Hola, mi esposo y yo tenemos problemas ya que el me dice que ama a la persona que conocio hace 6 años, que yo he cambiado y ya no soy la amiga que era al principio. estuvimos alejados un tiempo y el se hizo amiga de otra mujer y termino siendome infiel. Ahora dice que se siente culpable y quiere estar lejos para despejarse porque tiene demasiadas cosas negativas en la cabeza. Pero un dia amanece y me dice mi amor, al dia sigueinte discutimos y dice que por mi culpa retrocede en su avanzo de despejarse.
Ahora el me dice que yo lo lleve a serme infiel, que es por como yo he cambiado.
Todo el tiempo ahora esta de mal humor, enojado, contesta mal a las personas, no tiene pasiencia para nada.
No se que hacer para volver a ser la persona que era antes. Ademas tenemos problemas para tener hijos, estuvimos en tratamiento para una Fertilizacion y dio negativo, pero en el proceso del tratamiento es cuando el estaba con la otra persona tambien.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Estoy leyendo su consulta y redactando una respuesta para ud. Le agradezco sea tan amable de aguardar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera
Comprendo su angustia ante la situación que está viviendo y que se prolonga desde hace ya muchos años.
Su esposo parece encontrarse en una situación personal de crisis puesto que presenta diferentes alteraciones en su conducta. No sólo está el problema de su infidelidad y de relación con ud, sino que ud refiere también que tiene alteraciones de carácter, que está de mal humor y que cambia continuamente de opinión.
En primer lugar, en relación a la infidelidad, es importante que ud tenga presente que la infidelidad es una conducta que implica una decisión por parte de la persona que es infiel. Él decidió traicionarla a ud y esto es algo que no tiene nada que ver con ud, por mucho que él intente justificar su comportamiento por la culpa. Si él tiene problemas con ud, lo lógico es que trate de solucionarlos o, incluso, rompa la relación, pero estar con otra persona no es, en ningún caso, una opción en la que ud tenga nada que ver. Por lo tanto, no debe ud aceptar que él justifique su comportamiento echándole a ud la culpa.
Por otro lado, también es cierto que él ha podido arrepentirse de ello y quiera arreglar su matrimonio. En este caso, ambos tendrían que estar de acuerdo en superar esos problemas para poder continuar con su pareja adelante. Pero superar estos problemas, y más en su caso que parece que viene de atrás, implica hacer una larga y sincera reflexión acerca del comportamiento de cada uno, sus sentimientos y expectativas acerca de su matrimonio. Esto lleva su tiempo y le aconsejo que se haga con la intervención de un psicólogo especializado en parejas.
Como primera medida, y considerando lo que ud describe, le recomiendo una separación temporal. Necesitan tiempo y distancia para poder reflexionar sin seguir haciéndose daño. De momento su esposo se encuentra alterado y confuso y su conducta hace que ud se sienta culpable. La autoestima de ud está siendo dañada porque, en cierto modo, está siendo agredida psicológicamente al echarle a ud la culpa de lo ocurrido. Por ello, propóngale una separación temporal. MIentras tanto, acudan a terapia de pareja. El psicólogo hará una valoración de cada uno y, además, de su relación. Es probable, incluso, que recomiende una terapia individual para uno o ambos antes de poder iniciar la de pareja. Está claro que su esposo está mostrando un situación alterada en su conducta y que ud también debe sentirse abatida e incluso deprimida por todo esto. Él le dice que ud ha cambiado. Es normal. Todas las personas cambiamos y evolucionamos con el tiempo y también lo hacemos cuando las situaciones cambian.. En su caso, es probable que ud haya cambiado, pero es evidente que él también. Cuando iniciaron su relación, él no era infiel. Por lo tanto, ambos son responsables del funcionamiento de su relación y no deben echarse la culpa el uno a otro.
Por ello, no lo demoren más. Hable con él. Explíquele que para poder recomponer su matrimonio necesitan la intervención profesional de un psicólogo porque de este modo, sólo están haciéndose más daño. Propóngale una separación temporal y acudir a consulta lo antes posible.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarla Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Recuerde que estoy para ayudar. Si tiene cualquier duda, por favor, siga consultando.
Una vez esté conforme con la respuesta le agradeceré la valore con el sistema de iconos en forma de caritas, para que yo reciba la remuneración correspondiente por mi trabajo.
Muchas gracias. Saludos cordiales