:
estoy teniendo desde hace meses una relación con una mujer un tanto peculiar, explico, ella es casada, yo no, el caso es que por creencias, o por lo que sea, yo, le dije que si, pero que yo en ningún momento me bajaría los pantalones, así hemos estado cerca de seis siete meses, hasta que el otro día, ella llevaba desnuda un buen rato, y yo con los pantalones puestos vamos como siempre, el caso es que me dijo que me los quitara, yo con el calenton me los quite estuvimos desnudos y sin penetración mucho tiempo, unos 15 minutos o menos , el caso es que ella en un momento me cogio el pene y se lo introdujo, yo me quede quieto, no hice ningún moviento, ella se movio un momentito y se saco el pene vamos que estamos hablando de unos 30, 45 seg, vamos yo ni eyacule dentro ya que para que yo eyacule me lleva mucho tiempo, el caso es que ando algo preocupado, yo tengo 48 años, ella 41 y me dijo que era premenopausica, desde los 35,

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Qué es lo que le preoupa exactamente? ¿La posiblidad de un embarazo o alguna otra cuestión?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
pues hombre la posibilidad de embarazo, insisto, lo único que hubo fue lo que vulgarmente se llama mete saca, ella me dijo que parecía que tenia mucho miedo, en fin.
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX información adicional!
Ahora sí me ha quedado clara su pregunta.
Las posibilidades de embarazo en las circunstancias que ha descrito son prácticamente nulas, aunque el momento del ciclo en el que ella se encontrara en ese momento puede incrementarlas algo. Con todo y con eso, yo estaría tranquilo.
Otra cosa es que esa posibilidad a usted le esté agobiando y se haya hecho fuerte en su pensamiento en forma de pensamiento único. Para eliminar ese pensamiento inquietante puede utilizar técnicas de detención del pensamiento como la que describe este documento:
En paralelo, déjeme hacerle algunas consideraciones adicionales. Vivie plenamente una relación implica la presencia de sexo satisfactorio y gratificante por ambas partes. Usted puede revisar hasta qué punto es adecuado seguir con la relación sin "bajarse los pantalones". Tal vez sea más apropiado adoptar un método anticonceptivo eficaz si desean ustedes evitar un embarazo no deseado.
Otra variable que puede estar estresando la relación es el hecho de que ella esté casada. En ese caso, sería conveniente que su pareja revisara el estado en el que se encuentra su matrimonio y su relación con usted. Cualquier opción es preferible a mantener las dos historias activas. Hablen y decidan.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
perdóneme usted, yo no estoy agobiando a nadie, yo diría que es el caso contrario, la que agobia es ella sibilinamente, yo le reconozco que que tengo poca experiencia a pesar de mi edad, no me avergüenza, ella por el echo de estar casada, y haber echo el amor mas que yo, sabe los momentos, sabe todo, tengo una amiga que le expuse el caso, y me dio la misma respuesta que usted, que estuviera tranquilo, pero es como diría Santa teresa de Jesús, la loca de arriba (la cabeza), la que no me lo permite,. de todas formas decirle que a partir del percance, yo le dije de no volvernos a tocar, ella esta triste, yo mas tranquilo, ah y el sexo con ella como habrá leído, quitando ese dia era tocarnos y besarnos, como le digo yo siempre vestido, quitando el otro dia,
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola de nuevo y gracias XXXXX XXXXX información adicional.
Si lo que le inquieta es el pensamiento intruso del posible embarazo, me reafirmo en mi sugerencia de aplicar las técnicas de detención del pensamiento para frenar la "loca de arriba (la cabeza)".
En ocasiones, un pensamiento inquietante nos asalta y se instala provocándonos malestar, pero dicho pensamiento se ha de racionalizar para restarle fuerza. El hecho es que hoy por hoy no hay ningún embarazo y su probabilidad es muy baja por no decir nula.
Le animo a aplicar dicha técnica. Básicamente (como podrá ver en la información que le adjunté en mi primera respuesta) consiste en conscientemente ordenarse a uno mismo dejar de pensar en el pensamiento intruso y sustituirlo por un pensamiento neutro, por ejemplo, visualizarse a uno mismo caminando por la playa o bien con pensamiento distractores durante unos minutos como contar de 3 en 3 hacia atrás desde 500 hasta 0. Poco a poco, la fuerza del pensamiento intruso decrecerá.
Sigo a su disposición.
Saludos XXXXX XXXXX
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle