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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2430
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas Tardes, no paro de tener pensamientos negativos que

Pregunta del cliente

Buenas Tardes, no paro de tener pensamientos negativos que me crean mucha ansiedad. En mi caso hay uno que se repite como mucha frecuencia y es el pensamiento de no querer a mi hija, entiendo que es un pensamiento negativo porque cuando se me olvidan pienso como es posible haber pensado eso? Para mi no concibo mi vida sin mi hija, pero ese pensamiento me crea un estado de nerviosismo muy alto que no me deja pensar.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto le asesoraré. Por favor aguarde unos minutos para recibir la orientación. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprendo su preocupación por lo que le sucede.

En principio,ud deja claro que este pensamiento lo tiene desde hace dos días.

Sería bueno que ud meditara por un momento acerca de ella, y tratara de ver si ha sucedido algo con ella que a ud le incomode, de modo que ud pueda llegar a determinar el desencadenente de estos pensamientos.

Asimismo tenga en cuenta que,el ser humano tiene sentimientos ambivalentes, por lo cual, es posible y hasta esperable que uno sienta amor por una persona, como ud por su hija, pero que también hayan momentos en los que sienta cierto rechazo.
Lo que ocurre es que esos sentimientos negativos, como ud dice, queden reprimidos y sólo en algunas circunstancias afloran a la conciencia.

Pero es lógico además que al reconocer esos pensamientos, ud se cuestione a sí mismo cosas como por ejemplo, cómo es posible que ud no la quiera siendo su hija.

Trate de calmarse, y no se abrume cuestionándose ni censurándose por lo que piensa y siente; eso son solamente cosas que quedan dentro suyo.

Lo fundamental es que ud no se deje llevar por ello, y que no se perjudique el vínculo con su hija.

Trate de aceptar lo que le pasa, no se sienta un mal padre por ello, procure acercarse a su hija tratando de compartir con ella todo cuanto sea posible, demuéstrele el afecto y también tome tiempo para ud.

No sé qué edad tiene ella, pero puede suceder que a veces los hijos, demandan mucha atención y cuidados, y uno puede no estar siempre en las mejores condiciones como para atenderles y complacerles, al igual que en otros momentos pueden ser reticentes a aceptar lo que los padres, desautorizan, y eso genera malestar en loa adultos.

Es posible que ud además esté ansioso por otras circunstancias, sean laborales, económicas, por dificultades de la pareja, problemas familiares, en fin, y eso hace que esté menos tolerante y entonces se siente molesto con su hija.

Ud relata que está tomando ansiolíticos; quizás ya los tomaba desde antes.

En ese sentido le sugiero que evalúe la posibilidad de hacer una consulta con su médico de cabecera para que le evalúe y determine si esos son los medicamentos que ud necesita en este momento.

En cuanto a los pensamientos negativos, le sugiero que cuando vengan a su mente, ud se calme, que no se deje llevar por la preocupación, siéntase seguro en ud mismo, y propóngase dejarlo de lado, no darle importancia, voluntariamente cámbielo por algo más positivo, como por ejemplo cuántos momentos agradables ud vive al lado de su hija, o qué agradable es sentirse padre de tal personita, en fin, y haga un cambio de actividad por unos minutos. Es decir, deje de hacer la tarea en la que está, y pase a otra por minutos; de seguro eso ayudará a bajar la ansiedad, a sacar ese pensamiento del foco de su conciencia y luego más distendido, podrá retomar su tarea inicial.

Le sugiero haga ejercicio, deporte de bajo impacto, pues eso ayudará a controlar la ansiedad.

No se alarme ni se condene; trate de tomar en cuenta mis sugerencias y póngalas en marcha paso a paso.

De seguro se va a ir sintiendo mejor.

Espero haber sido clara con ud.

Agradezco pueda marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le fue útil, pues de ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera.

Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.


Buenas Tardes de nuevo, el pensamiento me proviene por un estado ansioso de una semana atrás en los que me invadían otra clase de pensamientos como que me iba a volver a loco y que no me podría recuperar, y asi hasta que me ha llegado este pensamiento que es el que mas ansiedad me está dando, no me ha ocurrido nada con ella simplemente que un día en estado de ansiedad me vino ese pensamiento y ya no consigo quitarmelo de la mente. Decirte que este estado ansioso me lo produjo un episodio de estres, donde estuve varias noches sin dormir.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y la información que ud aporta. Es muy claro entonces, que lo que ud presenta es un cuadro de ansiedad, quizás desencadenado por algún suceso vital estresante,tal cual ud relata. Los pensamientos hostiles, el temor a perder el control, a perder la razón, son característicos de los cuadros de ansiedad. Por tanto, tiene que pensar que está pasando por un mal momento, y eso lleva a que pueda tener esos pensamientos negativos hacia su hija. Le reitero la pertinencia de acudir a una revisión médica, para que evalúe el tratamiento farmacológico; hay una amplia gama de ansiolíticos de muy buenos resultados, y en caso de no tener mejoría con este tratamiento, su médico podrá ajustarlo adecuadamente. A su vez, le dejo aquí un plan de ejercicios de respiración que suelen ser un buen recurso en los cuadros de estrés y ansiedad. • Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. • Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente. • Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos. Intente realizarlos algunas veces a la semana,en un lugar tranquilo de la casa, en un ambiente acogedor, puede poner un poco de música suave, evitando llamadas y mensajes y dedicar este tiempo para ud. Acá le adjunto el link de música que le puede ser de ayuda para acompañar el ejercicio

http://www.youtube.com/watch?v=cyMxNgfBwZs&list=PLaExNy07au6Z6uPXFvEIxMVAbdidh9UzE

Ud tiene todo el derecho a recuperarse, y lo va a lograr. Dése unos días de tiempo, y si ud viera que no logra ninguna mejoría, entonces evalúe el hacer una consulta presencial con un psicólogo, para que revise su caso en particular, y llegue a descubrir junto a ud, qué es lo que impide controlar los desajustes de ansiedad y angustia, y le ayude con algunas otras sugerencias específicas a su caso. Desde acá no nos es posible brindarle atención presencial, pero cualquier otra duda o planteo que ud necesite hacer, estoy para orientarle con mucho gusto. Espero que la orientación le sea de ayuda. Agradezco su valoración positiva de mi trabajo. Reciba un saludo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre las respuestas, estoy para ayudarle.

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