hace dos anos conocí a mi actual pareja el tiene 2 hijos adolescentes y yo uno casi entrando a la adolescencia, yo soy profesional el no, antes de conocerle yo tenia metas, planes ya propuestos, a lo cual me llama ambiciosa, etc, yo he luchado pues he sido mama soltera por 10 anos, yo llegue a mi nuevo trabajo donde le conocí durante los dos anos hemos tenido infinidad de discusiones peleas y muchas diferencias respecto a la manera de pensar, educar, religión, nuestras condiciones económicas son diferentes, nunca hemos vivido juntos y han sido tantas las diferencias, hoy que ha pasado el tiempo ambos nos hemos ofendido, ha habido maltrato verbal ofensas muy grandes, yo entre en un estado de estrés pues a mi me diagnosticaron un fibroma que iba en aumento muy rápidamente, y quede embarazada en ese momento me dieron tratamiento y el bebe estaba en riesgo pero todo mi embarazo fueron discusión sobre que no le quiero, que no le doy lo que el da, yo le he pedí tranquilidad me han operado dos veces en 4 meses yo le he pedido tranquilidad, respeto por el momento de recuperación pero sigue con las necio, no ha cambiado su manera de actuar, yo he optado por callar en lugar de discusiones, busca una manera de crear sentimientos de culpa, de que mi caracter es pesimo, querer continuar la discusión, yo he optado por callarme, evitar discusiones,pero hay momentos en los que me hace estallar, me pide que arreglemos nuestra situación como familia, pero hay cosas que no las tiene definidas, además como hombre es un amor cuando quiere muy sensible, pero tambien es muy radical, y cuando se molesta cambia completamente su caracter es pesimo, grosero, ofensivo, yo le he dicho que gracias XXXXX XXXXX carcter han cambiado mis sentimientos, mi manera de tratarle y que por el momento estoy mas orientada en recuperarme, y posteriormente en arreglar nuestra situación, pero se vuelve insistente, hostil, terco, y es asfixiante que he optado por decirle que ya lo nuestro termino y que el siga su camino y yo el mio, respecto a mi ya venia caminando sola con el apoyo de mi familia , y he optado por hacer lo mismo hoy con el bebe pero con el ha sido todo diferente, pues no busca soluciones, sino atacar, yo me altero termino mal y sintiendome culpable. aparte

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, soy la psicóloga Daniela Izzo y le estaré asesorando con mucho gusto. Por favor aguarde unos minutos mientras leo su consulta y elaboro una respuesta para ud. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Comprendo claramente la situación por la que está pasando. De acuerdo a su relato, son evidentes las diferencias que existen en el modo de ser de ud y de su pareja. Pero eso no sería inconveniente para que uds pudieran permanecer unidos y tener una relación de buena calidad, si el respeto no faltara en la relación entre los dos. Y por lo que ud comenta, estimada señora, su compañero no es respetuoso para con ud; le agrede, humilla, destrata, y en cierto modo adecua la realidad a su sentir, llevándole por ejemplo a que ud se sienta la responsable de lo que sucede. Y eso en verdad da cuenta de que el caballero no le comprende, no respeta su estado ni sus sentimientos, mientras que ud, por su lado, se va dañando mucho desde el punto de vista emocional. Mire, si ésta fuera una relación saludable, ud nno se sentiría de este modo, por lo cual, estimad señora, me permito decirle que, tal como están dadas las cosas, en estas condiciones, la relación a ud no le favorece. Por lo cual, la decisión que ud ha tomado de distanciarse de él,evitar contactos, agresiones, y demás, es lo más adecuado en este momento. Ahora ud tiene que colocarse en primer lugar, atenderse, cuidarse y como ud misma ha dicho, dedicarse a restaurar y fortalecer su propia vida. Ud tiene una gran responsabilidad con sus hijos, con el bebé, y ellos la necesitan, pero estando bien, tranquila, estable, dándoles a ellos el apoyo y afecto que necesitan para crecer saludablemente desde todo punto de vista. dedique tiempo para ud; salga, distráigase, haga algo de danza, hidroterapia, algún ejercicio suave y moderado que le ayuda a distenderse física y emocionalmente. Disfrute de su vida social, tanto con sus amigas, sus familiares que la están apoyando y por cierto de sus hijos. Favorezca el tiempo con ellos, juegue, mímelos, disfrútelos; pero tenga en cuenta que no se trata de que tenga que estar todo el tiempo con ellos, pues ud necesita tiempo para ud; de pronto mientras ellos quedan a cuidado de su familia, aproveche ese tiempo para ir al gimnasio, dar una vuelta, arreglarse, distraerse y disfrutar. Evite dialogar con el caballero; haga lo posible por no llamarle, salvo cuando sea algo estrictamente necesario y vinculado al bebé de los dos. Y si él viene a la casa a ver al bebé, evite estar ud sola; trate de que haya alguna otra persona en la casa. Asimismo le sugiero que evalúe la posibilidad de empezar una psicoterapia; allí ud podrá ir expresando todos sus sentimientos, vivencias, temores, inseguridades, y demás, en torno, no sólo a su persona sino a la relación con este caballero, llegando a determinar qué la mantiene unida interiormente a él,hasta definir si ud en verdad cree que con este caballero ud tendrá una relación de pareja como necesita y merece.Y si ud cree que sí, entonces verá cuán dispuesta está a darse una oportunidad con él. En ese caso, dado que el vínculo está tan lesionado, deberían empezar una terapia de pareja, para restaurar cada aspecto de la relación que está fracturado.De lo contrario, ud irá descubriendo junto a su terapeuta el modo más adecuado de ir llevando las cosas con este caballero, pues es el papá de su bebé, y aun que ud no desee seguir con él, sí tendrá que mantener un vínculo por el niño. Quiere decir, que ud tendrá que irse fortaleciendo para encara las cosas de un modo saludable para ud y el bebé, sin dejarse manipular ni oprimir por él. Si fuese necesario un asesoramiento legal por los derechos y obligaciones de él como papá, acuda lo antes posible a un abogado para que le oriente en eses sentido y ud se evite tratar ciertos temas con él. Ud tiene derecho a estar en paz, a vivir bien con sus hijos, y ahora tiene que recuperarse.De modo que evalúe mis sugerencias, y no se deje estar.Cuanto antes ud pueda comenzar la terapia, ud se va a ir sintiendo mejor y se estabilizará emocionalmente, y logrará una mejor calidad de vida para ud y sus niños. Espero haber sido clara con ud. Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo y mucho ánimo!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
En qué más le puedo ayudar? Con mucho gusto lo haré.
Cliente: escribió hace 4 año.
si estoy satisfecha y coincido con usted en muchas de las opiniones vertidas y agradesco su opinion al respecto pues he buscado apoyo en mi madre pero por la relación que el ha mantenido con ellos y la situación de desempleo mi madre se vuelve a favor y termino siendo siempre la mala de la pelicula, han habido ocasiones en las que hemos discutido con ella , con respecto a mi padre, no lo sabe directamente cual es el y la magnitud del problema pero veo en el (mi padre) momentos de frustracion al verme que de nuevo no resultaro las cosas y que hoy suena mas complicado que la vez anterior pues con el padre de mi primer hijo simplemente se acabo y el se fue, y me quede sola resolviendo todo. y como ud. sabe no hay mas frustracion para un padre que el fracao de un hijo, luego cuando ya habia superado todo y lograr salir adelante con lo que me habia propuesto (luchar por y para mi hijo0 me diagnostican el fibroma a tal grado de decirme los medicos que habia posibilidades de perder al bebe, creame el que el bebe haya nacido es un milagro con todos los conflictos y la medicacion y la condicion del fibroma que era o mi vida o la del bebe, donde yo llegue a optar por mi vida pues valoro el hecho de continuar luchando por y para mi hijo mayor, pero hoy que el bebe esta, creame que disfruto y mi hijo mayor tambien disfruta del bebe. por otro lado he buscado mi independencia desde hace mucho y no lo habia logrado hasta este tiempo, luego conocí a mi actual pareja y la cosa se me ha complicado por no compartir un mismo pensamiento. y la verdad considero un alto desgaste mental quiero ser feliz y deseo ser feliz sino es con el q sea con mi hijo pero ya no continuar en la misma situacion ni economica ni emocional
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y por compartir estas experiencias de su vida.
