:
Acabamos de terminar una relacion de 4 años donde mi amor por el Es inmenso siento que me voy a morir sin el pero dice que lo fastidio que le caigo mal que no me soporta Es la 4 vez que me termina,siempre Es el solamente cuando lo corrieron de su casa me busco y le di hospedaje lo deje quedarse en mi casa despues le consegui que le rentaran mis amigas un cuarto a las 2 semanas de eso me dejo,mi Amiga le pregunto si se casaba con Ella por la residencia y Ella le pagaba el acepto y dejo su trabajo y empezo a fumar marihuana sintetica mi Amiga Es lesbiana,al poco tiempo lo odio y le dijo que se fuera porque no hacia nada,me busco otra vez y esta vez le di trabajo lo deje quedarse en mi casa a las 2semanas le rente in depa y de esto hace 3semanas dice que no me ama que le caigo mal que no me soporta,que hago? Como me lo Saco del corazon? Nadie lo quiere para mi que no me conviene,que Es un don nadie la verdad me siento usada,le dije que puede seguir trabajando para mi solo cambie Los horarios para no verlo pero me siento fatal no se que hacer para dejarlo ir,ayudeme por favor!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
moni1547 :
Bienvenido a JustAnswer.Soy la Psic. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
moni1547 :
Estoy leyendo su pregunta.
moni1547 :
Desea ingresar al chat?
moni1547 :
Estimada señora, comprendo la situación y desde luego que entiendo lo doloroso que resulta terminar una relación siempre.
moni1547 :
Pero usted sabe que nadie muere de amor. Sin dudas que lo irá superando.
moni1547 :
Usted por un lado cree que no va a poder quitárselo de su corazón o de su cabeza porque siente un amor intenso por él. Pero por otro lado, tiene muy claro que las actitudes o comportamientos que él viene teniendo no son los que usted merece y necesita.
moni1547 :
Usted lo ha ayudado con dinero, vivienda, trabajo y él ahora le dice que no desea estar con usted. Pues piense que posiblemente le esté haciendo un favor, siendo sincero en cuanto a que no la quiere.
moni1547 :
Sé que esto que le digo es doloroso, pero debo ser sincera con usted y decirle las cosas tal como son.
moni1547 :
Fíjese que él ha estado también en lo de una amiga suya quien terminó pidiéndole que se fuera.
moni1547 :
Por lo que deduzco que es una persona difícil, que ve sólo su punto de vista y que piensa sólo en él.
moni1547 :
Usted debe valorarse, aprender a quererse y respetarse para que los demás también lo hagan.
moni1547 :
En este momento, usted debe asumir que de algún modo debe elaborar una especie de duelo por la separación de él
moni1547 :
Este es un proceso que lleva tiempo y es natural que ahora mismo uste crea y piense que no va a poder afrontar esto. Pero le aseguro que si se puede y que con tiempo, paciencia y trabajo, podrá ir saliendo adelante.
moni1547 :
Usted dice que tuvieron 4 años de relación. Y evidentemente no ha sido todo lo bueno que usted esperaba. Pues piense que usted vivió sin él durante más de 30 años. Por lo tanto puede continuar viviendo sin él.
moni1547 :
Hasta aquí está de acuerdo?
moni1547 :
Si desea comentar algo, hágalo que con gusto le iré contestando.
Customer: Si estoy de acuerdo con ud.pero como me lo Saco de la cabeza ? Toda la gente dice lo mismo y yo lo se pero tengo mi
moni1547 :
Desde luego, lamentablemente muchas veces pasa que uno piensa de una manera, sabe lo que es bueno y correcto para uno, pero los sentimientos no están en concordancia.
moni1547 :
Mire, elaborar esta pérdida o separación, le va a llevar meses y tal vez hasta más tiempo. Va a pasar por una serie de etapas o fases, que van desde el enojo, la rabia, el sentirse usada, la bronca, tristeza, hasta que al fin llega la aceptación de lo sucedido y se supera.
moni1547 :
Lo importante, es que mientras va pasando por esta serie de sentimientos, muchas veces encontrados entre sí, debe intentar continuar con su vida.
moni1547 :
Debe seguir con sus rutinas diarias, debe acudir a su trabajo, hacerlo de la mejor manera, salir con alguna amiga, comenzar a realizar alguna actividad que sea de su agrado, debe distraerse, hacer ejercicio.
moni1547 :
La actividad física, deportes o caminatas, son de gran ayuda porque mientras se hace ejercicio se liberan endorfinas que hacen que la persona se sienta mucho mejor.
moni1547 :
Por supuesto que deberá tener sus ratos de estar mal, llorar, recordar, pero esto debe evitar que suceda las 24 hs. del día.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer: mucho miedo a estar sola tengo terror siento que ya estoy vieja que ya nadie se va fijar en mi...que me sugiere en cuanto a la relacion que vamos a tener ahora de trabajo? El dice que quiere seguir en contacto y que quiere mi amistad
moni1547 :
Pero, por favor, mi estimada señora, es usted una mujer muy joven. Tiene muchos años por delante para encontrar la persona adecuada para usted, que la quiera, la respete, y la valore.
moni1547 :
Lo que ahora piensa, con el tiempo, verá que no es así en absoluto.
moni1547 :
Ahora su autoestima está muy dañada por eso es que se siente vieja y que nadie se va a fijar en usted. Pero debe quitarse esos pensamientos de su cabeza.
moni1547 :
Mírese al espejo y piense que usted es una mujer que vale mucho, es única, es bella, generosa y dígase todas las cosas buenas y positivas que sin dudas usted tiene para brindar. Y arréglese, maquillese, y siga en contacto con la gente que la ama.
moni1547 :
Ahora bien, en relación a la relación con él,
moni1547 :
Lo ideal, sería que por el momento ustedes no tuvieran contacto alguno porque para usted sería más fácil elaborar la separación si no lo ve ni se comunica a través de ningún medio con él.
moni1547 :
El verse hará que usted continúe manteniendo alguna esperanza y que retrase el proceso.
moni1547 :
Claro que comprendo que tal vez dejarlo sin trabajo es algo duro.
moni1547 :
Pero sería conveniente si él consiguiera otro trabajo.
moni1547 :
Pasado un buen tiempo, después que usted se sienta fuerte y recuperada, entonces verán si aún desean o no mantener una amistad como él le está proponiendo.
moni1547 :
Ahora mismo el tener una amistad, no es posible.
moni1547 :
Al menos para usted que sigue involucrada sentimentalmente.
moni1547 :
De acuerdo?
Customer: De acuerdo,
moni1547 :
Bien, y tenga muy presente que el amor NO duele!
Customer: Este duele mucho
moni1547 :
El amor es un sentimiento que debe ser vivido con placer, con satisfacción, con respeto mutuo, tolerancia, compañerismo, etc.
moni1547 :
Duele, porque lo que usted tiene es una dependencia emocional hacia él y no verdadero amor.
Customer: Bueno yo creo que yo lo quiero pero el no nadamas me nesecita a veces
moni1547 :
Usted debe elegir a quien amar, él no merece que usted ponga todo su amor en él.
moni1547 :
Usted es la dueña de ese amor.
moni1547 :
Debe retirarlo de él, colocarlo en usted misma para luego dárselo a alguien que la corresponda del mismo modo.
Customer: Como se quita la dependencia emocional?
moni1547 :
Pues, en primera instancia, permítame preguntarle si ya ha tenido relaciones donde usted ha sentido que brinda su amor y no ha sido correspondida del mismo modo.
moni1547 :
Me refiero a relaciones anteriores.
Customer: No antes que es tube casada mi ex Esposo y yo nos queria nos mucho pero el usada drogas y me golpeaba por eso lo deje
moni1547 :
Le agradezco su comentario.
Customer: Y este muchacho Es todo lo contrario Es muy pacible pero no me quiere como antes
moni1547 :
Pues entonces, por un lado, usted logró sentirse amada antes, pero en esa relación existía maltrato o abuso físico y en la actual abuso económico. Esto significa que usted por alguna razón tiende a entablar relaciones dependientes pero también significa que usted es capaz de salirse de ellas porque ya fue capaz de dejar a su ex-esposo.
moni1547 :
Esto es algo positivo. Puede desengancharse de relaciones que son tóxicas para usted.
moni1547 :
Pero sin dudas, que un proceso psicoterapéutico, sería muy conveniente para ayudarla a entender todo esto y a no depender emocionalmente de ninguna posible pareja.
moni1547 :
En una psicoterapia, podría trabajar mucho sobre su autoestima que está muy relacionada con esto que venimos hablando.
moni1547 :
La autoestima es el concepto que uno tiene acerca de sí mismo.
Customer: Lo Malo Es que a mi ex lo pude dejar porque lo metieron a la carcel 3 años y para cuando salio yo ya era otra fuerte trabajando mucho independiente pero no se si hubieras podido dejarlo si hubieras estado libre y este muchacho dice que siempre regress conmigo porque no lo dejo en Paz y ya no quiero eso
moni1547 :
Y este aunque comienza en la relación con las figuras significativas de la infancia, que generlamente son los padres, es un concepto que con el tiempo es posible que se vaya modificando.
moni1547 :
Comprendo. Entonces con más razón, le sugiero el acudir con un psicólogo/a de manera presencial para trabajar acerca de su dependencia emocional, su autoestima y elaborar esta separación.
moni1547 :
Usted se sentirá comprendida, escuchada, ayudada y orientada en este proceso de autoconocimiento para no continuar repitiendo historias similares.
moni1547 :
Además, cada vez que usted piense en la posibilidad de comunicarse con él, deténgase, y piense que usted ante todo no debe perder su DIGNIDAD.
moni1547 :
Tenga en cuenta que usted logró independizarse de su ex- marido porque estuvo separada de él 3 años y eso hizo que usted pudiera fortalecerse.
moni1547 :
Pues entonces, no debe mantener contacto con este hombre.
Customer: A este hombre yo lo vesti lo enseñe le ayude a agarrar carro Es muy dificil dejar algo en quien pude muchos sueños invertidos pero bueno lo que no va a ser no sera
moni1547 :
Es natural que usted sienta que invirtió mucho en él, no sólo tiempo. Pero como usted bien dice, si él sólo vuelve porque usted lo busca y no porque la quiera, pues entonces no tiene razón de ser una relación donde no hay amor de ambas partes.
moni1547 :
Y por más que duela, usted debe emprender su camino y puede hacerlo.
moni1547 :
Espero que las sugerencias que le he ido brindando, la ayuden a continuar mirando hacia adelante.
moni1547 :
Desea realizar algún comentario más?
Customer: Muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda!
moni1547 :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar y recuerde valorar esta charla positivamente.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por la valoración que hizo de mi trabajo y si en otro momento desea mi asesoramiento, debe colocar mi nombre al comienzo de la pregunta y con gusto le contestaré a la brevedad.
Saludos cordiales.