:
yo si me pongo ropa de chica sera por algo pero porque es lo que quiero saber mas o menos para hacerme una idea de algo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Atendí antes una consulta suya.
moni1547 :
Puede decirme desde cuándo se pone ropa de chica?
moni1547 :
El travestismo, es vestirse con ropas del sexo opuesto al que se pertenece. Esto le genera satisfacción y hasta excitación sexual. Ahora bien, tal vez usted se cuestiona por qué le ocurre esto porque no está del todo conforme o por lo que signiica socialmente o los inconvenientes que le puede producir a nivel familiar, laboral, etc. Pero para ser más exactos en los motivos, debería usted acudir a psicoterapia porque cada persona es diferente y única. Y para poder entender exactamente por qué es su necesidad, habría que indagar en su historia personal, en sus vivencias, en cómo ha sido su desarrollo psicosexual.
moni1547 :
Usted es una persona inserta en un medio familiar y social y conociendo su historia personal, sus vivencias, sus relaciones interpersonales, sus vínculos con las personas significativas para usted, y trabajando sobre estos aspectos es que puede usted llegar a comprenderse y a aceptarse con sus deseos y necesidades.
moni1547 :
Porque más allá de llegar a conocer los motivos, lo que lo ha llevado a querer usar ropas femeninas, creo que lo fundamental es que usted logre estar conforme con quien es, cómo es y ser lo más feliz posible.
moni1547 :
Entiendo que usted se siente a gusto con sus órganos sexuales masculinos. Pero le gusta socialmente expresarse como mujer, incluso hasta llegar a agrandar sus mamas, además de vestirse como chica. Esto posiblemente le genera no sólo satisfacción, sino cierta tranquilidad. Y por otro lado, en su fantasía sexual, logra sentirse al mismo tiempo hombre y mujer.
moni1547 :
En definitiva, en relación a lo que lo lleva a ponerse ropa de chica, es muy posible que tenga que ver con un conjunto de hechos biológicos, situacionales, culturales, emocionales.
moni1547 :
Figura que no está en el chat. Pero si usted desea alguna otra aclaración, puede continuar preguntando que con todo gusto le contestaré a la brevedad posible.
moni1547 :
Si la respuesta le resulta útil, recuerde valorarla positivamente.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco su valoración y su propina.
Si necesita algún otro asesoramiento, en algún momento, en cuanto a la parte psicológica, estoy a sus órdenes.
Si desea que le conteste yo, debe colocar mi nombre al comienzo de su pregunta y a la brevedad le contestaré con todo gusto.
Salucos!