:
Hola:
Me gustaría que pudiesen darme una pauta a seguir o que puedo hacer para controlar mi mente:
Estoy viviendo una pequeña pesadilla, que me desborda. A simple vista puede parecer una tontería que le pasa a mucha gente, pero no lo es.
"Hay una persona que casi sin conocerle me tiene obsesionada". "no es enamoramiento porque prácticamente no le conozco" sin embargo no puedo apartarle de mi mente, y es una sensación que no puedo dominar, hay veces que me apetece llamarle o enviarle mensajes como si me fuese la vida en ello. Algunas veces con el teléfono al lado me siento como un yonki al lado de un jeringuilla con su dosis. ¿como puedo dominar mi mente y no llamarle, no enviarle mensajes?, ¿como puedo dominar mi mente en esos momentos?, y no es por falta de no estar ocupada, porque lo estoy y no tengo tiempo ni para una actividad más. Me preocupa que esto llegue a ser una obsesión tan grande, que pueda sentirse acosado. Mil gracias, XXXXX XXXXX hacer algo.
Um saludo. Pilar

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Pilar
Estoy leyendo su pregunta y elaborando una respuesta para Ud. Le agradezco tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
no sé que más información puedo darle. Hágame las preguntas concretas que necesita, porque el tema me parece simple, estoy obsesionada con alguién y quiero controlar esa sensación.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera.
La etapa de enamoramiento, muchas veces, se asemeja a un estado de enajenación mental. Uno llega a tener comportamientos que nunca pensó que tendría, totalmente irracionales. También es frecuente lo que ud comenta, es decir, nos enamoramos hasta la obsesión más de una idea o de lo que nosotros imaginamos, que de la realidad. Ud reconoce que apenas conoce a esa persona y sin embargo no puede controlar esa obsesión ni el comportamiento compulsivo.
Hay dos cosas que puedo recomendarle. Por un lado, la detención del pensamiento. No pueden pensarse dos cosas a la vez, por lo que cuando ud detecte ese pensamiento que la impulsa a llamar, mandar mensajes etc, lo mejor que puede hacer es empezar a hacer listas mentales con cosas que no sean importantes. Por ej, puede recordar nombres de ciudades, de países, de persona que empiecen por vocal... cualquier pensamiento que detenga el que la supone un problema. También ayuda ponerse un horario para pensar en esa persona, por ej, sólo una hora al día. Lo que ocurre que, dada su situación, creo que será mejor la sustitución del pensamiento.
También le ayudará escribir. Puede anotar en una especie de diario sus pensamientos, emociones... y así podrá "echarlo " sin necesidad de ponerse en contacto directo con el. La ayudará darse algún premio o capricho por conseguir controlar su impulso cada día. Por ej, algún dulce, un masaje, un baño con sales... una especie de gratificación por conseguirlo.
Por otro lado, no sé si es factible que intente hablar con el acerca de sus sentimientos. Tal vez puedan conocerse mejor.
En cualquier caso, creo que con un poco de esfuerzo y entrenando conestas técnicas, conseguirá controlarse.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cuantonecesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle