:
Buenos dias, mi llamo mark, no se si me puedes ayudar pero he hecho mucho daño a la persona que quiero y no se que hacer, tengo miedo. El martes por la noche he salido a ver un partido de football con amigos, he tomado algunos cervezas y estaba de muy bien animo. Al fin de la noche he cogido un taxi para volver a casa, pero no he vuelto a casa, he ido a un puti club a buscar cocaina! No se porque, no intiendo porque pero lo he hecho, despues he quedado nel puti club toda la noche hablando gastando dinero y tomando mas mas cocaina, hasta el dia despues, sin contactar a mi mujer!! Ella desesperada ha denunciado a la policia que yo habi desapericido y estaba desesperada no sabendo donde estaba, finalmente he cogido una sua llamada desde un hotel a las 4.00 am de la noche despues, y ha venido a cogerme. Ella ahora esta destrozada porque le he dicho lo que estaba haciendo. Mi vida esta destrozado he hemos pasado estos tres dias en casa hablando, pero ella esta destrozada, no se que hacer, es todo culpa mia y se que tengo que irme de casa, quiero ayaudar mi esposa pero todavia no puedo intender el daño que he hecho a ella, me podeis dar un numero de telefono o contestarme con algun consejo, no se que hacer, ya he roto su corazon y toda la nuestra vida, no se que decir mas, no he bebido o tomado nada desde el miercoles, somos una pareja fantastica y no entiendo como podria haber hecho una cosa tan horribile.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Estimado Mark, podemos intercambiar a través del modo chat. Pero lamentablemente, cuando me he conectado, usted ya no figuraba en línea. De todos modos, intentaré ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance. Pero puede usted continuar preguntando o haciendo comentarios en este mismo lugar, hasta que quede conforme con la atención que le brinde.
moni1547 :
No sé cuánto llevan de relación con su esposa, pero por lo que usted relata, en líneas generales, la relación hasta ahora la consideraba buena. Aparentemente, no tenían ustedes inconvenientes a nivel de pareja. Sin embargo usted tuvo una actitud que sin dudas ha dañado la confianza de su esposa. Entiendo que además del incidente de la cocaína y la desaparición de gran parte de la noche preocupandola, usted también le fue infiel. Usted reconoce su responsabilidad en todo esto, lo han hablado como dos personas adultas, pero no es algo que puedan resolver en pocos días. Cabría saber si ustedes ya habían tenido este tipo de incidentes antes o si es la primera vez que ocurre.
moni1547 :
Pero de todos modos, creo que en primera instancia, lo conveniente es no tomar decisiones apresuradas. Aunque sí es cierto que usted debe darle a su esposa el tiempo y espacio que ella necesite para ir procesando lo acontecido. Por lo tanto, en el caso en que ella le pida que usted se vaya de la casa, pueden hablarlo como una medida temporal para tomar algo de distancia y que cada uno pueda ir viendo que siente por el otro y al cabo de un tiempo que pueden ser 2 o 3 semanas o algo más,volver a encontrarse en un lugar neutral para hablar de como continuar.
moni1547 :
Al mismo tiempo, si ustedes a pesar de lo sucedido, entienden que se aman, pues no está todo perdido. Con trabajo y tiempo la relación puede rearmarse y fortalecerse a través de una terapia de pareja y así lograr a volver tener la confianza necesaria como para seguir en la relación.
moni1547 :
Con esto, quiero decirle, que deben darse tiempo, que no está todo dicho, que deben evaluar las necesidades de cada uno, el amor que sienten por el otro y ver si es o no posible recuperar la relación que debe estar basada en el amor, la confianza, la tolerancia, el respeto.
moni1547 :
Ahora todo es muy reciente, pero a medida que transcurra algo más de tiempo, las cosas se irán decantando y podrán tener más claro que es lo que ambos necesitan y quieren.
moni1547 :
Propóngale a su esposa comenzar terapia de pareja y en el caso de que ella no quiera, pues vuelva usted a intentar acudir a un psicólogo de manera individual. Aunque no tuvo una buena experiencia hace dos meses, debe seguir intentando con alguien más, hasta encontrar al profesional adecuado para usted.
moni1547 :
Entiendo que si usted intnetó acudir a un psicólogo, es porque consideraba que algo debía mejorar o cambiar en usted, tal vez haya sido por el tema de la cocaína o por otra cosa, pero sea como sea, es posible que usted reconociera que no estaba del todo bien y que necesitaba ayuda. Y esto que ha pasado ahora, y que no entiende como pudo hacer algo así, puede tener que ver con lo anterior y con cierta necesidad de llamar la atención para dar un quiebre a su vida y recomenzar de otro modo o porque tal vez no se siente merecedor de lo que tiene.
moni1547 :
Estimado Mark, quedo a sus órdenes por si usted desea comentar algo más, con gusto le contestaré,
moni1547 :
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX respuesta, se que necesito ayuda psicolociga para entender cual es el problema, creo que es un problema profondamente dentro de me, no quiero hacer daño a nadie, solo mi mismo, solo que esta vez he hecho mucha daño a la persona que quiero, no creo que es un problema specificamente de droga o alcohol, pero evidentamente estos cosas no ayudan, la catalista esta dentro de me de destrozar Todo lo que tengo cerca
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Mark, le agradezco su comentario y aunque estoy muy de acuerdo con usted, creo que debemos recatar este reconocimiento que hace de sus faltas y del daño que se autoinflinge y que por supuesto, no deja de afectar a sus afectos más cercanos.
Usted tiene muy buena capacidad de insight, de mirar hacia dentro suyo y esto le va a resultar de mucha ayuda en un proceso psicoterapéutico.
Debe llegar a entender porque usted tiene la necesidad, al menos a nivel inconsciente, de hacerse zancadillas a sí mismo y "destrozar Todo lo que tengo cerca", aunque concientemente no sea este su deseo. A partir de logre conocer las causas, logrará comenzar a vincularse de una manera mucho más saludable.
Usted ya dio un gran paso que es reconocer que tiene un problema profundo y buscar asesoramiento por este medio.
Claro que desde aquí no podemos realizar psicoterapia, pero sí intentar orientarlo en cuanto a los pasos a dar.
En cuanto a su pareja, es importante que ustedes puedan dialogar con el mayor de los respetos, con serenidad, que usted le diga todo esto que ha intercambiado acá y que busquen presencialmente la ayuda profesional, como le dije antes, de terapia, si ambos lo desean, y/o individual para usted.
El tiempo dirá que sucederá entre ustedes. Ahora deben darse el tiempo y el espacio que cada uno necesite para enfrentar esto de la mejor manera.
A su esposa debe quedarle claro que aunque usted reconoce el daño que le ha hecho a ella, también es consciente de que se lo hace en primera instancia a usted mismo y que está dispuesto a buscar entender las causas de su comportamiento para revertir estos mecanismos que operan en usted para actuar como lo hace.
Sigo a su disposición, si desea preguntar o comentar algo más, con todo gusto le contestaré.
Si las respuestas le resultan de ayuda, por favor, recuerde valorar positivamente alguna de ellas para que el sitio me pague por el tiempo y trabajo utilizado en su consulta, con parte del depósito que usted ya hizo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Por ahora no se que preguntar, todo esta loca, come si fuera una pesadilla y me despiertare dentro de poco a encontrar todo como fuera antes! Finalmente parece que reconozco que tengo un problema, pero puede ser demasiado tarde, tengo cita con un psicologo el miercoles, tengo que mantenerme y mi esposa en condiciones hasta ahora, mi esposa ha intentado a empujarme a buscar ayuda para años, y cada vez pensaba que podria controlar esta parte destructiva de mi alma, y ahora tengo miedo, ahora mi siento muy solo, duele mucho ver la persona que quiero con la corazon rota, solo porque yo no era capaz de acceptar ayuda, se que no puedes hacer nada para mi, pero le doy la gracias XXXXX XXXXX acerme intender que no soy solo, aunque se no lo creo. Un saludo. Mark
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por la confianza, Mark.
Tenga muy presente, que muchas veces es necesario tocar fondo para poder tomar impulso y salir a la superficie.
Y este parece ser su caso. Ahora, ya tocó fondo y no le queda otra que avanzar hacia algo mucho mejor.
Claro que es un proceso muy doloroso. Pero creo que ahora está en camino de encontrar las soluciones.
Debe mantenerse con ánimo de que lo logrará con la ayuda adecuada. Nunca es tarde para reconocer que necesitamos ayuda y para hacer todo lo posible para cambiar.
El sentirse sólo, tener miedo, dolor, etc., justamente son los sentimientos que lo llevan a buscar ayuda. Con esto quiero decirle que no son tan negativos como usted los siente en este momento.
Es muy positivo que tenga cita ya con el psicólogo. Recuerde que debe sentirse cómodo, escuchado, comprendido, para lograr entablar un buen vínculo con el profesional. Si no fuera así, después de 2 o 3 entrevistas, deberá seguir buscando hasta que lo encuentre.
Le deseo lo mejor!
Quedo a su disposición por si en algún momento requiere volver a consultar. En el caso que desee que lo asesore yo, debe colocar mi nombre al comienzo de su pregunta y a la brevedad le contestaré.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho la valoración de mi trabajo y la propina.
Ánimo y adelante que se puede!
Reciba un cordial saludo!