:
Hola,
Tengo un problema de celos. Mi companero no es nada asertivo con la madre de sus hijos la cual ha sembrado tanto veneno como ha podido. Ahora ella se ha vuelto dulce de repente y mi chico esta feliz por ello.
Me supera...
Gracias, France

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Estimada consultante, soy la psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su relato.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo la inquietud que ud tiene en este momento por lo que sucede con su compañero.
Customer:
Yo tambien la entiendo
Psic Daniela Izzo :
Podría decirme cuánto tiempo lleva con su pareja?
Customer:
en tres meses a annos
Customer:
un anno y 9 meses
Psic Daniela Izzo :
bien, quiere decir que ya llevan un suficiente tiempo como para conocerse un poco más, hay un vínculo sólido entre uds.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, ud relata su disconformidad por la actitud de su compañero para con la madre de sus hijos. A ud le genera inseguridad esa actitud de él?
Customer:
vivimos los dos relaciones de dependencia, tengo la duda que algo le ata a esa mujer, una generala igual que su madre con la cual no tiene solucionado el tema de la dominacion
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que ud piensa que él depende de su ex pareja?
Customer:
Me genera inseguridad porque he notado una incoerencia:solo le toma en consideracion a la hora de pedir, mientras que por ejemplo siendo el naturopata ella le lleva a otros naturopatas: se siente frustrado con esto y no saca su rabia
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Toda la información que ud pueda aportar, me es muy importante para comprender más la situación y poder darle una orientación adecuada.
Psic Daniela Izzo :
uds han tenido oportunidad de dialogar sobre todo esto que a ud le genera disconformidad? Cuando lo hacen, su compañero es receptivo, ud se siente entendida por él?
Customer:
El me conto que tuvieron una relacion dominado -dominadora en la que ha sufrido mucho hasta el dia que se plantò. Sigo viendo esa sumision:esto no significa que siga emocionalmente enganchado?
Customer:
Lo hablamos claro, cada vez que me cambia los planes del dia por atender a las peticiones de ella me vuelvo una abispa.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, y sí, es muy posible que aunque hayan roto la relación amorosa que los unía, que no funcionen más como pareja, aún sigan habiendo lazos afectivos que lo unen a ella. Es perfectamente entendible y esperable que ud se ponga muy mal cuando le cambia los planes que tiene.
Psic Daniela Izzo :
De algún modo él está dando prioridad a esa persona, aunque eso no significa que la siga amando.Y claro, ud se siente desplazada.
Customer:
Hacemos frecuentemente y conjuntamente una gestion emocional de pareja, el lo entiende, lo hablamos etc, yo no le controlo pero esta nueva situacion me preocupa
Customer:
Veo incoherencia
Psic Daniela Izzo :
Esa situación es muy difícil de tolerar para ud, por supuesto.
Customer:
Tengo miedo...
Psic Daniela Izzo :
TAl vez ud ve un mensaje contradictorio en su compañero: por un lado cortó la relación amorosa, está en pareja con ud, pero sin embargo, la desplaza y da prioridad a la ex compañera.
Psic Daniela Izzo :
ud teme que él siga sintiendo amor por ella, que desee volver?
Customer:
No, tengo claro que no ahora, proyecto y si se hiciesen amigos yo dejaria la relacion aunque sea el hombre de mi vida
Psic Daniela Izzo :
Bien.Puede ud decirme qué es lo que le atemoriza en este momento?
Customer:
Creo que el no para de sentir culpa, es un hombre salvavidas yo lo fui tambien por eso conozco el rol
Psic Daniela Izzo :
Eso a ud le permite comprenderlo un poco más, entonces.
Customer:
No tolero que esten juntos y bien, juntos cada vez que el va a su casa a recojer a sus hijos
Psic Daniela Izzo :
Quizás él aún no haya podido resolver la separación adecuadamente, de pronto temas relacionados con los hijos, quizás se sienta responsable de ellos. Ud sabe que eso suele pasar en muchas separaciones.
Customer:
Si, se lo que pasa, pero hemos estado los dos trabajando la inteligencia emocional , el dice que todo lo tiene sanado y perdoname, una mierda, de sabnado nada
Psic Daniela Izzo :
Entiendo por cierto su malestar cuando ellos están juntos, después de ella haber sido tan negativa y tan dañina como ud decía al inicio.
