:
Hola buen día. Tengo un problema que me a estado torturando... me preocupo demasiado por las cosas... Como que el dinero no me alcanza, que tengo problemas con alguién de mi familia, no tengo el empleo adecuado y lo que más me esta torturando es mi ex novio, desearía que regresara conmigo, y me he aferrado demasiado hasta el punto de caer en la desesperación, no salir de mi cuarto los fines de semana, estar llorando, y no comer, y esto ya me esta afectando saludablemente. El mismo me dice que no estoy disfrutando de la vida, y que estoy muy infeliz y eso lo aleja y que si yo fuera feliz, me relajara y disfrutara de mi vida el estaria a mis pies. anteriormente ya hemos tenido este problema, y siempre me ha apoyado, pero ahora veo que ya se esta cansando, y eso es más que nada lo que me tiene tan deprimida. He intentado quitarme lo negativo de la cabeza, pero siempre me ganan esos pensameintos. En verdad estoy desesperada y necesito ayuda.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
La situación que describe encaja con la de un estado ansioso-depresivo que requiere de una intervención para revertirse. Máxime si le ocurre cada cierto tiempo. Las preocupaciones (dinero, problemas con la familia, etc...) corresponderían con el lado ansioso y la apatía (no salir de la habitación, llanto, necesidad de volver con su ex-pareja de cualquier manera, etc...) correspondería con el lado depresivo.
Los estados ansiosos, depresivos o ansioso-depresivos son procesos que pueden afectar a cualquier persona en un momento dado y que a algunos les remiten espontáneamente y a otros con ayuda profesional. Este sería su caso.
El hecho de que usted haya solicitado orientación profesional a través de este medio demuestra que ha alcanzado un punto de deterioro que le ha impulsado a buscar una solución. Es un primer paso muy acertado.
Mi primera recomendación por tanto es que solicite la ayuda profesional adecuada. El abordaje correcto pasa por una intervención médica y psicológica. En función de sus recursos, puede usted o bien concertar cita en su centro de salud solicitando a un psicólogo a través de su especialista, o bien, concertar una cita con un psicólogo privado especializado directamente. Usted podrá encontrar direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicologos.
Dependiendo de lo incapacitante de su estado puede ser conveniente algo de medicación (de ahí la importancia de acudir al médico), pero el cualuqier caso es ineludible una intervención psicoterapéutica de cierta profundidad en el tiempo.
De su discurso se desprende que está usted atarvesando un momento dificil, con baja autoestima y una necesidad de aceptación por parte de su expareja que convendría relativizar y modificar. Ello se consigue con una psicoterapia.
El documental "El Secreto" es un visionado interesante y positivo en líneas generales pero no es suficiente para revertir un proceso ansioso-depresivo como el que describe.
En terapia se aprende, entre otras cosas, a conseguir derrotar a "lo negativo" que revolotea en su mente.
Le aconsejo que antes de analizar la conveniencia de retomar y/o continuar con su relación de pareja, tome medidas para cambiar la situación que actualmente le aflige y, después, podrá pensar con más claridad y tomar mejores decisiones.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX estado de ansioso-depresivo, no me lo esperaba, pero la verdad es que no lo dudo, pués ahora que lo dice, exactamente así me siento, mi ex-novio siempre me decia que fuera con un psicólogo, pero por miedo nunca lo hice, y ahora esto está más grave que antes. Tomaré su palabra de acudir personalmente con el psicólogo, pués en verdad solo deseo ser felíz sin que nada me detenga.
Gracias!!
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Con esa predisposición a solucionar su situación, no me cabe ninguna duda que muy pronto lo logrará.
Gracias XXXXX XXXXX No olvide valorar mi respuesta para dejar constancia.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.