:
Como puedo controlar mi apetito sexsual siempre le exijo a mi esposa auque ella no tenga ganas y creo que ya se enfado que todos los dias le diga

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, en primera instancia permítame decirle que es algo frecuente que las parejas tengan un deseo sexual distinto.
Con esto quiero decirle, que es natural que cada uno de ustedes tenga sus tiempos y necesidades en cuanto a la cantidada de relaciones sexuales que cada uno desee mantener.
Dada esta situación, se sugiere que se dialogue con la pareja para llegar a un acuerdo lo más satisfactorio para ambos.
En este sentido, es importante que usted se adapate más a la frecuencia que desea su esposa. Ya que es aconsejable que quien desea mantener mayor número de relaciones se adapte a su compañero/a.
Tenga en cuenta que si usted baja la frecuencia de los encuentros íntimos, seguramente se adapte a las necesidades de su esposa ya que en el sexo, cuánto más se practique mayor es la necesidad de mantener relaciones. Pero también, es posible que su deseo disminuya bajando la frecuencia.
Por otro lado, debe buscar otras maneras de gastar energía, como hacer ejercicio físico, acudir a un gimnasio, realizar natación, caminatas, salir a correr, etc.
Trate de distraerse, piense en otras cosas, ocupe su tiempo en actividades recreativas que sean de su agrado y no tengan nada que ver con el sexo.
Pero por sobre todo, tenga presente que la comunicación con su esposa, el diálogo, el entendimiento, el buscar puntos medios, acuerdos, el comprenderse, el ser compañeros en otros aspectos, es la clave para que ustedes puedan continuar en pareja, respetándose, queriéndose y valorándose mutuamente como personas.
Es fundamental que su esposa se sienta querida, escuchada, respetada y hacerle saber con hechos, no sólo con palabras, que usted desea compartir con ella mucho más que sexo.
Por supuesto debe evitar mirar películas pornográficas y todo tipo de material que pueda estimularlo o incrementar su deseo sexual.
Debe cambiar su pensamiento y ponerse a realizar otra actividad cuando su esposa no quiera mantener relaciones.
De ninguna manera debe exigirle a ella, si no tiene ganas. El sexo debe ser algo deseado por ambos,
Y tenga en cuenta que si ustedes sólos no pueden llegar a ponerse de acuerdo en la frecuencia, pues deberán acudir ambos a un psicólogo especializado en sexología para que pueda evaluarlos y ayudarlos en cómo continuar adelante.
Este es un tema de la pareja, no sólo suyo, por esto es que llegado el caso, deben acudir presencialmente ambos a la consulta profesional.
Espero que pueda poner en práctica las sugerencias que le he brindado.
Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
si
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco la valoración por mi trabajo y la atención brindada.
Le deseo lo mejor.