:
hola tengan un muy buen dia y felicidades por este espcio.
bueno mi pregunta es que estaba con mi pareja en la iniciacion de una relacion sexual cuando de repente llego el momento de la penetracion mi pene no me respondio no se pudo erecto nada de nada claro mi novia se molesto imaginese ademas yo no uso drogas tomo de ves en cuando y no se que me paso la verdad no se le pedi comprension que tratare de arreglar esta situacion me pueden decir que me pasa por favor

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, buenos días y gracias XXXXX XXXXX en este sitio.
Entiendo que está usted en pareja desde hace algún tiempo y antes no le había sucedido presentar falta de erección.
Es usted una persona muy joven, pero igualmente, es necesario que en primera instancia se realice un chequeo médico con un urólogo para descartar cualquier trastorno de tipo físico u orgánico.
A veces algunas enfermedades, como la hipertensión, problemas endocrinológicos, diabetes, etc. pueden ocasionar trastornos en la erección.
También hay que descartar que algún tipo de medicamento pueda estar produciéndole como efecto secundario la falta de erección.
Una vez descartado todo inconveniente por parte del médico, entonces deberemos pensar en las posibles causas emocionales o psicológicas.
Piense usted que los trastornos depresivos y de ansiedad muchas veces producen este tipo de trastorno.
Es posible que usted esté pasando por un período de estrés en cuanto a algún tipo de problema o inconvenientes dentro de la pareja o a nivel familiar, o laboral o social que esté influyendo en su desempeño sexual.
Cualquier tipo de problema o conflicto a nivel emocional puede estar perjudicando su desempeño a nivel íntimo.
En este caso, es importante que usted acuda a un psicólogo especializado en sexología, junto con su pareja ya que que los trastornos disfuncionales sexuales, se tratan en pareja porque pertenecen a ambos y es necesario cuando existe una pareja estable, que los dos sepan que es lo que sucede para buscar la forma de solucionarlo en conjunto.
Es fundamental que usted dialogue mucho con su pareja y que ella comprenda que lo que ocurre deben solucionarlo juntos.
La comunicación siempre es muy importante.
Mientras acude a los profesionales que le sugerí, le daré una serie de sugerencias que puede ya ir poniendo en práctica para ver si es posible ir resolviendo su trastorno.
En primer lugar, le sugiero que hable muy calmadamente con su pareja y le explique lo que le dije o le permita leer mi respuesta, como usted prefiera.
Y es importante que lleguen a un acuerdo, que es no tener penetración en los próximos 4 o 5 encuentros íntimos.
Pueden tomarse el tiempo que deseen para acariciarse, besarse y hacer todo lo que ambos deseen y acuerden, pero sin que haya penetración.
Esto hará que usted no tenga lo que se llama ansiedad anticipatoria, ya que no estará pendiente de tener que tener una erección para penetrar a su compañera.
Porque si usted va pensando que debe haber penetración, pero que no podrá tener erección, la ansiedad que le produce esta situación, efectivamente le produce falta de erección.
Si va al encuentro sabiendo ambos que no la penetrará, usted estará mucho más distendido y no se pondrá ansioso.
También es importante que realice los ejercicios Kegel que puede encontrar fácilmente en internet y que le servirán para aumentar la musculatura pélvica y así mejorar la erección.
Espero que ponga en práctica mis sugerencias y si con eso no le resulta suficiente, que acuda a los profesionales respectivos.
Tenga calma porque es algo que tiene solución.
Estoy a sus órdenes por cualquier comentario que desee hacer, con gusto le contestaré.
Si la respuesta le resulta de ayuda, por favor, recuerde dar una valoración positiva para dejar constancia de mi trabajo y que el sitio me pague con parte del depósito que usted ya realizó.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, veo que leyó mi respuesta.
Le agradezco que marque una valoración positiva si le resultó de utilidad y quedó conforme con la atención brindada.
Si necesita alguna aclaración, puede preguntar aquí mismo que con todo gusto le asesoraré.
Tenga presente que mi intención es ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance.
Saludos.