:
Hola en mi vida ha pasado varias situaciones malas mi padre le fue infiel a mi madre,durante tiempo,mi cuñado le fue infiel a mi hermana y se separaron,mi hermana se enredó con un hombre casado y le fue mal yo tuve un compañero de trabajo que engañaba a su novia,me dolío bastante eso y ahora tengo una relación y desconfió miro móvil, desconfió de todas las amigas,se habla de ellas sospecho el me dice que me ama y que no me engaña ya se corta para hablar con las mujeres por mí no se que hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Un gusto recibir su consulta; trataré de ayudarla en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
leyendo su relato, queda claro que en su historia familiar han habido situaciones de infidelidad
Psic Daniela Izzo :
Y es evidente que eso ha dejado huellas en ud.
Psic Daniela Izzo :
Las características de la relación de sus padres, es de mucha importancia para ud, como hija, no solamente por entender el dolor de su madre, sino porque le han transmitido cierto modelo de funcionamiento de pareja, donde la mujer no es respetada.
Psic Daniela Izzo :
Lo mismo ha sucedido con su hermana, y luego ella misma se involucró en una relación en la cual su pareja era infiel a su propia esposa.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
de manera que el lugar en que quedaron colocadas las mujeres es nada respetado; son burladas, humilladas,incomprendidas por sus parejas.
Psic Daniela Izzo :
Y es muy posible que ante todo esto, en este momento en que ud está en pareja, tenga inseguridades.
Psic Daniela Izzo :
Se sienta con temor a no ser entendida, a no ser respetada por su compañero, a que élpueda llegar a serle infiel
Psic Daniela Izzo :
como ha sucedido con estas personas tan allegadas a ud, como su madre, su hermana, y aún con su propio compañero de trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, debo decirle que ud no tiene que dejarse llevar por esos temores, pues su porpia vida no tiene por qué ser necesariamente igual que la de estas personas.
Psic Daniela Izzo :
Me voy explicando? Por favor si tiene alguna duda, pregúnteme lo que necesite.
Customer:
si voy entendiendo
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud parta de esa premisa, es decir, que no en todas las relaciones amorosas va a existir la infidelidad.
Customer:
he llegado a desconfiar de todas las mujeres con las que habla
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir, que en su vida, sun pareja, puede funcionar distinto.
Customer:
lo se
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo. Ahora, ud ha tenido algún indicio de que él le engañe?
Psic Daniela Izzo :
O simplemente es ud que pone en duda lo que él le dice?
Customer:
el es muy extrovertido nos llevamos 8 años
Psic Daniela Izzo :
Quizás él sea abierto,dispuesto a relacionarse con las personas, también con las mujeres y a ud eso le genera inseguridad.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud tendría que tratar de no dejarse llevar por las dudas.
Customer:
Si nunca le cogido en mentiras
Psic Daniela Izzo :
Mire, lógicamente su compañero es diferente a ud, tiene otra manera de ser, intereses, inquietudes, pero eso no significa que no la ame y respete a ud.
Psic Daniela Izzo :
De modo que no ha descubierto nada, por lo cual, todo hace pensar que efectivamente el joven le respeta, le quiere y no tiene interés en otras personas.
Customer:
el me dice que me quiere que todo el mundo no es igual yo he sido su primera novia
Psic Daniela Izzo :
Es cierto, no todas las personas son iguales.Ante ésto, estimada señora, ud tiene que posicionarse con más seguridad y confianza en ud misma; tiene que pensar que es merecedora del amor de él, y que si él está junto a ud, es porque siente afecto.
Psic Daniela Izzo :
Trate de tener presente que aunque ud y él sean distintos, él quizás más abierto,bien pueden tener una relación que a ambos les agrade y les colme.
Psic Daniela Izzo :
Claro que es importante que ud evite estar al pendiente de él en todo momento y dude, pues si ud duda de él, él verá que ud no le tiene confianza, y la confianza es uno de los pilares en que debe sustentarse una relación, pàra que crezca y pueda avanzar.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Asimismo tenga claro que para que la relación pueda avanzar, es importante que cada quien pueda mantener también sus espacios y amistades; por ejemplo que él pueda salir un día con algún amigo a tomar un café, a ver un partido de fútbol, y mientras tanto, ud puede aprovechar para salir con una amiga.
Psic Daniela Izzo :
eso les ayudará a los dos, pues tampoco es conveniente que se cierren a las amistades de cada uno por el hecho de estar en pareja.
Psic Daniela Izzo :
Trate de dialogar con él, explíquele que ud desea y necesita que él sea sincero con ud, y pregúntele si hay algo que le desconforma de la relación.Es necesario que puedan escucharse, comprenderse y juntos definan si hay cosas a cambiar de la relación, y que se planteen metas en conjunto.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que ir dando un poco de tiempo, respetarse recíprocamente e ir viendo cómo evolucionan las cosas.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que ud note que hay algo que no marcha bien, o que él tenga comportamientos raros o diferentes, entonces dialoguen siempre y busquen esclarecer lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Siempre es necesario que en la pareja exista buena comunicación.
