:
Hola: ¿por que no logro que mi amor con las mujeres sea correspondido?, tengo 36 años y no e disfrutado a pleno el amor y una relacion sexual

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches, soy la Psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Veo que ud no ha logrado una relación amorosa que le satisfaga plenamente.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo ud comenta que no ha sido correspondido en sus afectos.
Psic Daniela Izzo :
En ninguna ocasión ud ha logrado entablar una relación en la que se haya sentido cómodo, querido, comprendido?
Customer:
esa es mi tortura, me encuentro muy solo los findes, sin familia serca, sin amigos y esto me esta dejando sin salidas para tratar con chicas
Customer:
si lo e echo
Psic Daniela Izzo :
pero en este momento ud está solo?
Customer:
pero con chicas muy jovencitas para mi
Psic Daniela Izzo :
bien, agradezco su aporte.
Psic Daniela Izzo :
es entendible que lo que ud necesita es una compañera madura como ud, alguien que èuda entenderle y con quien compartir su vida.
Customer:
pero que lejos veo ese ideal
Psic Daniela Izzo :
es lógico que quizás no se sienta comprendido por una chica más jovencita, pues de pornto no tiene sus mismos intereses, y eso lleva a que no logre una relación que colme sus expectativas.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que para ud eso sea lejano, pero sabe, el primer paso para lograrlo es verlo ud mismo como posible.
Psic Daniela Izzo :
Sé que a veces las experiencias que uno ha tenido le desalienten, y le muestren como incalcanzable algunas exoectativas, pero ud no debe dejarse vencer por eso.
Psic Daniela Izzo :
Ud es un caballero,que tiene derechos y necesidades afectivas al igual que toda otra persona.
Customer:
no me gusta dar lastima
Psic Daniela Izzo :
Y hasta es probable que el no haber podido alcanzar ese anhelo de una compañera con quien compartir la vida, le haga cuestionarse as sí mismo, y hasta ponga en tela de juicio no solo sus derechos, sino el concepto que tiene de ud.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo caballero lo que ud siente, pero lo que vivió, no puede ud permitir que le haga sentir que da lástima a las personas; eso sería no considerarse a ud mismo como merecedor de amor, de afecto.
Psic Daniela Izzo :
Por favor, podría ud comentarme por qué siente que da lástima a las personas?
Psic Daniela Izzo :
Queda claro que el estar distante de su núcleo de amistades y familiares, a ud le limite en su vida social.Quizás sería bueno que ud se fuese proponiendo emprender alguna actividad diferente a lo rutinario, algo que implique estar en contacto con nuevas personas, por ejemplo, podría ud acercarse a un centro a practicar un deporte que le agrade, a hacer música, teatro, en fin, lo que a ud le guste. Eso le permitiría en primera instancia, gratificarse por la actividad en sí. A su vez, le permitirá ir conociendo otras personas, interactuar con ellas, y poco a poco ir entablando nuevas relaciones interpersonales.
Customer:
no es esa la idea, simplemente soy muy exigente conmigo y orgulloso talves, e idealiso mucho las relaciones, si no me encuentro con una chica que no tiene una familia en la que pueda ser querido todo es muy dificil a la hora de avanzar
Psic Daniela Izzo :
Bien, le voy comprendiendo más.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud da un lugar importante a la valoración de su persona y vive como muy relevante el hecho de que le puedan aceptar, reconoce, dar un lugar.
Psic Daniela Izzo :
Claro que en una pareja, se debe partir de a base de que haya una buena aceptación y comunicación entre las dos personas,que puedan comprenderse, irse conociendo el uno al otro,ir compartiendo momentos de cada día para que la relación se vaya afirmando.
Psic Daniela Izzo :
El respeto mutuo, la confianza, la admiración recíproca, así como el amor, son pilares del vínculo amoroso.Y una vez que la relación se estabiliza, va creciendo, y los lazos son sólidos,como para poder enfrentarse al entorno.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, el entorno, sí es importante, pero no debería ser limitante para que la relación pueda avanzar.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Si ud tiene algún comentario o pregunta, estoy para ayudarle.
Customer:
Si, es clara daniela. pero no hay nadie y no se como va a aparecer y no se como me voy a dar cuenta si gusta de mi, si tengo que avanzar o esperar?
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo mejor, cuando uno va a iniciar una relación, es comenzar en forma distendida, amistosa, sin focalizarse en que de inmediato se inicie la pareja.
Psic Daniela Izzo :
De ese modo, se va dando tiempo para que se vayan conociendo, vean los interese, los gustos, las cosas en común, las diferencias y progresivamente se puedan dilucidar expectativas de uno respecto al otro.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su necesidad de afecto, pero quizás el apremio en una relación al conocer a una chica, le lleve a ud a involucrarse afectivamente, darse por entero, y no dar lugar para que la otra persona le vaya conociendo a ud.
Psic Daniela Izzo :
Sé que iniciar una relación es un proceso nada sencillo, pero es posible.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que en este momento le atrae su terapeuta.
Psic Daniela Izzo :
Que ud la desearía conquistar
Customer:
me necanta es hermosa y se lo digo, pero valoro su postura, no solo es mi terapeuta, sino que esta casada y tiene hijos
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista, debo decirle que quizás ud esté idealizándola a ella, pues eso es algo que habitualmente sucede en el vínculo terapéutico. Pero lógicamente, ud bien puede sentir atracción por ella.Lo central es que si se ella se involucra amorosamente con ud, el vínculo terapéutico se debe cortar de inmediato, pues ella no mantendrá la objetividad imprescindible como para asistirle terapéuticamente.
Psic Daniela Izzo :
Y ella en algún momento le esbozó algún otro interés?
Customer:
talves alguna ves me dio a entender q saldria conmigo si las circunstancias fueran otras
Psic Daniela Izzo :
Bueno,quiere decir que dejó en claro que en estas condiciones, no lo haría.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud decirme cuánto tiempo hace que ud está en tratamiento con esa profesional?
Customer:
8 años aproximadamente
Psic Daniela Izzo :
Bien, es un tiempo prudencial como para que el tratamiento haya avanzado. Ud ha notado cambios en ud, avances?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez sea oportuno plantear a su terapeuta hacer una evaluación del tratamiento, para determinar si es preciso hacer alguna modificación en la estrategia de terapia, plantearse algunos objetivos específicos en función de los aspectos que ud aun no logra resolver.
Customer:
si, en otros planos si, laborales, economicos talves, empieso en la universidad este añoa estudiar administracion de pymes
Psic Daniela Izzo :
Por ejemplo lo relacionado con su vida amorosa, su autoestima, sus inseguridades, algunos temores que ud pueda tener, en fin.
Psic Daniela Izzo :
eso es muy bueno, quiere decir que hay logors, el tratamiento es eficaz.
Psic Daniela Izzo :
De modo que habría que replantear entonces algunos otros aspectos de su vida para id ahondando en ellos.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de que empiece en la universidad va a ser muy fructífero para ud,desde todo punto de vista.
Psic Daniela Izzo :
Allí conocerá otras personas, interactuará con ellas, luego se reunirán quizás para estudiar, para salir un fin de semana, organizarán un viaje de estudiantes, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y eso le irá abriendo otras puertas en su vida afectiva.
Psic Daniela Izzo :
Sabe que si ud se siente cómodo en su terapia, sería muy bueno que continuara.
Customer:
bueno le agradesco su interes por ayudarme, lo valoro y entiendo que hay que darle tiempo a las relaciones y salir un poco mas
Psic Daniela Izzo :
Sí no se desanime ni se desaliente.
Psic Daniela Izzo :
tenga más confianza en ud mismo y empiece con mucha disposici
Psic Daniela Izzo :
disposición y apertura.
Psic Daniela Izzo :
No mire hacia su pasado; eso ya no lo puede cambiar.
Psic Daniela Izzo :
Mire hacia su futuro, y tenga confianza!
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna pregunta para hacerme, algún comentario?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco a ud la confianza que ha tenido.
Psic Daniela Izzo :
Sepa que cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, en el momento que lo considere, estoy a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Por favor marque una valoración positiva, si la atención que le brindé le es de ayuda, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un cordial saludo y siga adelante. Le deseo mucho éxito en esta etapa de estudio que inicia.Y disfrute de cada oportunidad que se le presente, sin temores y con mucha seguridad.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.