Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Se puede salvar un matrimonio donde no hay amor ni atracción

Pregunta del cliente

Se puede salvar un matrimonio donde no hay amor ni atracción ninguna?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.






Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.

  • ¿Cuanto tiempo de relación tiene ese matrimonio?
  • ¿Tienen ustedes hijos?
  • ¿Ambos sienten por igual que no "amor ni atracción" o solo una de las partes?

Quedo a la espera.

Saludos.






.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola y disculpa la falta de informacion pero no tenia de idea como hacer esto.


Bueno es un matrimonio de 18 año


Tenemos dos hijos de 17 y 9


Y la falta de amor y desinteres es solo de mi parte, incluso siento atraccion por otra persona pero obvio mi prioridad es la estabilidad de mis hijos

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.






Hola de nuevo y gracias por la información adicional!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Desde un punto de vista psicologico, no hay ninguna razón para perpetuar una relación de pareja en la que una de las partes (o ambas) no se sienten implicados en la relación. Ni siquiera los hijos son un motivo. Es más, los hijos pueden ser un motivo para separarse con el fin de protegerlos de una atmósfera de indiferencia o discusiones.

Por lo tanto, mi primera recomendación es elevar al mismo plano en el que pueda estar la continuidad de la pareja, la posibilidad de separarse. La separación no es un fracaso. En muchos casos, también es una solución.

Ahora bien. Entre la mera continuidad y la separación existe un paso intermedio que conviene no saltarse. Me refiero a la terapia de pareja. En no pocas ocasiones, una intervención de pareja ha conseguido rearmonizar una pareja puliendo las imperfecciones de la misma y actualizado el modelo que les une. En su caso, tal vez ese modelo no se haya renovado desde hace 18 años y su situación familiar actual, pueda ser necesario. Mi consejo por tanto es que intenten llevar a cabo una terapia de pareja. Encontrarán direcciones fiables a través de la American Psychological Association .

Debe usted tener en cuenta que si la pareja está fisurada, cualquier atracción por otra persona tiende a idealizarse como consecuencia propia de la fase de enamoramiento. Esa idealización, siendo muy agradable, puede corroborarse o no en un futuro.

Otro dato importante, en mi opinión, es que es usted quien siente flaquear la relación mientras que su marido, al parecer, no. Una base de conocimiento mutuo de 18 años es un bagaje al que no acceden todas las parejas. Lo que ocurre es que la rutina y la falta de comuniación pueden haber erosionado o herido la relación.

Mi segunda recomendación, por tanto, es que tenga una conversación con su pareja donde le exponga con la misma claridad y tranquilidad con la que lo ha hecho aquí cuales son sus sensaciones al respecto de su unión y hagale partícipe de una posible intervencion de pareja.


Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.

Reciba un cordial saludo.














.

Preguntas relacionadas con Psicología