Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Bueno soy una madre de un chavo de 18 años. El acaba de pasar

Pregunta del cliente

Bueno soy una madre de un chavo de 18 años. El acaba de pasar por un aborto con su novia (desicion tomada por los padres de ella) yo me entere ya que todo habia pasado y aunque él pensaba apoyar a su novia en lo que decidiera, cuando platique con mi hijo se sentia aliviado de que hubieran decidido por el aborto. Lo veo tranquilo pero no se si en el fondo sea algo que lo va a marcar para toda la vida, a mi me gustaria que platicara con alguien que lo orientara o lo ayudara a sacar todo lo que lo pueda tener atorado por dentro o tal vez que lo afectara mas adelante en su vida pero el me dice que no lo necesita. Usted cree que es conveniente que lo deje asi sin consultar a nadie y de carpetazo a este tema o trato de buscar alguien que lo oriente? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.






Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

La interrupción de un embarazo nunca es un decisión fácil y puede suponer un stress para todos los intervinientes, en especial, la madre.

En el caso particular de su hijo, el hecho de que se sienta aliviado por el aborto indica que no era una paternidad elegida. El asimismo indica que no se siente mal por ello ni tiene la necesidad de expresarlo a ningún profesional externo.

Por tanto, mi recomendación es no intervenir y dejar las cosas tal y como están.

Otra cosa es lo extraño que a usted le pueda resultar que esté tan tranquilo. Debe usted entender que la manera en cómo la interrupción de un embarazo no deseado afecta al varón es distinto de como le afecta a la mujer, en líneas generales.

Que la decisión la hayan tomado los padres de ella y con su desconocimiento, no parece la mejor manera ya que es una decisión que le competía tomar a su hijo y a su novia, pero, es ya un hecho consumado. Por tanto, lo inteligente es continuar disfrutando de la vida y si la relación de ellos continua y se asienta, seguro que encontraran el momento para convertirse en papás cuando hayan madurado y se sientas más capaces.

Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.

Reciba un cordial saludo.

Quedo a la espera.

Saludos.







.