:
mi hijo es tranquilo pero de la nada ya esa muy enojado y ofende a su pareja le agrede verbalmente después de rato se arrepiente le pide perdon le dice k va a cambiar y después de días o semanas vuelve otravez el tiene celos enfermizos y ahora pide ayuda el dice k necesita ayuda y no se k hacer pues mi presupuesto economico no esta bien no se donde llevarlo me da miedo k un día valla a ser mas violento.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Entiendo que su hijo presenta una baja tolerancia a la frustración y eso hace que actúe impulsivamente.
moni1547 :
Debe aprender a controlar sus impulsos.
moni1547 :
Es positivo el hecho de que él reconozca de alguna manera que debe buscar ayuda porque tiene un problema porque se descontrola y agrede con facilidad a su pareja.
moni1547 :
Pues debería acudira un médico psiquiatra para que haga una evaluación exacta de lo que le sucede a su hijo y así ver la necesidad o no de que tome algún tipo de medicación, al menos por un tiempo, para que él pueda controlar sus arrebatos.
moni1547 :
Además sería importante que iniciara una psicoterapia con un psicólogo especializado en maltrato. Ya que su hijo, como usted bien dice, puede llegar a ser más violento.
moni1547 :
Dado que usted quiere ayudarlo, pero económicamente no le resulta sencillo, pueden acudir a un centro de maltrato que seguramente hay en el lugar donde ustedes residen.
moni1547 :
Tenga presente que la agresión verbal es un tipo de violencia o maltrato psicológico además de otros tipos de maltratos o abusos físicos que existen. Con esto quiero decirle que en los centros para personas maltratadas, no sólo acuden quienes sufren cualquier tipo de violencia, sino que es muy conveniente que quienes ejercen el maltrato, también sean atendidas y ayudas para cortar con esa especie de círculo vicioso que se genera una y otra vez, donde el abusador agrede, luego pide perdón, promete no volver a hacerlo, y al cabo de un tiempo vuelve a reincidir, como es el caso de su hijo.
moni1547 :
Tenga en cuenta que el tiempo o llamada fase de luna de miel, donde todo transcurre con normalidad, cada vez es más corto. Y la violencia puede ser mayor.
moni1547 :
Por eso es fundamental que su hijo sea conciente de que debe cambiar su comportamiento y que se de cuenta que si o si necesita ayuda porque sólo no puede hacerlo.
moni1547 :
Los celos nos dicen que se trata de una persona insegura, con una baja autoestima y durante el tratamiento deberá trabajar estos aspectos importantes, así como el aprender a controlar sus impulsos.
moni1547 :
Entiendo que residen en United States.Le paso una línea que también puede ser de ayuda. 1-800-799 SAFE(7233). Allí pueden asesorarlos tanto en inglés como en español acerca de donde dirigirse para que su hijo reciba la ayuda que necesita, preferentemente de manera gratuita.
moni1547 :
También, es importante que usted se muestre dispuesta a ayudarlo, que él sienta confianza y que usted se muestre segura de que juntos podrán resolverlo.
moni1547 :
Por supuesto, veo que usted está haciendo todo lo posible para que él pueda cambiar y establecer vínculos sanos.
moni1547 :
También le dejo un link donde puede colocar su país y ciudad donde viven y allí le aparecerá una lista de psicólogos, sus teléfonos y direcciones.
moni1547 :
Puede llamar y averiguar si dan algún tipo de asistencia a un bajo costo y asegurarse de que el profesional trate casos como el de su hijo.
moni1547 :
Por último, permítame decirle que acudir a un médico para que le haga un chequeo físico, es importante porque hay que tener en cuenta que algunas enfermedades como problemas de tiroides, aunque son más escasos en hombres, así como la diabetes, pueden provocar ira, enojo. Entonces, también es importante descartar causas orgánicas para abocarse a tratar la parte psicológica o emocional.
moni1547 :
Espero que la respuesta le resulte de ayuda. Les deseo lo mejor.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar positivamente mi respuesta.
moni1547 :
Estoy a sus órdenes por si desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.
moni1547 :
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.