Psic Daniela Izzo :
Traten de disfrutarse, de salir juntos, de buscar compartir actividades que les agraden a ambos y las cuales les permitan ir conociéndose cada día un poco más el uno al otro.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna duda de lo que le he planteado?
Customer:
me gustaría saber como puedo detectarlo si me miente
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; en principio ud puede buscar siempre el diálogo, pues es lo mejor para esclarecer las cosas.
Customer:
una noche le dije te quiero y el me dijo te quiero a ti si y se lo dije y me dijo que era una forma de decirlo y que el nunca me ha engañado yo analizo todo lo que dice lo que hace
Customer:
tengo miedo de la mentira y engaño
Psic Daniela Izzo :
Trate de no presionarle.Es bueno que él le diga que la ama y que ud pueda sentirlo. Claro que quizás sea necesario que ud tenga más confianza en él y no esté dudando y analizando todo lo que le dice; ahí se pierde la espontaneidad de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Quizás ud puede pasar a buscarlo un día por el trabajo, de sorpresa, proponerle una salida diferente a lo habitual, dar un paseo un fin de semana a un sitio agradable, es decir, tiene que ir compartiendo más tiempo, y a medida que lo hagan, ud le va a ir conociendo más y logrará despejar alguna de sus dudas.
Psic Daniela Izzo :
Sus miedos e inseguridades, pueden jugarle una mala pasada y dañar la relación. Por lo cual, propóngase a ud misma encarar la relación de otra manera; disfrútela, anímese a compartir con su pareja y a construir planes y proyectos juntos.
Psic Daniela Izzo :
Me explico, Laura?
Psic Daniela Izzo :
Puede ser útil también que ud le proponga salir con él y quizás algunas de las amistades que él tiene; así ud les va conociendo.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Psic Daniela Izzo :
No se desanime.
Customer:
el sabe mi desconfianza y me dice que sufre
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante, trate de confiar en ud misma, no se deje llevar por los fantasmas de lo que le pasó a otras personas, y dése la oportunidad de disfrutar con su pareja. Tiene que ir dando un poco de tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que sufra, pues eso significa que ud le interesa de verdad y que no pretende engañarla.
Psic Daniela Izzo :
Estimada consultante, agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud no tiene ninguna otra pregunta, entonces cerramos el chat.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, si ud necesita hacer algún otro planteo, puede preguntarme.con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Si es tan amable, agradezco pueda dar una valoración positiva a esta conversación, si le ha sido útil. De ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo y tiempo y lo remunera sin costo adicional para ud.
Customer:
en mi cabeza pasan imágenes de el con otras es angustioso
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, pero en verdad eso es producto de sus fantasías y temores.
Psic Daniela Izzo :
Trate de no dar lugar a eso, piense en positivo y siéntase con derecho a una relación que le haga sentirse bien.
Psic Daniela Izzo :
VAya dando tiempo; si ud viera que sigue con esos temores e inseguridades tan intensos, entonces lo adecuado será que inicie una psicoterapia para poder ir abordando progresivamente la situación, viendo su estado emocional y aspectos psicol
Psic Daniela Izzo :
psicológicos que pueden estar implicados en este malestar,
Psic Daniela Izzo :
y junto a su terapeuta ud descubrirá otras estrategias más específicas para encarar la relación de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
Es muy posible que sea necesario trabajar su autoestima, revisar experiencias personales y familiares y ver cómo todo lo que pasó le afectó.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo.
Customer:
calculo el tiempo y me imagino cosas el estudia con cualquiera le veo con un lio
Customer:
Gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Entiendo su preocupación. Le reitero pueda charlar con él, tranquila, y le explique lo que ud siente, lo que ud teme de él, y lo que ud necesita. Pídale que le apoye, que ud pretende seguir con la relación y sacarla adelante, y que hará todo lo posible. Pero ud tiene que saber que es necesario que exista el respeto mutuo; él le respetará a ud pero también ud a él en sus tareas y estudios. Y le reitero, si ud mantiene tanta ansiedad por lo que pasa con él, no puede confiar, entonces será preciso que dé inicio a una psicoterapia para tratar aspectos de su personalidad y ver en qué medida ud puede lograr aliviarse. Y por cierto, determinar si con este joven, ud está dispuesta a seguir en la relación, sabiendo cuál es la manera de ser de él. No se desanime y siga adelante. Agradezco mucho su confianza.Tenga a bien marcar una valoración positiva si está conforme con la atención que le brindé, para que el sitio reciba constancia de mi trabajo.Si ud necesita volver a consultar, y lo desea, puede poner mi nombre al inicio de su pregunta y yo continuaré asistiéndole con mucho gusto.Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle