de que emocionalmente no se encuentra en un estado de plenitud.
Ud está muy herida, se debe haber sentido humillada, desvalorizada, y hasta poco respetada y tenida en cuenta por su esposo, puesto que la infidelidad genera este tipo de sentimientos y vivencias, máxime si ud es una persona que se entregó a su matrimonio, que es fiel, respetuosa, que valora tanto a su esposo como a la relación y quizás a la familia que pueden haber construido juntos.
Por lo tanto, estimada señora, no se alarme por el escaso deseo que puede sentir hacia su esposo.
Muy por el contrario, habitualmente ocurre que se siente la necesidad de mantener cierta distancia de la persona que le dañó, básicamente por el dolor y la necesidad de autoprotegerse y de restaurarse interiormente; ud está muy vulnerable en este momento y es necesario que se dé tiempo, que se valore a ud misma, que se respete y no se presione ni fuerce a tener intimidad con él mientras no lo sienta.
La relación entre uds está lesionada, y el restaurarla no ocurre de un momento para otro. Es necesario que se vayan dando tiempo pues la restauración es un proceso.
De cierto ahora ud no confía en él, tendrá dudas, tal vez la comunicación entre los dos esté algo alterada, tendrá inseguridad respecto a él, le cuestionará, tendrá temor a qué pueda suceder de aquí en más, y hasta puede sentir ira y deseos hostiles hacia él.
Lo mejor sería que no se dejara llevar por el rencor, la ira, sino que trate de liberar su corazón de esos sentimientos, pues le perjudican a ud misma, la tendrían atada a algo del pasado que es muy doloroso para ud e impidiría que ud avanzara.
Trate de tomar tiempo para ud, haga alguna actividad que le distienda, mímese y cuídese mucho a ud misma.
No se deje abatir ni se descuide desde ningún punto de vista.
Mentalícese de que está en una etapa de restauración de su vida interior y luego, de la relación.
Con su esposo, procuren favorecer el dialogo, el comunicarse lo que siente cada uno, lo que desean, y siempre de un modo muy sincero.
Compartan el tiempo que les sea posible, eviten discusiones y reclamos constantes; procuren que haya un trato cordial entre los dos, a pesar de lo que les pasa.
Tomen tiempo para dr una vuelta, ir a un cine, un teatro,una cena fuera de casa,algo que les agrade. Aprovechen ese tiempo a solas para dialogar y distenderse.
Dénse tiempo además para esclarecer lo sucedido, y vean si están dispuestos a dejar eso atrás y seguir adelante juntos, esforzándose por lograr una buena relación.
Si ambos coinciden en que se aman, si su esposo asume su responsabilidad en lo que sucedió, si ud está dispuesta a perdonarle y seguir adelante, quizás hayan algunos cambios que tengan que hacer en la dinámica de la relación.
No pierda de vista que lo mejor es que las diferencias siempre se dialoguen, y que ambos estén dispuestos a escuchar cuáles son las conformidades y las disconformidades del otro en la relación.
Une vez que pongan todo sobre la mesa, entonces traten de acordar un tiempo de cambios, atendiendo a lo que cada uno necesita y viendo en qué medida cada uno está dispuesto a esforzarse por el otro, pero siempre respetándose a sí mismo.
Por cierto, todo llevará un tiempo, donde será necesario que su esposo vaya demostrándole en el día a día que en verdad la comprende y que está haciendo algunos cambios, y de ese modo, progresivamente, en tanto ud lo vaya viviendo diferente y se sienta más contenida y respetada, logrará id restaurando la confianza en su esposo, se sentirá más valorada, distendida emocionalmente y eso redundará en más interés sexual.
También puede ser productivo que acuerden tomar un fin de semana para uds solos, fuera de la casa, en un sitio agradable, donde puedan pasear, recorrer y disponer de tiempo para estar íntimamente juntos, sin apremios de tiempos, de llamadas, de exigencias.
Es bueno que poco a poco vayan intentando acercarse en la intimidad, dando tiempo a las caricias, masajes,todo aquello a a ud le agrade y que por cierto su esposo debe saber y contemplar.
Dialogue con él sobre todo esto, y propóngale si está dispuesto a encarar y superar esta crisis que están atravesando.
Es del esfuerzo de ambos que lograrán superar este momento y por cierto, mejorar la calidad de la relación, también en la intimidad.
Céntrese ud en este momento, trate de dejar atrás lo sucedido y no le dé más lugar a esa relación extramarital dentro de su matrimonio. Esa relación le dañó y ahora ud merece restaurarse.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Un saludo a ud y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle