Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

buen dia, mi problema es el siguiente pase por una severa depresion

Pregunta del cliente:

buen dia, mi problema es el siguiente pase por una severa depresion por causa de una ruptura sentimental con mi pareja estuve internada en siquiatria por esta causa ya que no comia ni me relacionaba con la gente, aunque ya todo esto ha cambiado tengo una obsecion con entrar a los website de mi ex pareja (que de por cierto me busca y se aleja) para verificar que esta pasando, se que esta mal y trato de evitarlo pero me podrian dar algun consejo de que pasos tomar para poder evitar hacerlo, se que esta mal y me causa mucho stress y ansiedad y nervios.... que me recomiendan?????
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, soy la psicólga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos para recibir la respuesta. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.


agradezco su ayuda.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Comprendo lo que está pasando.

Es evidente que la ruptura de la relación le ha desestabilizado, pues cuando existe un vínculo sólido de afecto entre ambas personas, ante la ruptura la vivencia es de pérdida y como tal, genera un agolpamiento de emociones y sentimientos, básicamente de tenor depresivo.

Ud ha pasado por esta situación, y en virtud del elevado nivel de angustia y ansiedad, le ha sido difícil controlarlos, y ha caído entonces en depresión.

Trate de calmarse ahora, y tenga en cuenta que el momento más difícil, ud lo ha superado.

Ha recibido la atención médica específica y ahora ya está en un mejor momento. Eso a ud tiene que alentarla; se ha esforzado y hoy está mejor.

Ahora bien, es lógico que le cueste aún adaptarse a los cambios en su vida cotidiana, donde su ex pareja tenía un lugar muy importante.

Es por eso, que justamente ud busca saber de él a través de las redes sociales. Pero como ud misma debe reconocer, eso a ud no le favorece.

Mire si la relación se cortó y ya su ex pareja no ha mostrado intenciones de retomar la relación, ud tiene que posicionarse con más confianza en ud misma, pensar que eso es parte de su pasado, y que ahora ud inicia otra etapa diferente. Entiendo que esta realidad no le agrade, que la angustie y que ud quisiera seguir cerca de él, y al saber de sus contactos, eso le permite cierto acercamiento; pero en verdad, ud se está perjudicando a ud misma, pues de cierto no es ese el tipo de relación que ud anhela con él.

Pero en tanto él no muestra otras intenciones, es como si ud misma se engañara y se ilusionara con algo que no va a ser.

De manera que, en principio, tenga en cuenta estas puntualizaciones.

Luego, le sugiero que quite a su ex pareja de sus contactos,y evite entrar en esos sitios; claro que ud tiene que proponérselo a ud misma y esforzarse por hacerlo. Tal vez pueda ud ejercitar ésto progresivamente; dé un paso cada día, por ejemplo, hoy lo saca de sus contactos, deja pasar uno o dos días, y luego se propone no entrar a tal sitio donde habítúa verle, deja pasar unos días, y luego se plantea otro sitio.

De esa manera, ud va avanzando en este proceso, pues si ud dice que saca todo de una buena vez, de seguro le sea más costoso lograrlo.

Asimismo para reforzar eso, puede ud proponerse ingresar a otros lugares, conocer otros sitios,de manera de mantenerse activa.

Además le sugiero que evalúe hacer algo de ejercicio físico; puede ud comenzar a acudir a un centro a hacer hidroterapia, deporte, en fin.

El ejercicio le distenderá física y emocionalmente, se mantendrá ocupada, entretenida, y progresivamente avanzará en este proceso.

A su vez le ayudará a controlar la ingesta de alimentos.

No interrumpa el tratamiento con los fármacos tal cual se lo indicó su médico psiquiatra.

Es muy importante que haga los controles que le indicó y respete las dosis de fármacos.

Le sugiero el siguiente plan de ejercicios de respiración que ud puede hacer en su casa, en un sitio donde está tranquila, puede poner un poco de música y hacerlos un rato cada día. • Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. • Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente. • Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Intente favorecer su vida social, salga con alguna amiga, vaya a un cine, a un teatro, a un centro comercial, pero evite acudir a sitios donde ud sepa que su ex pareja pueda acudir, para evitar encuentros.

Disfrute de tiempo con sus hijos, con su familia;ellos la necesitan y de cierto estarán más tranquilos viendo que ud también lo está.

Confíe en ud misma, y vaya tomando en cuenta estas sugerencias; ud se va a ir sintiendo mejor, progresivamente, y logrará vencer el impulso de saber de este caballero.

Su vida hoy es otra y ud va a salir adelante.

Espero haber sido clara con ud. Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo y lo remunere. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo y mucho ánimo!

Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología