hola soy una hija muy angustiada con una madre alcoholica desde hace anos quiero ayudarla pero no se como hacerlo y ademas que estamos a una distancia muy grande porfavor uqe puedo yo hace

Experto:  Pablo Rodriguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo adecuado es que su madre vaya a un centro de desintoxicación, para ello lo primero es que su madre reconozca el problema, si colaboración por parte del paciente es muy complicado.
Una vez acceda a proceder a para el hábito de consumo de alcohol lo más útil es usar una terapia con disulfiram, esto es un fármaco que se toma todos los días y que hace que cuando el paciente consuma alcohol se ponga muy mal y por eso deja el consumo porque el malestar es muy grande.
Si ustedes no tienen acceso a un centro o especialista en desintoxicación lo mejor es que un buen médico general se haga cargo de su madre y le haga el seguimiento pues este tipo de fármacos no se deben tomar sin supervisión médica.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.
Dr. Rodríguez.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, desea ud una orientación psicológica sobre la situación que ha planteado?
Si es así, por favor hágamelo saber y en mi condición de psicóloga, con mucho gusto le asesoraré.
Muchas gracias.
Reciba un saludo.