Entiendo perfectamente que no debe haber sido nada sencillo para ud criar a su hijo sola, pues a pesar de todo el apoyo que puedan haberle dado sus padres, ud no tuvo el sostén que significa el papá de su hijo en la educación de él.
Indudablemente ha sido ud una buena madre, valiente, y ha sabido salir adelante a pesar de eso.
Y por cierto entiendo ud se debe haber sentido muy bien cuando pudo iniciar la relación con su nueva pareja, hace dos años.
Claro que quizás el caballero no pudo comprenderla,o en definitiva, tal vez la forma de ser de él, los principios, las costumbres, no son los mismos que los suyos, y aunque él pueda quererla, no se logró una relación de buena calidad para ambos.
Entiendo que ud atravesó un momento de salud también difícil, y el embarazo al mismo tiempo, todo eso debe haber sido muy estresante para ud; pero mire, permítame decirle que todo eso ud lo superó! Ahora ud tiene a su niño junto a ud, sanito, y lo puede disfrutar: y un hijo, es una bendición para una mamá.
Sé que sus padres puedan no entenderla, que su mamá le cuestione algunas cosas, que tengan diferencias entre uds, que ud evite contarle detalles a su padre para evitar problemas, pero trate de estar tranquila.
Sus padres le han ayudado, y si bien entiendo que un padre no quiere el fracaso de un hijo, ud no tiene que sentirse como que le ha dado solamente disgustos a sus padres, pues ud no es una fracasada. Ha vivido algunas situaciones dolorosas,verdaderamente delicadas, y ha sido muy valiente haciendo todo por sus hijos.
Y eso, estimada señora, no es un fracaso, sino todo lo contrario; ud ha demostrado a sus padres que a pesar de las adversidades, ha luchado y lo sigue haciendo hoy mismo.
es muy saludable que ud tenga ese empuje de salir adelante, de luchar por ser feliz, de tener una estabilidad económica. Y de hecho, el haber solicitado aquí mismo esta orientación, es indicador de que ud desea mejorar, que está dispuesta a esforzarse y a recibir ayuda.
De modo que, le animo a que siga adelante.
Trate de evitar discusiones con sus padres, aunque no tiene por qué verse obligada a aceptar los puntos de vista de ellos. uds pueden tener buena relación, aún a pesar de pensar distinto. Solamente tiene que escucharse, dialogar tranquilos, y expresarse el afecto. Mire si sus padres le ayudan tanto, sea agradecida con ellos, dígaselos y demuéstreles que ud valora todo lo que ellos hacen por ud y sus niños.
De seguro ellos se agradarán al ver que ud reconoce lo que hacen por ud y eso ayudará a que las cosas mejoren entre todos.
Sé que la convivencia puede no ser sencilla, pero tienen que ser un poco tolerantes todos, y a pesar de las diferencias, tratar de buscar acuerdos.
No se desaliente; siga adelante.
Tome en cuanta mis sugerencias anteriores; considero que distenderse un poco, empezar una psicoterapia con un psicólogo que a ud le merezca confianza, le va a ser de mucha ayuda.
Ud tiene pleno derecho a vivir feliz, como ud dice, y mejorar; de manera que plantéese esa meta y luche por ella.Es tiempo de cambios para ud, pues ud los necesita.
Fortalézcase ud primero; luego irá resolviendo el tema pareja y si no es con este caballero, ya ud encontrará una persona que la respete y la sepa querer y bien tratar como ud merece.
Mire, desde acá no podemos ofrecer tratamiento; pero cuantas veces ud necesite enviar alguna pregunta, con mucho gusto le asesoraremos. Si ud desea que yo misma le atienda en alguna otra oportunidad, puede poner mi nombre al inicio de su consulta y yo le atenderé con mucho gusto.
Estamos para ayudarle en todo cuanto esté a nuestro alcance.
Agradezco pueda dar una valoración positiva, marcando uno de los íconos (caras sonrientes) que aparecen a continuación. De ese modo, el sitio recibirá constancia de su conformidad con mi trabajo y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Le reitero que cualquier otra duda, estoy para ayudarle.
Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos para ud y sus chicos!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle