Esta es mi historia que a la final nose que final tendra, de lo que estoy segura es que me siento confundida y nose que hacer; hace 10 años que comparto una relacion con un hombre del cual comenzo con dos años a escondidas siendo ambos solteros y sin compromisos, pero por razones laborales decidimos mantenerlo asi y ante la familia igual, al cabo del tercer año decido comentar que tenemos una relacion que esta comenzando donde todos comenzaron a opinar, unos bien otros no muy bien,

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si es tan amable, aguarda por favor unos segundos para que pueda leer su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su desorientación por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Veo que por el momento se ha desconectado del chat, por lo cual no podremos intercambiar, pero de todos modos, voy a ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que uds han comenzado una relación y habían optado por mantenerla en reserva, lo cual es absolutamente respetable.
Psic Daniela Izzo :
Uds tendrían motivos para encararla de ese modo, y lo fundamental es que uds hayan podido permanecer unidos.
Psic Daniela Izzo :
Si así lo hicieron durante tantos años, eso es evidencia de que hay lazos de amor que los unen,además de haber respeto, comprensión mutua así como admiración y disposición en uds a seguir adelante juntos a pesar de las diferencias que puedan haber surgido entre los dos, pues por tratarse de dos personas, son diferentes, y es lógico y diría esperable que en algún momento se presenten diferencias de criterios. Pero lo central es que uds han podido lograr los suficientes acuerdos como para seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Y al mantenerse durante diez años, es más que claro que la relación debe haber madurado, deben haber logrado una buena confianza y comunicación como para seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, así como uds decidieron mantenerla a resguardo de las familias durante dos años, algo les llevó a decidir lo contrario, y ésto es perfectamente comprensible y respetable también.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud sintió la necesidad de compartir con su familia acerca de su relación, pues es algo muy suyo y habla de sus sentimientos hacia su propia familia el darlo a conocer. En cierto modo es como un dar participación de algo tan relevante para ud.
Psic Daniela Izzo :
Claro que de acuerdo a lo que ud relata, unos fueron aprobando su relación mientras que otros optaron por lo contrario; entiendo que ésto último debe ser lo que a ud le ha ido generando dudas en cuanto al futuro de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Permítame sugerirle entonces que ud no puede de dejar de focalizar su mirada en que la relación es de dos, ud y el caballero, y es de uds dos de quien debe depender el futuro de ese vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Las demás personas solamente podrán incidir en la relación en tanto uds lo avalen.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez sería bueno que ud tomara unos días para meditar en qué es eso negativo que opinan de la relación y en el por qué a ud le afecta tanto; vea si en verdad ud también comparte esas opiniones, es decir, si ud también tiene las mismas opiniones al respecto, revise cuáles son sus desconformidades con el caballero, con la dinámica de la relación, qué expectativas ud aún no ha visto colmadas en su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo revise los aspectos positivos, las cosas que han logrado juntos, los momentos que han compartido, cuánto ha crecido la relación, y por sobre todo, si ud sigue amando a su compañero y sigue dispuesta a seguir adelante junto a él.
Psic Daniela Izzo :
Quizás hayan algunos cambios que se deban instrumentar en la relación, pues también hay que tener presente que a lo largo del tiempo puede desgastarse en algún aspecto.
Psic Daniela Izzo :
Luego dialogue con él, explique sus puntos de vista, vea cómo se siente su pareja y busquen acuerdos entre los dos.
Psic Daniela Izzo :
Eso es lo principal.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a las opiniones de las demás personas, evite dejarse llevar por comentarios que sean infundados y les perjudiquen a ambos.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud comunicar a la familia que agradece el interés por su vida, que ud valora y reconoce el afecto por uds, pero que ud prefiere que se abstengan de algunos comentarios.
Psic Daniela Izzo :
No se sienta mal por hacerlo. uds tiene todo el derecho a vivir la relación del modo que a uds dos les hace feliz y nada ni nadie tiene derecho a entorpecer lo que uds pretenden y necesitan.
Psic Daniela Izzo :
Mientras uds no perjudiquen a ninguna persona de la familia, entonces manténganse unidos y busquen siempre ir renovando el vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Uds pueden compartir con las familias, como pareja, de pronto una reunión, una salida, en fin y quizás sean instancias en las que puedan agradarse algunos y otros incomodarse, pero no se desaliente, pues eso sería esperable ya que dentro de un grupo de personas, cada uno tiene su forma de ser, sus intereses, sus valores, y eso lleva a que no siempre se pueda estar de acuerdo absolutamente en todo.
Psic Daniela Izzo :
Pero no tiene que ser motivo de discusiòn ni de contienda; bastará con que se puedan tolerar y no pierdan el respeto los unos para con los otros.
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Por favor tenga a bien marcar una valoración positiva, si el asesoramiento le es útil, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo y mucho ánimo!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.