:
es que no se que pensar, porque me dejo llevar y mi cabeza me dice palabras y a veces no se como tomarme lo que me dicen y lo que veo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Estimada consultante, tenga una buena tarde. Soy la psicóloga Daniela Izzo y estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su `preocupación por lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco si ud me puede dar algunos detalles sobre lo que le pasa, a qué se refiere cuando dice que su cabeza le dice palabras?
Psic Daniela Izzo :
De ese modo podré comprenderla más y orientarla adecuadamente.
Customer:
es como si fuera mi pensamiento, no se como tomarme las cosas cuando me hablan no se que pensar
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX aporte.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud es una persona influenciabale por lo que le dicen los demás.
Customer:
si a veces me pasa
Psic Daniela Izzo :
Es posible que se sienta insegura en ud misma, vulnerable a las influencias de las demás personas y eso hace que de pronto al no estar firme en lo que piensa o siente, la opinión de los demás le lleva a cambiar sus iniciativas.
Psic Daniela Izzo :
Quizás sea bueno que ud se plantee a ud misma empezar a afirmarse y respetarse; tendría que valorarse más a ud misma, mirar las cosas que ha logrado en la vida, sea en el área personal, laboral, familiar, en fin, y ver que todo eso ha sido producto de su esfuerzo.
Psic Daniela Izzo :
Claro que quizás ud tenga cosas pendientes, expectativas aún no logradas, metas que aún no alcanzó, pero eso no significa que ud no sea capaz de lograr tales cosas. De ese modo, mirando lo que ud es, lo que logra en la vida, ud inicia un proceso de valoración de ud misma, aceptación de su persona, y eso fortalece su autoestima. Qué le parece, me voy explicando?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, considero que en tanto ud se vaya aceptando a ud, irá sintiéndose más conforme consigo misma y eso permitirá que ud se sienta con más firmeza en sus relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
De ese modo, ud cuando escucha las opiniones de las demás personas, no tiene por qué dudar acerca de sus decisiones. ud se siente cuestionada por los demás?
Customer:
no, claro que no
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que se sienta segura de ud; claro que en las distintas relaciones interpersonales, es posible que surjan diferencias, pues se trata de personas que han tenido vidas diferentes, que difieren en valores, en intereses, en inquietudes. Pero ud tiene que posicionarse con más seguridad en ud, y no pensar que tiene que cambiar por lo que le dicen las demás personas. Cada quien tiene derecho a sentir y expresar lo propio, pero claro que debe haber respeto siempre por el otro.Me explico? Tiene alguna pregunta para hacerme?
Psic Daniela Izzo :
Bien, no sé si ha podido leer lo que le estoy escribiendo.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud debe tener pensamientos que le confunden.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX ayuda
Psic Daniela Izzo :
Por favor agradezco me pregunte las dudas que tenga; estoy para ayudarle.
Customer:
a veces tambien pienso mucho con el pasado
Psic Daniela Izzo :
Bueno, recuerda experiencias dolorosas o gratificantes?
Customer:
gratificantes
Psic Daniela Izzo :
Es entendible entonces que esos buenos recuerdos le animen; y puede pasar que a veces uno se encuentra en un momento difícil, de problemas, de angustia, y se refugia recordando cosas del pasado. A ud le pasa algo así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Le animo a que trate de calmarse, sé que es difícil a veces transitar por problemas pero siempre se puede encontrar una salida para las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Trate de mantener sus actividades, pero no sólo el trabajo, también salga a distraerse, haga alguna actividad de recreación, algo que ud disfrute, como ejercicio, deporte, pintura, dibujo, jardinería, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Eso le mantendrá entretenida, y distendida.
Psic Daniela Izzo :
Inventive además su vida social, es decir, no se aisle, trate de estar en contacto con alguna amiga, salga a dar una vuelta, haga un paseo, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Debo señalarle además que si ud se siente muy angustiada, ansiosa, si siguen esos pensamientos que le confunde, sería bueno que pudiera ir al consultorio de su médico, para que él la evalúe presencialmente y determine si es necesario que ud reciba aglún tratamiento, sea con fármacos o psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
No se desanime y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
De seguro, progresivamente ud va a sentirse mejor,pero no deje de acudir a su médico.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si la atención le es útil, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.Cualquier duda que ud tenga, pregúnteme nuevamente pues estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle