:
Como puedo ser buen jefe si despues de 20 años mi jefe dice que no lo soy; me ofendio e insulto creo que la persona que vi ese dia no la conocia, parecia otra creo que el es vipolar me siento anulada muchas de las veces pues yo soy la jefa inmediata pero el me anula pues soy la ultima que se entera de lo que van hacer sobretodo las mujeres pues todas acuden a el.... con 2 de ellas el se desvive en alagos y agradecimientos y a mi solo me dice que bien .... es frustrante pues creo que ya no puedo dar mas de lo que he dado al trabajo trabajando 12 horas al dia de lunes a domingo para poder estar a su nivel pero para mi no hay nada y eso que dice que soy su mano derecha y mano izquierda, pero siento que es solo para tenerme controlada, no se que pensar ni se que hacer antes no me sentia acomplejada y eso que padezco secuelas de polio pero ahora que entro una de estas chicas que tiene 4 mese le dioun aumento tan importante que a mi en 20 años no me dio nunca y su forma de vestir y de coquetear me han hecho descubrir que el se fija en el fisico para sentirse alagado y prefiere a esgtas personas a su lado que puedo hacer debo renunciar el puede estar fuera del pais 3 semanas y puedo controlar el trabajo pero yo no puedo tomar una seman completa de vacaciones porque todo el dia me estan hablando me siento utilizada, devaluada, me he abandonado a tal grado de subir de peso y no hay nada que me haga bajar.... que puedo hacer.... no tengo hijos, no soy casada, no tengo novio y realmente tengo pocos amigos soy culpable pues he dedicado todo mi tiempo al trabajo en un principio quise demostrar que yo hera mas que un aparato ortopedico, creo que lo logre pero ya estoy cansada de esta lucha por mantener mi puesto y mi integridad .......

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta. Por favor aguarde unos minutos para que pueda leer y elaborar una respuesta para ud. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
que mas puedo decirle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
He leído su relato, y entiendo que ud se ha dedicado casi por entero a su trabajo, a demostrar que ud es capaz; el eje de su vida podría decirse que ha sido el trabajo.
Claro que para eso, ha restado importancia a los demás aspectos de su vida, sea a lo personal,a su vida afectiva, a sus relaciones interpersonales.
De acuerdo a su relato, en su historia laboral, ud pasó por un período en el que se sintió respetada y considerada por su jefe, además el hecho de que él expresara que ud es su mano derecha, significa que le ha valorado y reconocido.
Pero es posible que el caballero haya comenzado a dar prioridad a otras cosas, a otros aspectos, así como ud dice por ejemplo a la condición y belleza fisica de las personas, de pronto sin centrarse en su capacidad de rendimiento, y su actitud para con ud ha cambiado.
De modo que ahora ud nota ese cambio, y es lógico que se sienta dejada de lado, no respetada. Pero hay algo que no corresponde en absoluto y que agrava la situación y es que la ha insultado y destratado.
En verdad, es esperable que eso le haya llevado a ese estado de angustia y cuestionamiento acerca de su persona y su desempeño.
Francamente desde acá no podría confirmarle si el caballero tenga un trastorno de bipolaridad, pero sí queda claro que él ha demostrado a ud un aspecto de su personalidad que ud no conocía, o por lo pronto, que él no había reaccionado antes de ese modo con ud.
Estimada señora, considero que ud no tiene que desanimarse ni dejarse decaer por lo que está pasando.
Comience por autovalorarse y reconocer que su capacidad no está en juicio; ud sabe bien de qué modo respondió durante años en su trabajo y su dedicación.
Luego, le sugiero que se tome un par de días para estar tranquila y busque ocasión de tener una charla con su jefe.
Hagalo a solas con él, exprésele que ud ha notado un cambio para con ella y que ud está preocupada por ello.
Puede ud preguntar si él sigue estando conforme con su rendimiento, qué desconformidades tiene y ver entonces qué es lo que es posible cambiar en ese sentido.
Además de lo laboral, ud puede plantear que ud no merece y él tampoco tiene derecho a faltarle al respeto, insultándola, por lo cual, ud pide ser respetada.
Trate de hablar calmada a su jefe, evite compararse con las demás personas y procure un diálogo sincero y franco.
Muéstrele qué es lo que a ud le está haciendo sentirse mal y vea en que medida su jefe es capaz de reconocer si se ha equivocado o al menos si demuestra interés en que ud siga desempeñando tareas junto a él.
De no ser así, quizás sea posible solicitar un cambio de tarea, y aún un ajuste en la carga horaria.
Además de reordenar lo laboral, le sugiero que se proponga abrirse a otros aspectos de su vida.
Bien puede ud empezar a hacer alguna actividad de esparcimiento alguna hora a la semana, sea ejercicio, taller de música, de teatro, idioma, en fin, lo que a ud le agrade.
Posiciónese ud con más confianza en ud misma y dése el lugar a disfrutar un poco de la vida; no tiene que cerrarse solamente a lo laboral.
El hecho de estar con otra gente, sea en un centro de deporte, de arte, o la actividad que haga, le favorecerá, no solamente por la gratificación de la tarea en sí, sino por la posibilidad de ampliar sus vínculos.
Ud conocerá otras personas, podrá emprender alguna amistad, tener una salida con alguna joven de su edad, hacer un paseo, un viaje en su licencia, y poco a poco irá comenzando a desarrollar esos aspectos de su vida que han quedado relegados.
Asimismo le sugiero no descuide su salud física; los controles con su nutricionistas son fundamentales para controlar su peso.
Pero además, sería bueno que pudiera pedir a su médico algún otro estudio, como un perfil tiroideo, por ejemplo, puesto que hay disfunciones a ese nivel glandular que provocan un desajuste en el peso corporal y hasta que no son atendidos, por más tratamiento que haga, es difícil poder perder peso y controlarlo.
De modo que, poco a poco, tome en cuenta estas sugerencias, y vaya dando pasos.
Ud tiene pleno derecho a una mejor calidad de vida, y la va a lograr.
Pero respétese a ud misma y no consienta que le maltraten en el trabajo.
Aún si fuese necesario,si su malestar continuara, ud puede consultar con un psicólogo en forma presencial para que le haga una valoración de su estado de salud emocional y se determine si ud ha sido afectada por lo que vive en el trabajo, y en ese caso, se podría tomar alguna medida de otro orden, en caso de constatarse que existe acosos laboral.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración positiva, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX muy util su respuesta y consejo creo que voy a considerar sus sugenrencias me sera dificil pero tengo que lograrlo, pero creo que lo primero que debo de superar es el constante deseo de llorar pero se que puedo locrarlo todo es cuestion de que me decida a enfrentar lo que me hace daño y mirar para adelante, muchas gracias XXXXX XXXXX consejo. buena noche
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Por favor, sea tan amable de marcar una valoración positiva si el asesoramiento le es útil. DE ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Quedo a su disposición, en el momento que necesite volver a consultarme.Un cordial saludo!