:
hola buenas tardes, creo tener una duda con mi sexualidad, quisiera disfrutar sexualmente con mujeres pero hasta la fecha, no lo he conseguido, creo que no me gustan los hombres, aunque de joven con 14 años mantuve relaciones homosexuales con algunos hermanos hasta los 15 años creo que mas bien fue como un juego ya que eramos niños, pero siempre me avergonzo y tuve remordimiento de consciencia, pero eso esta superado, aunque he tenido dos mediasç novias y he ido co prostitytas nunca he terminado el coito, ya que me pongo nervioso y tengo falta de confianza, por eso a mis 47 años sigo solo, y solo me masturbo ya que me cuesta mucho eyacular co una mujer ya sea prostituta o un ligue, asi que me encerrado en mi mismo y solo disfruto viendo porno, y para colmo ahora me atrae y me gusta el porno transexual, aunque no el porno guey, siento verguenza mantener relaciones homosexuales, me gustaria tener una mujer pero me siento impotente,no quiero sufrir mas, ¿qué me aconseja?. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS. esperando su respuesta Fernando.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, soy la psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto le asesoraré en su consulta. Por favor aguarde unos minutos mientras elaboro una orientación para ud. muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola, estoy esperando su respuesta, gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Entiendo su inquietud por lo que está viviendo en relación a su sexualidad. De acuerdo a su relato, ud no ha logrado una vida sexual que sea plenamente placentera para ud. Ha tenido relaciones heterosexuales, pero en esas instancias, no ha tenido un buen rendimiento sexual.En ese sentido, es muy probable que la ansiedad le perturbe en esas instancias, y no haya permitido que ud tuviera un rendimiento sexual esperable acorde con sus expectativas.Los trastornos de ansiedad, las preocupaciones, la autoestima empobrecida,los factores de orden emocional juegan un rol preponderante en la calidad de la vida sexual de una persona. Y de acuerdo a lo que ud relata, es bastante posible que eso sea lo que le haya pasado. No obstante, sería conveniente que ud pudiera hacer un control con el médico urólogo, para que le evalúe y determine si existe alguna causa de orden físico, hormonal, u otro que impida que ud pueda tener un desempeño sexual adecuado. Sin embargo, ud mismo relata que cuando se masturba logra disfrutar, seguramente tenga buenas erecciones y logre eyacular sin mayores inconvenientes; por lo cual, le reitero es probable que sus dificultades sean de orden emocional. con respecto a este último punto, ud relata que en su adolescencia tuvo experiencias con joven de su mismo sexo y eso ha dejado en ud cierto peso de culpabilidad. Debo decirle, inicialmente, que las experiencias homosexuales pueden ser usuales en la adolescencia, etapa de la vida en la que se va reafirmando la identidad sexual. Pero tenga por base que cada persona tiene tendencias y deseos tanto homo como heterosexuales constitucionalmente. Lo que sucede que a medida que va madurando, y con el peso de la educación respecto a la sexualdid entre otros aspectos, cobran primacía unas tendencias sobre las otras. Pero el hecho de que sienta deseos hacia una persona de su mismo sexo, no significa que sea homosexual. Y tampoco debería ser un tema que a ud le afecte y le perturbe, ni le lleve a sentirse en infracción o haciendo algo incorrecto. Las experiencias que ud vivió en su adolescencia, son parte de su vida, y no son en absoluto razones para que ud se culpe.Tenga calma en ese sentido. Ahora bien, queda claro que al no haber logrado una calidad de vida sexual plenamente satisfactoria con mujeres,y dado el peso de responsabilidad que sus tendencias y deseos homosexuales generan a ud, ud ha ido buscando la forma de gratificarse sexualmente, y es allí donde puede haber entrado en el gusto por la pornografía. Lo que considero central, es que si bien ud logra gratificarse a través de esos estímulos, ud mantiene la inquietud y el deseo de poder entablar una relación con una mujer. Y es totalmente respetable. Por tanto, y en base a lo que he ud ha podido expresar aquí, lo que considero central es que ud dé un paso y trate de no enjuiciarse a ud mismo; valórese como persona, respétese a ud mismo y dése la oportunidad de vivir y expresar sus deseos sexuales. No se condene por lo que siente y desea. Tal vez su formación espiritual pueda cuestionarle la calidad de sus deseos sexuales, y es muy respetable, pero no se cierre ud mismo las posibilidades. Le sugiero que trate de relacionarse con las personas que ud desea, con libertad, sin tenores ni inseguridades.No piense que no va a rendir bien, ni que hace algo incorrecto. Siéntase en libertad de vivir lo que ud desea y le gratifica. Le sugiero otro recurso: inicie una terapia con un psicólogo-sexólogo, para poder ir analizando en detalle su vida, su historia sexual y demás, características de personalidad, inseguridades, autoestima, deseos, angustias, motivos de ansiedad, en fin, y allí, una vez que el terapeuta le vaya conociendo en profundidad, podrá irle ayudando a que ud mismo acepte su sexualidad, sus tendencias y deseos, y vayan viendo estrategias que a ud le permitan lograr una vida sexual satisfactoria. Pero lo central es, tal cual le expresé, que ud se sienta con derecho a vivir lo que siente, lo que desea y que no se deje abatir por ningún tipo de censura que a ud le perturbe. Trate de llevar una vida distendida, haga ejercicio, deporte,lleve una alimentación equilibrada; eso favorecerá su rendimiento sexual.Espero haber sido clara con ud. Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo y mucha fortaleza!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle