:
Hola queria consultarles proque estoy pasando un proceso extraño en mi yo soy una persona alegre, si bien pase una perdida hace 3 años perdi mi papa y mi mama cambio todo mi mundo, hice terapia para sobrellevcar el duelo, luego me mude para empezar una nueva vida, y pensa que ya estaba todo bien, feliz de la vida y todo lo malo quedo atras iba bien hasta que empece a estar nerviosa, irritada con la vida, enojada me contracture y me pedia que me relajara y no lo logre y me puse peor y me tuvieron que dar valium para descontracturarme, y despesues me fui de vacaciones pense que todo ese nerviosismo quedo atras, la pase bien en las vacaciones ya que fui con una amiga, el problema empezo cuando me fui a uruguay sola y fue como que se me cayo la ficha que estoy sola, me volvi y en casa me senti frustada porque me di cuenta que estoy sola me empece a sentir sola, agresiva, enojada con la vida, sin ganas de hacer nada, sin proyectos irritable con todo el mundo, no puedo estar sin hacer nada proque ahi me pongo peor, en cambio si estoy ocupada no me siento tan triste y angustiada y me pone peor no saber proque me siento asi cuando recien vengo de las vacaciones. que puedo hacer? que me pasa?

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
soy la Lic. Silvia y estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
le pido que ingrese al chat mientras tanto por favor
lic_silvia :
Usted aparece como desconectada. La espero en el chat unos minutos ya que lo mejor sería poder intercambiar acá
Customer:
hola
Customer:
me lee
lic_silvia :
Hola! si la leo
Customer:
buenas noches
lic_silvia :
Lei también su consulta y veo que ya nos ha consultado anteriormente, aunque no llegué a leer esas consultas
lic_silvia :
Desea que yo le responda o buscaba un profesional en especial?
Customer:
asi es
Customer:
en la ultima crisis que tuve
Customer:
cuando estuve contracturada
Customer:
me aconsejaron
Customer:
que me trate con un psiquiatra
Customer:
pero si algien me puede ayudar
Customer:
para salir
Customer:
de como estoy bienvenida sea
lic_silvia :
¿Usted realizó la consulta con el psiquiatra?
lic_silvia :
no me quedó claro
Customer:
solo de urgencia
Customer:
porque estaba muy contracturada
Customer:
y no podia relajarme
Customer:
y lloraba y no podia parar proque no sabia como relajarme
Customer:
y esa impotencia me hacia peor
Customer:
ese dia me mando por una semana valium 0,50 3 veces por dia
Customer:
y se me paso la contractura
Customer:
y yo quede relajada
Customer:
despues de un tiempo empezaron estas agresiones
Customer:
malas contestaciones
Customer:
mis enojos
Customer:
y yo no soy asi
Customer:
y ahora como le puse en el mail
Customer:
me empece a sentir sola angustiada
Customer:
y mas irritable
Customer:
sin muchas ganas de hacer nada ni proyectar cosas que yo si hacia
lic_silvia :
Me gustaría hacerle algunas preguntas para tener mejor idea de su situación. Usted dice que sus padres fallecieron ambos hace tres años, esto fue así? ¿qué pasó?
Customer:
como no
Customer:
mi mama fallecio hace 5 años
Customer:
de un cancer fulminante
Customer:
y mi papa hace 3
Customer:
de una enfermedad
Customer:
que ya tenia hacia 25 años
Customer:
hace 3 años fallecio mi papa
Customer:
hace un año vendi la casa natal y me mude para empezar de nuevo
lic_silvia :
¿Actualmente tiene pareja?
Customer:
no
Customer:
digamos que dedique practicamente mi vida a mis padres y casi no tuve parejas
lic_silvia :
Fíjese que usted dice que se mudó para empezar de nuevo. Parecería que usted tuvo dos vidas: con sus papás y luego la suya propia.
Customer:
es que no voy a mentir
lic_silvia :
Y da la impresión que en su "nueva vida" no ha encontrado todavía el camino del bienestar
Customer:
yo siento que fue asi
lic_silvia :
si, seguro. Y está bien que me lo puedo explicar para que yo entienda como es su situación. Pasar por dos duelos tan importantes como lo son los duelos por los padres, tan seguido en el tiempo es algo muy duro y difícil de procesar, tramitar, elaborar y readaptarse
lic_silvia :
Por lo que dice hay momentos donde se entusiasma y se siente con energías. Otros se angustia y tiene síntomas de depresión
Customer:
ellos fueron padres muy conservadores que casi no me dejaban tener vida
Customer:
y ahora como que no se si hago como revancha o como que
lic_silvia :
Me alegro que nos haya escrito ya que usted tiene posibilidades de sentirse mejor y encontrar su camino
Customer:
salgo y hago todo lo que no me dejaron
Customer:
hacer
lic_silvia :
Está probando...
Customer:
no se si me quisieron tampoco
Customer:
mas que probando
Customer:
estoy empezando a vivir
Customer:
cosa que por sus formas de ser
Customer:
no me dejaron vivir
Customer:
y a su vez empezaron a flotar por mi cabeza
Customer:
si por el trato tan especial de negaciones
Customer:
si no fui adoptada
Customer:
sino no entiendo
lic_silvia :
¿flotar en mi cabeza? ¿a qué se refiere?
Customer:
proque me tuvieron como encerrada del mundo y yo di todo para cuidarlos hasta el ultimo dia
Customer:
a empezar a tener dudas
Customer:
a pensar
Customer:
si no sere adoptada
Customer:
no tengo fotos de mi mama con panza
Customer:
no entiendo proque tanta ensañamiento conmigo
Customer:
y eso por mas que trate en terapia
Customer:
que ya no tengo mas resentimientos con ellos
Customer:
cada tanto reflota
Customer:
en mi
Customer:
los 35 años de todo no que vivi
lic_silvia :
¿Usted está en terapia actualmente?
Customer:
no ahora no
Customer:
hice 2 años
Customer:
y estaba bien cada vez que deje
Customer:
pasa que por este estado
Customer:
de irritabilidad
Customer:
y tristeza
Customer:
nunca pase
Customer:
empece terapia cuando fallecio mi papa y quede sola
Customer:
proque necesitaba ayuda para poder seguir
Customer:
y me ayudo mucho
Customer:
y despues me acompaño cuando cerre mi anterior vida y me mude
Customer:
y empece mi nueva vida
Customer:
que no fue facil para mi irme de esa casa
lic_silvia :
Claro, me lo imagino. Ahora, si usted ya tuvo la experiencia de lo bien y cuanto la ayudó tener terapia. Y si en este momento se siente perdida, triste, enojada e irritable, no le parece bueno buscar esa ayuda ahora?
lic_silvia :
Parecería además que tuvo muy buen vínculo con el profesional que la atendió
lic_silvia :
Y leo que usted tiene varias preguntas que se hace sin encontrar respuestas. Usted ya tiene la experiencia que la terapia la ayudará a encontrar en usted esas respuestas
Customer:
es que creo que ya yo no soy la misma que cuando fui creo que mi mente ya no encuentra en la palabra
Customer:
las respuestas
Customer:
creo que me estoy volviendo loca
Customer:
estoy enojada conmigo mismo por estar asi
lic_silvia :
O sea que tiene un doble problema: se siente mal y se siente doblemente mal porque se enoja con usted por sentirse mal
Customer:
yo decidi dejar terapia porque me sentia bien y ya no necesitaba recordar todo el tiempo lo que me pasaba
lic_silvia :
Usted tomó una decisión muy importante que fue mudarse de esa casa. Si sus padres no le permitieron desarrollar su vida de manera independiente y usted dedicó su tiempo para atenderlos a ellos, es lógico que se sienta perdida y necesite ayuda quizás en este momento para ver como seguir
lic_silvia :
Yo planteo hacer terapia para ver el HOY no el ayer
lic_silvia :
para poder vivir el presente y encontrar un camino donde poder tener amigos, pareja, divertirse, sentirse bien, poder relajarse. Alguien con quien pensar estas cosas
lic_silvia :
y justamente dejar el pasado atrás
Customer:
algo estoy haciendo mal las amigas me duran poco
Customer:
es que lo digo el pasado esta cerrado
Customer:
pero siempre resurge
Customer:
y creo que todo eso me esta haciendo una persona agresiva
Customer:
y nerviosa
Customer:
y yo no era para nada asi
lic_silvia :
Por eso, necesita ayuda para poder enterrar su pasado y vivir su presente
lic_silvia :
Se nota que es una persona inteligente que se cuestiona
lic_silvia :
Y aunque desde lo racional usted ve que hay cosas que quiere cambiar, no sabe cómo hacerlo
Customer:
pero el domingo pasaron por mi cabeza pensamientos feos
lic_silvia :
Déjese acompañar, deje que la ayuden. Un profesional lo podrá hacer
Customer:
me daba igual si seguia viviendo o no
lic_silvia :
Cuénteme si quiere
lic_silvia :
Creo que usted está asustada de si misma!
Customer:
me siento perdida en el mundo
Customer:
si
lic_silvia :
si, concuerdo. Eso transmite: se siente perdida. Sin rumbo y desesperanzada
Customer:
creo que tanto queria tener mi propia vida mi propia casa
Customer:
ahora lo tengo
Customer:
tomo mis decisiones
Customer:
logre lo que negaron
Customer:
pero ahora
Customer:
no se
Customer:
como seguir
Customer:
porque pese a todo
Customer:
antes le echaba la culpa a eso
Customer:
al encierro
Customer:
a las negaciones
Customer:
que no era feliz
Customer:
cuando me mude
Customer:
empece a tener mi vida
Customer:
mis decisiones
Customer:
me senti feliz
Customer:
pero duro aprox 8 meses
Customer:
despues como que ya me pregunto
Customer:
y ahora que
Customer:
me siento sola al igual que ayer
Customer:
ahora peor porque mis padres no estan
lic_silvia :
O sea que usted ha dado varios grandes pasos: mudarse, apropiarse de su vida y ahora tomar conciencia de lo perdida que está porque no sabe cómo seguir
lic_silvia :
Y es muy importante poder aceptar eso!
Customer:
pasa que soy muy autoexigente conmigo misma
Customer:
y no perdono
lic_silvia :
Se nota que tiene mucha capacidad. Usela! Consulte y pida ayuda en este momento, que es un momento totalmente diferente al anterior en el cual consultó
Customer:
estar llorando triste perdida
lic_silvia :
Si, ya noté que es muy exigente
lic_silvia :
Baje esa exigencia. Siéntase orgullosa de todo lo que hizo y sigue haciendo. Y poder aceptar que uno no puede solo es muy valorable!
lic_silvia :
Usted encontrará su camino, pero ahora , por su cuenta no lo ve.
lic_silvia :
Es como si estuviera caminando con los ojos tapados. Alguien necesita ayudar a sacar esa venda
lic_silvia :
Ya lo hizo en otro momento. Confíe en que volverá a tener entusiasmo en algún proyecto como antes fue tener su casa y poder hacer las cosas que no le eran permitidas antes
lic_silvia :
Hasta acá llegó y no sabe cómo seguir
lic_silvia :
Y leo que la socialización le está costando también
Customer:
soy sociable pero no me duran mucho
lic_silvia :
No se deje estar. Tiene todas las posibilidades de ser feliz. Busque ayuda
lic_silvia :
De esa manera logrará que el bienestar sea más estable.
Customer:
y porque puede ser que cai en este estado?
lic_silvia :
Creo que usted lo sabe. Encontró el camino hasta acá pero ahora que ya tiene su casa, su independencia, no está logrando disfrutarla y no sabe cómo hacerlo
lic_silvia :
Por eso se siente tan mal. Y se siente doblemente mal ya que piensa que TENDRIA que ser distinto
Customer:
y porque tanta agresividad?
Customer:
enojo nerviosismo?
lic_silvia :
Muchas veces la agresividad ocupa el lugar de la tristeza. Yo creo que usted tiene tristeza acumulada , que aparece como agresión
lic_silvia :
Está enojada con usted porque es muy exigente y no logra entender cómo se siente mal con todo lo que tiene
lic_silvia :
Se vuelve irritable por ende con los demás también. Todo esto la estresa. La tensión la pone nerviosa y es un círculo vicioso que debe detener YA
Customer:
con un psicologo o con un psiquiatra?
lic_silvia :
Yo le diría que consulte con un psicólogo y que juntos evalúen la situación
lic_silvia :
Usted debe darse cuenta que es llegar a un límite el dudar si quiere seguir viviendo o no
Customer:
lo se
lic_silvia :
No puedo evaluar yo cuán deprimida está. Pero en principio le diría que un psicólogo , si la puede contener en este momento y usted puede dejar que la acompañen para entender qué le está pasando hoy y como poder vivir las cosas de otra manera, la hará encontrar de vuelta su camino
Customer:
estoy en un limite que voy a trabajar haciendo un esfuerzo para que mi mente se ocupe en algo
Customer:
o no piense pavadas
lic_silvia :
Sí, lo entiendo y lo imagino
lic_silvia :
Le insisto. No se deje estar. Cuídese y consulte con un psicólogo. Yo estaré aquí a su disposición si más adelante quiere preguntar algo más o contarme cómo sigue o cómo le fue
lic_silvia :
Tiene mucha capacidad para vivir bien. No la desperdicie!
Customer:
lo se y quiero ponerme bien
Customer:
no me aconseja que me tome valium que me sobraron
Customer:
es mejor que siga asi hasta que consiga el turno
Customer:
con la psicologa
lic_silvia :
Le aconsejo que NO TOME NADA
lic_silvia :
a menos que se lo indique un médico
lic_silvia :
pida un turno mañana
lic_silvia :
así no tendrá que esperar demasiado
Customer:
si si mañana llamo
lic_silvia :
diga además que lo necesita urgente
lic_silvia :
y no se medique sola por favor
lic_silvia :
menos este tipo de medicamentos
lic_silvia :
¿estamos de acuerdo?
Customer:
yo preguntaba proque cuando me lo dieron no estaba agresiva
Customer:
ni nerviosa
Customer:
o sea me sacaron esos sintomas
lic_silvia :
Lo que fue, ya pasó y fue otra cosa
lic_silvia :
Deje lo que pasó atrás. Vea con un profesional qué le pasa hoy
lic_silvia :
Cada momento es distinto
lic_silvia :
Usted tuvo muchos logros en este tiempo. Valórelo y dese la oportunidad de ver que la está frenando ahora
lic_silvia :
¿le parece bien?
Customer:
perfecto
lic_silvia :
Me alegro!!
Customer:
mañana llamo
Customer:
yo quiero estar mejor ya
lic_silvia :
Bueno, si no tiene alguna pregunta más quedo a su disposición y le pido que marque alguna de las caritas cuando cierre al chat por favor
lic_silvia :
Si más adelante quiere escribirme, le pido que empiece la consulta poniendo mi nombre y yo le responderé
lic_silvia :
¿está bien?
Customer:
bueno le cuento como estoy
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
Customer:
buenas noches
lic_silvia :
De nada. Un gusto! Hasta pronto entonces y éxito. Seguro se sentirá mejor.
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle