Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2005
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola buenas noches mi novio y yo tenemos 3 meses de novios

Pregunta del cliente:

hola buenas noches mi novio y yo tenemos 3 meses de novios el esta divorsiado y tieme 4 jijos yo soy viuda y tengo 3, de jueves a domingo el se los lleba a su casa se me Ase injusto xke apenas esta,os empesando nuestra relacion y no podemos convivir solos los fines de semana, ellos tienen a su mama pero ella por llevarsela de vaga no los cuida y ami novio le da lastima que esten solos y pues son sus hijos y los quieeere
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

moni1547 :

Buenas noches.

moni1547 :

Está usted en línea como para poder ingresar al chat?

moni1547 :

Comprendo la situación que usted relata. Dado que es una relación de comienzo reciente, tres meses, es necesario que ustedes vayan teniendo mucho diálogo para ver si pueden o no ponerse de acuerdo. Por un lado está claro que ambos tienen grandes responsabilidades como padres. Y parece que a pesar de ser usted muy joven y viuda, los fines de semana o al menos algunos, estaría disponible para ´disfrutar a sólas con su pareja.

moni1547 :

Esto es algo muy positivo. Pero la situación de él se presenta muy diferente dado que la mamá de los chicos no se ocupa de ellos y es muy entendible y habla muy bien de su pareja que desee apoyarlos y que los chicos estén continentados ya que no hay dudas que necesitan de la orientación y educación de sus papás. Pero por supuesto que lo deseable sería que la mamá se hiciera cargo de sus hijos también algún fin de semana para que ustedes pudieran disfrutar de estar en pareja, salir, conversar, intimar.

moni1547 :

Ya que la relación de ustedes está en los comienzos, usted debe evaluar la posibilidad de hablar muy seriamente con él, de manera muy calmada, preferentemente en un lugar neutral, como puede ser una cafetería, y allí, expresarle sus inquietudes y sus necesidades. Dígale que usted tiene interés por continuar conociéndose, que está a gusto con él, etc., pero que al mismo tiempo entiende que él es un muy buen padre que siente la necesidad de proteger a sus hijos y de estar con ellos, pero que usted también entiende que merece y desea tener algún fin de semana para ustedes. Por esto es que le gustaría que pudieran ver si es posible que al menos cada quience días o cada tres semanas, los chicos pudieran estar con alguien más de la confianza plena de él. Pueden ser los abuelos o algúna tía que ellos tengan o incluso que él hable con la mamá para plantearle algún cambio en cuanto a los días de ocuparse de los hijos.

moni1547 :

Esta charla, debe llevarla acabo sin discutir, con el mayor respeto, y tratando de hablar en primera persona, desde su lugar, desde sus necesidades y deseos y haciendo lo posible por buscar soluciones y acuerdos que sean convenientes para todos.

moni1547 :

Usted sabe que los niños requieren mucha atención y que es obligación de los padres su cuidado físico y afectivo. Y cuando se trata de parejas, como la suya, donde ambos ingresan a la relación con hijos, se hace bastante más difícil el ensamblaje de pareja y familiar.

moni1547 :

Pero nada es imposible. Deben dialogar y comunicarse sinceramente y ver si ambos están dispuestos a tolerar y a intentar cambiar en algo la postura de cada quien para llegar a situaciones intermedias donde ambos sientan que pueden complacer al otro, tenerlo en cuenta sus expectativas, sin dejar de lado las obligaciones y necesidades de los hijos de ambos.

moni1547 :

En definitiva, le sugiero dialogar mucho y amablemente y ver si pueden resolver tener al menos un fin de semana o dos al mes, para estar sólos en pareja.

moni1547 :

Si no pudieran llegar a esa situación, entonces, mi estimada señora, debe usted evaluar si desea continuar o no en esta relación. Si para usted es imprescindible tener fines de semanas para ambos y él siguiera sin brindarle esta posibilidad, debe preguntarse si usted está dispuesta o no a tolerarlo. Ya que ustedes hace poco que salen, siempre va a ser menos dañino para todos, terminar la relación ahora y no continuar a disgusto avanzando porque esto irá incrementando posiblemente desavenencias en la pareja.

moni1547 :

Espero haber sido clara para usted. Si necesita realizar algún comentario o desea hacer alguna pregunta más, puede hacerlo aquí mismo que con gusto le contestaré a la brevedad posible.

moni1547 :

Estoy a sus órdens. Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, veo que leyó mi respuesta.

Si el asesoramiento le resulta de ayuda, tenga la amabiliidad de valorar la respuesta de manera positiva para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo utilizado en atender su consulta, con parte del depósito que usted ya realizó.

Si desea preguntar algo más o comentar algo en particular, por supuesto, estoy a su disposición para contestarle.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle