:
hace cuatro anos tenia una relacion extramatrimonial con una persona que tenia una dudosa reputacion luego de parecer que todo andaba bien tuvimos una discusion en la cual la insulte y ella termino la relacion a las dos semanas esta con otro hombre ella dice amarme y que tiene sexo con el otro pero que me prefiere a mi sexualmente
Quisiera saber que clase de persona es ella debo anotar que es una mujer multiorgasmica y que en comparacion con otras mujeres nunca he visto una persona que se excita tanto.
tengo 56 y ella 47

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su pregunta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
Customer:
si
moni1547 :
Estimado señor, a qué se refiere con querer saber que clase de persona es ella?
Customer:
moralmente
Customer:
aemas la mantuve economicamente por tres anos y parecia amarme luego consiguio empleo hace seis meses y todo empezo a cambiar paulatinamente ella dice q nunca estuvo por dinero todo fue por amor
Customer:
pe dos semanas de terminar ya tiene sexo con otra persona que por cierto no la conozco
moni1547 :
Disculpe, han habido problemas técnicos y parte de mi respuesta no figura en el chat.
moni1547 :
Espero que se haya solucionado el inconveniente.
Customer:
ninguna respuesta Moni
moni1547 :
Bien, vuelvo a escribirle lo que le decía.
Customer:
ta los que le he consultado hombres y mujeres deicen que se trata de una "zorra" pero necesitaba de alguien prefesional yo,le dije a ella q me sentia traicionado q nisi quiera guardo cuarentena y ya se metio a la cama con otro y ella me dijo que esperaba que la entendiera y que sea mas maduro
moni1547 :
Entiendo su necesidad de saber qué puede esperar de esta persona o de querer saber si ella le habla con la verdad o no. Pero como usted comprenderá, no conozco a la persona en cuestión, sino a través de se relato. Y sería muy poco ético de parte de un profesional dar un juicio de valor moral. Pero, intentaré ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance para esclarecer sus dudas.
moni1547 :
Usted bien sabe que cada persona tiene una historia de vida, experiencias, vivencias, una formación en cuanto a la sexualidad, necesidades diferentes incluso sexualmente, culturas distintas, etc. y todo esto hace que cada quien actúe de una manera personal, única.
moni1547 :
Ahora bien, lo importante es lo que siente usted en relación a las actitudes de ella, cierto?
Customer:
ella fue la mejor amiga de mi esposa y antes que fueramos amantes ella estuvo con una persona de 24 anos
moni1547 :
Usted se siente traicionado y esperaba que ella no tuviera sexo con alguien más, al menos a un par de semanas de haber ustedes terminado.
moni1547 :
Y es entendible y muy respetable que usted sienta de este modo.
moni1547 :
Ahora bien, usted conoce los intereses de ella, sus actitudes, el tema es saber si a usted le conforma o no.
moni1547 :
Si usted desea estar con esta persona , la acepta tal cuál es o tiene otras necesidades.
moni1547 :
Uno no puede ni debe intentar cambiar a nadie. Porque nadie cambia si no quiere.
Customer:
si creo que estoy sexualmente atraido
moni1547 :
Por eso le digo, o la acepta como es, sin juzgarla, o se hace a un lado.
Customer:
si
moni1547 :
Pues bien, una cosa es la atracción sexual y otra es cuando esta se acompaña de amor.
moni1547 :
Si usted considera que sólo siente atracción sexual y ella lo prefiere a usted, como se lo ha dicho, pues mientras usted tenga claro que puede involucrarse sólo en ese aspecto, no tiene por qué verse perjudicado.
moni1547 :
Pero claro no siempre es posible separar el sexo de los sentimientos.
Customer:
creo estar enamorado pero a su vez hay algo que me dice que no debo abandonar mi hogar por ella pues mi esposa a travez de los casi teinta anos de matrimonio ha llevado una conducta intachable es muy bella y aunque ud. no me crea es mucho mejor fisicamente q mi ex amante
Customer:
el problema es creerle o no
Customer:
pues hemos hablado de nuestro pasado sexual y en general yo no le he ocultado nada y sobre ella hay algunos testimonios que ella dice que son mentiras pero parece que son verdad ella no cuenta todo
moni1547 :
Comprendo. Pues entonces, debe tener ciertos reparos. Porque usted sabe que una cosa es estar enamorado, atraído sexualmente, y otra muy distinta es el amor verdadero que trata de compartir momentos buenos y malos de la relación, ser compañeros, llevarse bien en otros aspectos, comprenderse, dialogar, tener cosas en común, etc.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX de reparos
moni1547 :
Y usted con su esposa lleva muchísimos años juntos, reconoce muchos valores en ella que esta persona parece no tener, además de su atractivo físico. Pero el hecho de permanecer en una relación de pareja tan larga, a veces hay que ir renovando el tipo de vínculo porque usted sabe que la rutina, el tedio, muchas veces juegan en contra de la relación de pareja. Entonces en este sentido, usted debería preguntarse si no vale la pena hablar con su señora para ver la posibilidad de cambiar algunas cosas de la relación para que puedan revivir lo que en un principio los unió.
moni1547 :
En cuanto a los reparos, me refiero que usted sabe que su ex-amante tiene historias que no le cuenta, pero que tampoco tiene por qué hacerlo si pertenecen a su pasado. Lo que importa es como es su comportamiento actualmente.
moni1547 :
Y en cuanto a esto, usted tiene dudas. Evidentemente es una persona que le da mucha importancia a la parte sexual.
moni1547 :
Y usted debe tener presente y colocar en una balanza que tipo de relación necesita usted. Fíjese que a veces por tener algunos momentos de placer, puede llegar a perder la relación que tiene con su esposa.
moni1547 :
Piense que tal vez el hecho de estar con esta persona, no le permite abocarse a mejorar la relación con su esposa, en cuanto a lo sexual o lo que usted crea necesario. En este sentido es que debería dialogar con su esposa, expresarle sus necesidades para tal vez, darse la oportunidad de volver a enamorarse.
moni1547 :
Está de acuerdo?
Customer:
si, pero a mi esposa quien es una excelente persona companera no tiene mucho interes en el sexo y no le haria lo que a la otra por verguenza y por que se daria cuenta de que traigo formas de hacer el amor distintas
moni1547 :
Comprendo. Pero eso, si ustedes quisieran, podría tener solución.
moni1547 :
Siempre existe la posiblidad de acudir a un sexólogo, ambos, para que los ayude a entenderse en el aspecto sexual y así mejorar en cuanto al deseo hipoactivo o falta de interés que tiene su esposa y podrían hablar de lo que a usted le gustaría probar.
moni1547 :
No tiene por qué darle vergüenza.
moni1547 :
Son dos personas adultas con necesidades a veces distintas, pero que dialogando y con la intervención profesional, pueden llegar a entenderse.
moni1547 :
Por supuesto, que la decisión está en usted tomarla, si dejar a su esposa, para intentar una relación con esta otra señora, o si intentar rearmonizar el vínculo con su esposa.
moni1547 :
Pero, mi sugerencia es que siempre vale la pena darse la oportunidad y agotar todas las chances dentro de la pareja antes de llegar a una separación.
Customer:
coincidentemente mi esposa se llama Monica, mire mis relaciones sexuales siempre fueron plenas hermosas y satisfactorias hasta que tuve relaciones con mi ex amante que por cierto mantiene contacto telefonico conmigo o por texto le he dicho que la voy a llamr en un mes.
moni1547 :
Pues entonces, me parece adecuado que se de un tiempo para no tener contacto con su ex- amante y en ese lapso intentar un mayor acercamiento a su esposa.
moni1547 :
Si ustedes tenían una relación plena también en cuanto a la sexualidad, pues entonces, es posible que lo recuperen.
moni1547 :
Tenga presente que a veces, la infidelidad puede llegar a hacer motivo de ruptura, pero a veces puede ser el motivo para fortalecer más la relación de pareja.
Customer:
esta persona es algo que yo nunca he visto en mis mas de treinta nos de experiencias intimas no tiene reparos en nada y puede tener hasta cuatro relaciones en cinco horas cosa me me he tenido que ayudar profesionalmenye por que yo podia una o dos veces al principio pero ahora puedo las veces que ella necesite
moni1547 :
Desde luego, comprendo que usted se sienta deslumbrado en cuanto a lo sexual con esta persona. Pero tenga presente que el sexo necesita justamente ejercitarse. Por eso es que usted ahora puede tener más relaciones. Esto mismo, también puede llegar a pasar con su esposa.
moni1547 :
Claro que son personas distintas y su esposa tendrá sus necesidades, pero conversándolo, pueden poco a poco llegar a acuerdos que sean satisfactorios para ambos.
moni1547 :
Me gustaría preguntarle, si ha pensado como sería la relación con su ex-amante si usted dejara a su esposa. Creee que además de lo sexual, ustedes podrían tener una relación que los satisfaga a ambos?
Customer:
ESA ES UNA BUENA PREGUNTA EN LOS ULTIMOS SEIS MESE CONSTANTEMENTE ME HA PEDIDO QUE DEJE MI HOGAR SISTEMATICAMENTE pero nunca le preste oidos.
moni1547 :
Pues creo que usted debe pensar y recapacitar en todo lo que dejaría y lo que obtendría, antes de tomar decisiones apresuradas.
Customer:
pero ella no podia irse a vivir conmigo porque sus hijos de 24-25-28 anos me conocen y saben de la trelacion de amistad que teniamos
moni1547 :
Entonces, como venimos diciendo, usted debe tomarse un tiempo para ver los pro y los contra de cada situación y ver cuáles son sus necesidades, no sólo a corto plazo, sino a mediano y largo plazo, para decidir lo mejor para usted.
Customer:
dice ella que vo estaria con otra persona si yo me hubiera ido a vivr solo dejando a mi esposa pero como le dije mi esposa es una extraordinaria mujer u nunca le haria eso puesto que yo la traje a EEUU a vivir y nunca la dejaria a su suerte y sin apoyo economico
Customer:
ademas no le creo a la otra persona
moni1547 :
Pues entonces, creo que usted se ha respondido. El tema pasa porque el enamoramiento y la atracción sexual son muy fuertes hacia esa persona. Pero usted reconoce todos los valores que tiene su esposa y seguramente ustedes puedan llegar a mejorar en algunos aspectos dialogándolo, acudiendo al profesional y poniendo todo su interés en ello.
moni1547 :
De acuerdo?
moni1547 :
Se han despejado algo más sus dudas?
moni1547 :
A veces lo que pensamos y lo que sentimos van por distintos carriles, pero está en uno buscar el modo para intentar que en algún punto se encuentres y lograr que caminen juntos.
moni1547 :
Continúa usted en línea?
moni1547 :
Si desea realizar algún comentario más, con gusto le contestaré.
moni1547 :
Por favor, recuerde valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague por mi tiempo y atención brindada con parte del depósito que usted ya realizó.
moni1547 :
Le deseo lo mejor.
moni1547 :
Lamento que haya ocurrido algún desperfecto técnico por el cual no pueda seguir comunicándose.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le agradezco mucho su valoración, y si en otro momento usted requiere volver a consultar y desea que le atienda yo, debe colocar mi nombre al comienzo de su pregunta y a la brevedad posible le contestaré con todo gusto.
Reciba un cordial saludo.