Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

necesito ayuda me estoy volviendo loco

Pregunta del cliente

por favor necesito consejo y ayuda, mi mujer estaba liada con el marido de mi hermana desde hace ya mucho tiempo , y yo la quiero perdonar porque yo no he sido un santo pero ni mucho menos lo que ella me ha echo a mi. Al enterarme de la historia reaccione mal y se lo conte a las familias y ahora lo sabe muchas personas (amigos y familiares)( fue un error) me da miedo contarle lo mio porque lo mio no es nada importante, ella no entiende porque con el daño que me ha hecho como puedo seguir estando con ella y es por que yo la puedo perdonar por que tambien he tenido algo, necesito ayuda me estoy volviendo loco la historia es muy larga y me gustaria detallar mas por favor ayudenme estoy desesperado. si lo pudiera llamar o algo

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

moni1547 :

Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.

moni1547 :

Estimado, leí su consulta y entiendo la situación y que a usted le gustaría intercambiar información. Nos podemos comunicar por este medio utilizando el chat. LLamar no podemos. Pero yo voy a estar conectándome y podemos coincidir y entonces puede usted ir detallando lo que crea conveniente.

moni1547 :

En principio, entiendo que usted es capaz de perdonar la infidelidad de su esposa porque usted también ha cometido infidelidad. Pero se siente con cierta responsabilidad por el hecho de no habérselo dicho. Parece que usted tiene la necesidad de blanquear toda la situación pero al mismo tiempo le da temor y esto lo hace sentir angustiado y ansioso. Usted considera que aunque la actitud de su esposa ha sido más dañina porque ha involucrado a la familia, si usted le cuenta la suya, puede causar malestar y no sabe si ella será capaz de perdonar.

moni1547 :

Pero usted no puede continuar con esta sensación de estar volviéndose loco. Por lo que debe tomar decisiones, aunque sin apresurarse porque usted sabe ya por experiencia, que el actuar impulsivamente no le resulta de ayuda.

moni1547 :

Todo lo que ha pasado, les llevará tiempo superarlo. Pero siempre que haya suficiente amor entre ustedes, es posible que logren continuar. Llegado el caso, si creen que sólos no les es posible, pues tienen la posibilidad de acudir a una terapia de pareja. De esta manera, el psicólogo/a que los atienda podrá escucharlos a ambos y ayudarlos a comprenderse y a seguir mirando hacia adelante de la mejor manera posible y llegar a fortalecer el vínculo de pareja.

moni1547 :

La infidelidad aunque es algo muy doloroso, a veces es posible superarse y que la relación se repare y lograr recuperar la confianza que es indispensable en toda pareja. Pero necesitan tiempo, querer luchar juntos por el vínculo de ustedes y por sobre todo, amarse.

moni1547 :

El chat permanecerá abierto para que usted cuando se conecte pueda continuar contando lo que desee. Espero que podamos coincidir y así intercambiar información para que le resulte productiva la consulta.

moni1547 :

Quedo a sus órdenes.

JACUSTOMER-9gjw27v2- : Debería contarle mi infidelidad? Aunque no tiene nada que ver con la suya que ha sido 6 años
moni1547 :

Estimado consultante, usted me pregunta si debe contarle a su esposa que le fue infiel? Y que la infidelidad de su esposa duró 6 años?

moni1547 :

Se encuentra en línea?

moni1547 :

De este modo creo que será más productivo para usted si entra al chat y podemos dialogar.

moni1547 :

En cuanto a contarle o no su infidelidad, es una decisión muy personal y claro que eso ayudaría a que ella pudiera entender porque usted desea perdonarla. Aunque claro que son situaciones diferentes, una infidelidad es siempre infidelidad. El tema es que tan involucrados estuvieron cada uno sentimentalmente en esa otra relación.

moni1547 :

Han pensado ustedes en acudir a terapia de pareja?

moni1547 :

Usted tiene que pensar en sus necesidades, tal vez el hecho de contar su infidelidad, le produzca alivio porque puede sentir que se quita un peso de encima.

moni1547 :

Está de acuerdo?

moni1547 :

No sé si está pudiendo leer lo que le escribo

moni1547 :

Desea comentar o preguntar algo más?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado señor, lamento que no hubiéramos podido intercambiar en el chat.

Pero si usted está satisfecho con la atención que le brindé, le agradezco que de una valoración positiva a mi respuesta para que el sitio me pague por mi trabajo y tiempo utilizado en su consulta, con parte del depósito que usted ya realizó.

Si necesita alguna otra aclaración, hágamelo saber aquí mismo que con todo gusto le contestaré,

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, viendo que pasaron algunos días, quisiera saber como sigue usted, si ha pensado en las sugerencias que le brindé, si ha podido tomar alguna decisión.

Si desea realizar algún comentario o le surgió alguna pregunta más en relación a lo planteado, estoy a su disposición.

Si considera que la atención ha sido adecuada, le agradezco valorar alguna de las respuestas de manera positiva. De este modo, el sitio me paga, con parte del depósito que usted ya realizó, por el tiempo y trabajo utilizado en su consulta.

Saludos.