Customer:
Se siente responsable y mucho,
Psic Daniela Izzo :
Claro, es posible que él
Psic Daniela Izzo :
Claro, es posible que él no haya podido cortar esenlazo con ella, y
Psic Daniela Izzo :
Y sabe, la responsabilidad como papá no tiene necesariamente que estar ligada a la relación de la pareja.
Customer:
Ademas necesita reconocimiento, lucha para ser alguie ahì, demonstrar que es un padre perfecto... creo que haciendo el lacayo no es la mejor forma,
Customer:
Me da asco verlo tan servil e indefenso mienras va diciendo que gracias XXXXX XXXXX int emocional todo lo tiene solucionado
Psic Daniela Izzo :
Él puede haberse separado de ella, y sin embargo es necesario y totalmente viable que mantenga el vínculo con sus hijos. Y por supuesto, no es un papá perfecto porque nadie lo llega a ser, pero quizás haya una lesión en la autoestima del caballero y ñel necesita mostrarse y demostrarse a sí mismo que puede tener logros, que puede ser buen padre
Customer:
Buena reformulacion, es asì pero sus incoherencias?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo estimada señora su malestar y rechazo; pero mire, si bien él dice que tiene todo sanado, es muy posible que él no esté pudiendo reconocer las cosas que aún están pendientes; básicamente esa unión y dependencia que mantiene con esa persona.
Customer:
Puede ser un buen padre sin someterse tanto. Adora a sus hijos y ellos a el
Psic Daniela Izzo :
Estoy muy de acuerdo con ud.
Psic Daniela Izzo :
El tema es que él no puede posicionarse con más confianza en sí mismo,y por su relato, él sigue sumiso a esa apersona, quiere decir, que aunque no son pareja, aún no logra salir de ese lugar de sumisión.
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que muchas veces se vive la separación como un paso que incorrecto, o como un fracaso personal, y eso hace que se dificulte el poder darse la oportunidad de ser feliz y tener una relación de pareja saludable.
Customer:
El hecho de que diga que esta sanado es justo lo que me hace dudar. Tambien me dice que dice siempre si porque es noble, de animo noble. LLamar la cobardia nobleza no me gusta, ademas con esa escusa ya puede decir siempre si y me lo ha dicho
Psic Daniela Izzo :
Lo que sucede que muchas veces hay resistencias internas a aceptar las propias dificultades, y aún esa misma necesidad de demostrarse exitoso, lleva a negar en parte la realidad.
Customer:
En todo esto se que YO ELIJO y que lo puedo dejar, seria una buena prueba para mi autoestima
Customer:
poder darse la oportunidad de ser feliz y tener una relación de pareja saludable: Que quiere decir?
Psic Daniela Izzo :
Mire, de acuerdo a todo cuanto ud me está relatando, considero que el caballero tiene algunos aspectos personales que abordar a nivel psicoterapéutico.
Psic Daniela Izzo :
me refiero a que él puede tener una buena relación con ud, donde se sienta bien, que ambos disfruten y vean colmadas las expectativas el uno en el otro.
Customer:
Resistencias? Esto es ceguera total. Mira, soy igual de dura con el que conmigo, tengo ganas de hacerle danno y si quiero se muy bien como, la rabia me ha dominado la vida y a veces lo sigue haciendo
Psic Daniela Izzo :
De algún modo, él aparenta seguir involucrado con esa persona,no puede disfrutar de la relación con ud, pues por ejemplo si tiene planes juntos y surge algo con la ex compañera, él se priva de lo primero y acude con ella.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su ira, su malestar. Pero mire, trate de no dejarse llevar por esos sentimientos para poder tomar una decisión adecuada.
Customer:
El conmigo esta encantado y se muestra feliz y satisfecho. Terapia no se si querra, cree que realmente no necesita.
Customer:
Terapia nada, cree que lo tiene solucionado y lo repite a menudo
Psic Daniela Izzo :
Considero que uds bien podrían tener una charla, tranquilos, y ud ir expresando su malestar, qué es lo que le desanima, que le hace sentirse mal, y cómo le agradaría que fuera la relación.
Psic Daniela Izzo :
Entre ambos, tendrían que poder comprenderse, para llegar a definir cuáles serían los cambios que habrían que introducir en la dinámica de la relación.
Customer:
Ya la hemos tenido, me ha dicho que va a tener con la madre de sus hijos la relacion que el quiere
Psic Daniela Izzo :
Pues en estas condiciones, tal como están dadas las cosas, ud no se siente a pleno con él.
Psic Daniela Izzo :
Entonces él no muestra interés ni disposición a contemplar sus necesidades.
Customer:
Me temo que no
Psic Daniela Izzo :
Sí es cierto que están los hijos y siempre habrán cosas por las que tenga que hablarse y relaiconarse con la madre de ellos, pero eso no justifica que él siga sumiso y a expensas de ella.
Psic Daniela Izzo :
Me imagino que ud se siente mal por todo ésto, y francamente entonces, debo decirle que, en virtud de que él no muestra indicios de cambio,la que los tiene que hacer es ud.Y con ello me refiero a que, si ud no se siente bien, si la relación la está dañando, quizás tendrá que pensar si está dispuesta a seguir así aceptando esas cosas.
Customer:
Le amo y me parece mal dejar una relacion que funciona en todo el resto. Solo tenemos problemas cuando se presenta esta circunstancia
Psic Daniela Izzo :
En definitiva, ud tiene derecho a estar con alguien con quien se sienta cómoda, querida, respetada, con quien pueda tener una relación que le de seguridad, que puedan proyectar cosas en conjunto y vivan por uds, y no dependiendo de otra persona. Si ud siente que en todo lo demás las cosas funcionan bien, y puede tolerar esas diferencias, entonces aliéntese y propóngase avanzar a pesar de las diferencias que hay con su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Justamente mi sugerencia apuntaba a que en un proceso psicoterapéutico, pudieran ir analizando en detalle cada aspecto de la relación que esté lesionado, que lleguen a definir posibles cambios, y que trabajen juntos para hacerlos.
Psic Daniela Izzo :
Claro que de ambos depende que los puedan llevar a cabo; pues la relación los involucra a los dos como pareja.
Customer:
Creo que voy a observar la frecuencia y la oportunidad de sus "si". No ha pasado frecuentemente pero tengo razones de pensar que se incrementaran las peticiones. Pero por el solo hecho de verle tan contento con "no sentir su resentimiento", como el lo dice, me vuelve loca.
Psic Daniela Izzo :
Es eviddente que hay aspectos personales a atender, y si bien su compañero no reconoce que una terapia le pueda ser de utilidad, entiendo que una terapia de pareja puede ser un muy buen recurso.
Customer:
Tomo en cuenta esa posibilidad. Me gustaria tener esta conversacion, me la enviareis por mail?
Psic Daniela Izzo :
Sería conveniente que se lo propusiera a su compañero, y le diera unos días para poder tomar la decisión.
Psic Daniela Izzo :
La charla queda abierta y ud `puede leerla cuando lo necesite.
Customer:
Si se lo pido creo que aceptara, tampoco me dice que no, es que decir NO para el es un trauma
Customer:
Que quiere decir que la charla queda abierta?
Psic Daniela Izzo :
Entonces propóngaselo como recurso para mejorar la relaciòn de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud puede leerla.
Customer:
Ok, gracias XXXXX XXXXX escucha.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco a ud su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Por favor, marque una valoración positiva, si la charla le fue de utilidad.
Psic Daniela Izzo :
De ese modo queda constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud tenga,en el momento que lo necesite, quedo a su disposición para atenderle.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena tarde.
Customer:
Tantas formulas me alejan de usted...
Psic Daniela Izzo :
A qué se refiere?
Customer:
Qir mas carcana a ue esto parece un formulario. Es mi problema, prefiero otro tipo de espresiones que me hagan sentir mas cercanos a los profesionales
Customer:
Que esto parece un formulario. Es mi problema, prefiero otro tipo de espresiones que me hagan sentir mas cercanos a los profesionales
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, quizás ud se sienta mas a gusto en una consulta presencial, pero en JustAnswer ofrecemos atención on line.
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX formas.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, he estado atendiendo su consulta muy atentamente e intercambiando con ud, tratando de orientarle.
Psic Daniela Izzo :
Le saludo y deseo que las cosas se encaminen pronto.
Customer:
Eso lo he visto, no se preocupe. Por eso le agradezco.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Customer:
OK! A ver si lo solucionamos.
Customer:
Hasta la proxima Daniela
Psic Daniela Izzo :
Tenga confianza.Un cordial saludo France.
Customer:
Ahora siiiiii!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle