Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2045
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

yo si me pongo ropa de chica sera por algo pero porque es lo

Pregunta del cliente:

yo si me pongo ropa de chica sera por algo pero porque es lo que quiero saber mas o menos para hacerme una idea de algo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

moni1547 :

Desea ingresar al chat?

moni1547 :

Atendí antes una consulta suya.

moni1547 :

Puede decirme desde cuándo se pone ropa de chica?

moni1547 :

El travestismo, es vestirse con ropas del sexo opuesto al que se pertenece. Esto le genera satisfacción y hasta excitación sexual. Ahora bien, tal vez usted se cuestiona por qué le ocurre esto porque no está del todo conforme o por lo que signiica socialmente o los inconvenientes que le puede producir a nivel familiar, laboral, etc. Pero para ser más exactos en los motivos, debería usted acudir a psicoterapia porque cada persona es diferente y única. Y para poder entender exactamente por qué es su necesidad, habría que indagar en su historia personal, en sus vivencias, en cómo ha sido su desarrollo psicosexual.

moni1547 :

Usted es una persona inserta en un medio familiar y social y conociendo su historia personal, sus vivencias, sus relaciones interpersonales, sus vínculos con las personas significativas para usted, y trabajando sobre estos aspectos es que puede usted llegar a comprenderse y a aceptarse con sus deseos y necesidades.

moni1547 :

Porque más allá de llegar a conocer los motivos, lo que lo ha llevado a querer usar ropas femeninas, creo que lo fundamental es que usted logre estar conforme con quien es, cómo es y ser lo más feliz posible.

moni1547 :

Entiendo que usted se siente a gusto con sus órganos sexuales masculinos. Pero le gusta socialmente expresarse como mujer, incluso hasta llegar a agrandar sus mamas, además de vestirse como chica. Esto posiblemente le genera no sólo satisfacción, sino cierta tranquilidad. Y por otro lado, en su fantasía sexual, logra sentirse al mismo tiempo hombre y mujer.

moni1547 :

En definitiva, en relación a lo que lo lleva a ponerse ropa de chica, es muy posible que tenga que ver con un conjunto de hechos biológicos, situacionales, culturales, emocionales.

moni1547 :

Figura que no está en el chat. Pero si usted desea alguna otra aclaración, puede continuar preguntando que con todo gusto le contestaré a la brevedad posible.

moni1547 :

Si la respuesta le resulta útil, recuerde valorarla positivamente.

moni1547 :

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Le agradezco su valoración y su propina.

Si necesita algún otro asesoramiento, en algún momento, en cuanto a la parte psicológica, estoy a sus órdenes.

Si desea que le conteste yo, debe colocar mi nombre al comienzo de su pregunta y a la brevedad le contestaré con todo gusto.

Salucos!